MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas

ABRIL 02, 2014

 

LA GRAN MENTIRA

Muy dificil fue la decision de entregar mi renuncia como el Vice Presidente de la charreria de los estados unidos. Por una parte yo insistia que esto tenia solucion, pero la realidad me vencio en realizar que mis intenciones de representar a la charreria norte Americana no iba ser possible bajo el mandato de la administracion vigente.

Comienzo desde el principio para que se den una idea de las razones de mi renuncia.

EL SEGURO CHARRO

Al comienzo de la administracion del 2004 se empezo a cobrar una cuota de 20 dlls para un seguro para los charros y esto era obligatorio. Se escuchaba muy Buena la idea. Cuando la presentaron en una junta de federacion se platico que te cubria todo el tiempo y hasta podria comprar varias polizas de cubrimiento y que por cada 20 dlls te aumentaba la suma de cubertura. Todo estaba bien hasta que la charreria de los estados unidos empezaron a entregar reclamos de personas lastimadas y hasta algunos difuntos.

Se enviaron los expedientes a federacion, en algunas occasiones hasta varias veces. Estas personas nunca recibieron respuesta por parte de Mapre Tepeyac o de la federacion. La respuesta de ellos que nunca se habia recibido ningun expediente. En varias occasiones yo personalmente le entregue los expedientes a los represenatantes de Maprec Tepeyac en sus manos. Recuerdo en en una junta de federacion del 2007, entregue a Roberto Garza de Maprec Tepeyac los reclamos de 5 personas del estado de Illinois y esto nunca recibio ningun avance. Las mismas acciones fueron tomadas para el resto de los estados de la union americana que entregaban expedientes.

Cuando ofrecieron este seguro lo hicieron bajo falsos informes. El seguro supuestamente te cubria las 24 horas del dia y el unico requisite era que estuvieras federado y pagaras el costo del seguro. Despues de varios reclamos de personas de la union Americana, la cubertura fue cambiando. Ahora decian que si te cubria pero tu tenias que pagar tus gastos medicos primero y ellos te re-embolsaban tu parte. Despues que solamente te cubria en charreadas y por ultimo que solamente te cubria en eventos oficiales de fedracion.

Mientras yo realizaba juntas nacionales y participaba en juntas estatales los charros siempre me reclamaban sobre los expedientes que se habian entregado. Yo les comentaba que ya los habia entregado a federacion y estaban en manos de ellos. Pero durante una junta en Texas, una señora me aclaro que el dinero para federarse y para el seguro me lo habian entregado a mi, entonces para que servia yo de vice presidente! Esto resono muy fuerte en mi ser, y pense “es cierto”.

Despues de la junta no habia dia que no hablara a federacion, a Maprec Tepeyac a sus representantes para darle procedimiento a estos reclamos de tanta gente que aun no tenian respuesta y cada vez cambiaban los requisites para poder entregar un reclamo. Fue tanto de mi insistensia que me citaron a junta privada, Javier Basurto y Jaime Castruita. En esta junta me hablaron que estaban conmigo, pero que recordara que yo era parte del grupo de ellos y que yo estaba para servir a la administracion. Que no se me olvidara. Yo les comente que estaba recibiendo mucha friccion en las juntas que realizaba en la union americana por parte de los reclamos de los accidentados y de las familias de los difuntos. Aqui fue donde yo creo que meti las patas en decirles que yo sabia claramente que yo era parte de esa administracion, pero tenia una obligacion con la charreria de los estados unidos por la simple razon que ellos me habian eligido para representarlos y aparte velar por los derechos de ellos y que no estaba correcto como estaban trabajando los reclamos la asegurera de Maprec Tepeyac.

Despues de esa junta mucho cambio y yo ya no contaba con el mismo acceso con ellos como antes.

YA TE CACHAMOS

Recibo una llamada de federacion que un elemento charro del estado de Texas no tenia procedimiento por la simple razon que el y su equipo no existian en el registro de federacion. Seria possible que alguien submitio un reclamo falso? Al rato recibo una llamada por parte de Javier y Jaime en tono fuerte que yo no habia entregado el registro de este equipo y esta persona y estaban reclamando el seguro. Mas bien me estaban diciendo, ya te cachamos en tu movida Ramiro. Yo les asegure que yo entregue los registros y los dineros de todos los equipos a federacion y no tenia la menor idea de lo que estaba pasando y que dieran tiempo para investigar este caso.

