informacion charra las 24 horas


PELEAREMOS POR NUESTRO DERECHO DE CHARREAR

Julio 10, 2003

Por: Ramiro Rodriguez

Me quede pensando la razon porque el Dr. Rivera hizo lo que hizo en tomar esa decision en contra los charros del Norte el otro dia en la junta de California. Hoy recibi una llamada de mi “agente secreto” que tengo dentro del mecanismo politico alli en el DF.
Y me llegue a una realizacion que mas o menos da  la explicacion de lo que sucede.

Antes nos miraban a los charros del Norte con algo de novedad y curiosidad. Nunca nos tomaban en cuenta de ser un peligro para los de Mexico. Pero sobre tiempo mucho de los equipos del Norte se reforzaron con gente de Mexico y el nivel competitivo se elevo muchisimo. Aparte muchos de los charros de hoy viajan mucho a Mexico y compiten con los grandes, ahora los nuevos charros no se consideran una novedad ellos se consideran atletas y buscan el mejoramiento charro con una determinacion profesional. Solamente los Antiguos piensan que los del Norte no tienen capacidad charra. Nosotros no pedimos favores en que nos dejen entrar de lastima a la tabla, nosotros queremos ganarnos nuestro lugar con hechos. Y asi lo estamos haciendo..

Este Estatal en California le abrio los ojos al Dr. Rivera en ser testigo de la fuerza charra que existe aca en el Norte. Todos los charros completos hicieron arriba de 190 pts. Si el Dr. Rivera no le pone rienda a estos charros del Norte lo que pasaria que en el Nacional de Lagos ellos le quitarian el lugar a mas de cinco charros de Mexico. Yo