Me mandaron el nombre del equipo y el charro, mas los datos personales del charro. Empiezo a hablar con los diferentes equipos de Texas para si ellos saben de ese equipo y me dan el numero de un Ociel Ramirez, el me comenta que es el delegado de esa zona y cuenta con 21 equipos en su zona y me comenta que ese equipo pertenece con el. Reviso los registros mios y hago nota que no solamente el equipo del difunto esta en la zona del Sr. Ociel Ramirez tambien cuatro equipos mas no estan registrados en la lista del estado de Texas que pertenecen a la zona del Sr. Ociel. Le comento a Sr. Ociel lo que esta pasando sobre el reclamo de la familia del charro y que su registro no existe en Mexico. Pense en si mismo, si esta persona fuera parte del fraude, no me hubiera dado los nombres de esos cinco equipos no registrados. Le pedi al Sr. Ociel por los numerous de telefono de esos cinco equipos. Hable con los cinco equipos y me cometaron el proceso como se registraron y me facilitaron con recibos de pago al Sr. Ociel.

Le comento al Sr. Ociel Ramirez que cinco equipos de su zona no estan registrados en Mexico por la simple razon que el Pua de Texas, Roberto Chavira, no me entrego esos paquetes de esos cinco equipos para llevar a federacion. Me entrego los recibos el Sr. Ociel indicando que el pago lo hizo al tesorero del estado Roberto Silva. Ya con esto en mano le hablo a Roberto Chavira a comentarle que cinco registros de su estado nunca fueron entregados a la vice presidencia para llevar a federacion en Mexico y que tengo los recibos de parte de los equipos y el recibo por parte del delegado Ociel Ramirez que le entrego los dineros completos al tesorero Roberto Silva.
El dia despues me habla muy apenado el tesorero Roberto Silva diciendome que encontro los cinco registros que accidentalmente habia dejado en el asiento trasero de su camioneta y esa fue la razon porque no habia incluido los registros. Ese mismo dia mando el dinero a federacion para cubrir el pago de esos cinco equipos. Esto nunca hubiera salido a la luz si aquella familia de aquel charro no hubiera hecho un reclamo por parte de la aseguranza.

ANEXAR MAS ESTADOS

Una razon de incluir mas estados al grupo de federacion fue por la simple razon que mucha gente de Oregon, Washington y Nevada me estaban reclamando por sus credenciales. Me comentaban que les entregaban los paquetes y el dinero al Pua del estado vecino pero nunca recibian nada. Lo mismo pasaba con los estados de Kansas, Oklahoma y Colorado. Ya tenian varios años defraudando a estas personas y era tiempo que este jueguito se terminara.

Otra razon de federar a estos estados fue para estar mas enterados sobre las ponencias que los activistas presentaban en estos estados. Los activistas facilmente pudieran pasar legislacion en estos lugares sin tener oposicion alguna.

En una junta de Oklahoma se me acerca una persona y me pregunta por sus credenciales y que ya habia pagado $3,300 dlls para registrar su equipo y su estado. Aparte le cobraron $500 dlls adicionales para registrar el lienzo charro de ellos y $50 dlls por socio. Le comento que esto es una sorpresa para mi, que no tengo credenciales ni registro de su equipo y de su estado. Le pregunto con quien fue la persona que se registro y me dice Roberto Silva de Texas. Le comente que esa persona Roberto Silva no habia entregado registro de su equipo en ningun momento este año ni el pasado. Le hable el señor de Arkansas la semana despues para si quieria tomar una accion legal contra Roberto Silva y me dijo que Silva se puso de acuerdo con el y le habia regresado los centavos y que el y sus compañeros charros no querian ser parte de esta organizacion.

MAS GRILLA

Aparte de los problemas sobre la aseguranza y registros todavia estaban los elementos que trabajaban para su beneficio personal.

Quejas de los charros que el Pua de ellos nunca entregaba cuentas a su estado. Uno de ellos fue Carlos Lara del estado de Colorado.

Ponencias que se aprobaban sin proceder correctamente, dineros que no se entregaban a tiempo.

Yo junte cinco carpetas que presente a federacion y presente personalmente a Rafael Sanchez de honor y justicia de Mexico de todos estos abusos por parte de algunos Puas, pero nada se hizo. Lo que si logre fue que me amenazaran en suspenderme por dibulgar estos asuntos.

Mas y mas el comite directivo se iba con los puas de los estados para recibir aprobacion sin primero informar a los charros de ellos. La cola estaba moviendo al perro.

 

FIRMA ESTA CARTA POR FAVOR

Se empezo a circular una carta para mi destitucion. En esa carta se informaba sobre los articulos que yo como vice president habia violado, el simple hecho de dibulgar asuntos de federacion a lo publico. Firmada estaba esta carta por Carlos Lara de Colorado, Roberto Chavira de Texas y Rafael Cabral de California mas algunos presidentes de equipos y algun otro pua. La carta fue presentada por un Jose Luis Perez en ese entonces era secretario de California. Mucha gente me hablaba a comentarme que como insistia ese Jose Luis Perez a que le fimaran la carta.

Durante la circulacion de esta carta me mandan hablar a Mexico y me citan en un restaurant Javier y Jaime para comentarme de la carta y me aconsejan que seria mejor que yo renunciara. Le contest que la carta no tiene validez y es algo personal entre ellos que no tiene que ver nada con la charreria. Les explico si tuviera validez la carta los charros de sus estados ya hubieran firmado la carta, pero estos estaban haciendo esto a escondidas y nomas presentando la carta a sus amiguitos. Termino diciendoles a Javier y Jaime que la gente fue quien la que me eligio y si ellos ya no quieren que yo sea su representante yo respeto la decision de ellos, pero la de ellos.

Presentan la carta en la junta nacional de Texas y le piden a la gente presente que firmen la carta para destituirme. Se levantan varios charros a aclarar que esa carta no tiene validez y que solamente despues que descrubi todas la ilegalidades y los robos que ellos habian hecho entonces me querian destituir. Hablo la charreria que solamente los charros y sus presidentes tenian el derecho de destituirme, que ellos fueron los que me eligieron y no los Puas.

Despues de este discurso Jose Luis Perez solamente comento que yo le habia prometido un estatuto y nunca se lo di.

Ya presentia que Mexico se estaba aliando con estas personas de la cartita. Ellos miraban que mi vision y mi manera de trabajar no era la de ellos y tarde o temprano mi etica y moral iban a ser un estorbo para ellos.

LOS MILES Y MILES Y MILES DE DOLARES QUE ME ROBE

Sobre el dinero que supuestamente que me robe, los dejo con estas cartas que le escribi a Sergio Cuevas y Javier Aparicio por las tantas acusaciones me  siguen tirando en sus publicaciones. La primera es una carta que le escribi a Javier Aparicio y las otras dos son la que me mando Sergio Cuevas y la respuesta que le mande.

Javier,

Aqui te mando una carta que me mando Sergio y la respuesta que yo le mande. Lo que yo no mencione en la respuesta fue que yo nunca peticione por el dinero que me debian los estados cuando renuncie. Nunca me dieron la oportunidad de aclarar la razon de mi renuncia y defender los ataques a mi persona, las cartas que mande a federacion nunca me las contestaron. Yo pague de mi bolsa todos los viajes que hice para adquirir mas membresia para la fede. Tu crees que esos cinco estados que entraron nuevos se hicieron por magia? Nevada, Oklahoma, Kansas, Oregon y Utah. Aparte todos los viajes que tenia que hacer de emergencia a Mexico para solucionar quejas de la aseguranza. Le cargue mas de 20 mil dlls a mi tarjeta en mi ultimo año antes que renunciara. Pero sabes que? Yo gracias a dios tengo con que responder. Yo facilmente pudiera pagado el dinero que supuestamente yo debia. Pero porque le iba yo a regalar dinero a esos tipos sabiendo que el dinero que se me debia nunca me lo ivan a entregar. Esa tarde cuando entregue el cheque para el pago, yo les aclare que esos estados no habian cumplido con el pago de a la vice presidencia y el cheque se estaba girando bajo estas condiciones. Me acuerdo lo que me dijo Jaime y Carlos Gama ese mismo dia, que le estaban marcando a los estados y hablando con ellos personalmente para que entregaran esos centavos de inmediato y que algunos de ellos estaban en el banco depositando el dinero. MENTIRAS.

Aparte,una persona de mucha confiansa me comento que si algo pasaba legalmente yo pudiera pagar las consecuencias por el fraude de la aseguranza que se estaba ofreciendo en el extranjero. Me comento que ellos (los directivos de fede) tenian respaldo legal, siendo muchos de ellos licenciados y aparte tener respaldos de governantes y jueces. Pero yo, no tenia esa clase de respaldo, yo era un simple cuidadano americano, que por culpa de ellos podria perjudicar mi derecho de entrar y salir a Mexico y posiblemente ir hasta la carcel por ellos. Ya despues que renuncie me di cuenta sobre el gran fraude que estas gentes estaban haciendo con el cobro del seguro a la charreria de norte america. 

La fede no quiere un vice presidente honesto para dirigir a la charreria de los estados unidos, ni quieren a un corrupto, por la simple razon que no quieren competencia. Ellos aptan por uno mas inocente que se preste para los juegos de ellos.

Cuando nombraron a Galindo ya era un complot hecho con tiempo y con el apoyo de varios Puas y acuerdos con unos de California. Chuy Muro de California muy claramente le reclamo en una junta a Jose Luis Perez, Pua de California, que el se habia dado cuenta que la fede duro mucho para convenserlo para que el estubiera de acuerdo en el nombramiento de Galindo, no comento nada y cambio la platica en decir que si voto por Galindo, pero despues mando una carta de desacuerdo. 

Jose Luis Perez, fue acompañado a Las Vegas de una persona que tenia mas de 4 años que no pisaba una junta y ese mismo dia la nombraron en la mesa directiva de Galindo. Me quieren decir que el no sabia nada de lo que iba a suceder esa tarde.

Federacion quiere a un titere para poderlo ordenar lo que tiene que hacerle a la charreria americana. Galindo si deberamente fuera para la charreria, el nunca hubiera aceptado ese nombramiento, pero para nosotros, el es uno de ellos.

Preguntale a Galindo como lo recibieron en la junta estatal de California? Ni caso le hicieron aparte ni lo reconocieron como el Vice Presidente. Preguntale como lo recibieron en el capitolio de California? Llego solo, nadien le hizo cazo, nadien lo tomo en cuenta. Hasta Marcos le dio sabe que en verlo completamente solo que se acerco y le saludo y le dio la bienvenida, pero hasta alli. Pero eso si, en sus juntas que hace con Silva, Hugo,y sus nombrados y nombrada, el es muy bien recibido y super popular. Pero recuerda que en esas juntas nacionales no estan presentes los estados de Oregon, Illinois y Idaho, cual sera la razon que se le olvida invitarlos..tsk tsk tsk.

Javier ya para en esa acusaciones a mi persona. Te lo pido de favor. Ya te aclare muchas dudas. Pero si ves que es necesario en seguirme atacando lo tomare personalmente.

Ramiro Rodriguez

CARTA RECIBIDA DE SERGIO CUEVAS

To: alazan3@hotmail.com

Subject: espero tu respuesta
Date: Fri, 21 Mar 2014 17:03:21 -0600

hola ramiro

yo nunca atacaria  aun amigo, y menos por correo, espero que tus comentarios en cuanto

a mi persona te hagan sentir bien, tu y yo conocemos la historia, y la ingratitud no es buena,

recordaras tu paso como vicepresidente y el por que renunciaste, los dólares que tomaste y nunca entregaste

a la tesorería, por gente como tu la gente no cree en los lideres en estados unidos, te invito a que no ataques

a un presidente joven y positivo, tu hiciste también cosas buenas retoma ese camino, eres un hombre de fe, demuéstralo

Sergio

recuerda que yo tuve el gusto de estar en tu casa y con tu familia ,,, solo se brinda la casa a un amigo.

 

LA RESPUESTA A SERGIO CUEVAS

Subject: AQUI ESTA TU RESPUESTA
Date: Tue, 25 Mar 2014 13:15:11 -0700

Sergio,

Quien te dijo que somos amigos? Tu no tienes la menor idea de lo que es un amigo, tu solamente tienes codelincuentes y victimas. Yo simplemente fui un instrumento de ustedes para que ustedes pudieran manipular a la charreria de los estados unidos. Pensaban que yo estaba cortado con la misma tijera de que ustedes. Pero que chasco se llevaron.

Sobre los dolaritos que supuestamente que tome, nada esta mas lejos de la verdad. A mi o la vice presidencia nunca le entregaron los mas de 10 mil dolares que le pertenecian por parte de California, y Texas mas de 6 mil dlls, Colorado 3mil y Chicago mas de 5 mil dlls. Esto suma a mas de 24 mil dlls en total. QUE PASO CON ESE DINERO? Yo nunca lo recibi, pero fueron rapido para acusar al embolsamiento de ese dinero por parte mia.  Pero que calladitos quedaron sobe ese dinero.

Tambien recuerda cuando fuiste con el Master de Codeme Rodrigo Haro a verificar las votaciones por la union americana. A peticion tuya , yo no asisiti cuando estuvieron en Chicago. En ese tiempo yo autorize que el PUA de ese estado el Sr. Jose Lopez Yañes te entregara los registros y el dinero de ese estado para que tu los entregaras personalmente a Federacion. Lo que entregaste a las oficinas de Federacion fue 3 mil 500 dlls menos de lo que te habia entregado el PUA de Chicago. Que calladito te quedaste.  Todavia tienes el valor de pedirme el año despues un dinero para darle al Master de Codeme Rodrigo Haro por el favor que supuestamente me hizo. 

Ya para mi todo esto me estaba dejando un mal sabor en la boca. Pero yo tenia fue que todo esto era un sacrificio que tenia que tomar para ultimadamente poder sacar a la charreria americana adelante. Pero ustedes juegan muy cochino.

Sergio, recuerda que yo fui quien descubrio al tal Roberto Silva de Texas, en ese entonces era el tesorero del estado bajo el mandato de Roberto Chavira, que se embolso el dinero del registro de 5 equipos y aparte 3mil 300 dlls que defraudo a un equipo del estado de Arkansas. Esto fue descubierto porque la persona de Arkansas me reclamaba que queria sus credenciales, algo que el Sr. Silva nunca entrego a Federacion o a la vice presidencia. Cuando hable con el Sr. de Arkansas para que tomara una accion en contra de Silva me comento que el no queria ser parte de esta organizacion y que Silva ya le habia regresado el dinero. Sobre los registros de los 5 equipos de la zona de Ociel Ramirez de Texas, pos aparecieron magicamente en el asiento trasero de la camioneta del Sr. Silva y muy apenado por su error decidio renunciar. AHORA EL ES EL TESORERO NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS.

Hablemos de lo del seguro que estaban obligando a la charreria en tener que adquirir afuerzas. De primero que te cubria y te pagaba donde fuera. Despues todo fue cambiando de cobertura. Que pasaba cuando habia reclamos por parte de los charros de la union americana? Todos se hacian sordos y arrastraban las patas. Habia hasta difuntos que querian lo prometido y nunca fueron atendidos. Se la pasaban que nunca habian recibido el reclamo. Yo personalmente llevaba esos reclamos y los entregaba personalmente a las oficinas de federacion, para que despues ustedes negaran en haberlos recibido. Tu fuiste parte de ese fraude y tu los sabes.

 

Yo nunca te invite a mi casa, esta equivocado. Ustedes pensaban que yo iba ser parte del juego de ustedes, pero que equivocados estaban. YO RENUNCIE, por la simple razon que ya no queria ser parte parte del juego de ustedes. YO TENGO VERGUENZA, TENGO ETICA Y TENGO VALORES ARRIBA DE LO DE TI Y USTEDES.

 

Galindo simplemente es un titere desechable para ustedes para que les sirva para su siguiente tranza que tienen programado. Cuando llegaron a Las Vegas ya estaba todo escrito en lo que iba a pasar. Ya todo mundo lo sabe, creen que uno esta ciego. 

 

Se les esta cayendo el circo!!!!!!

 

Ramiro

 

LA CHARRERIA ES DE NOSOTROS NO ES DE ELLOS

 

Gentes buenas estan desapareceindo por culpa de estas personas que solamente buscan sus propios intereses y no lo de la charreria.

Me despido

 

Ramiro Rodriguez
ramiro@americancharroassociation.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 









 


 

 

regresar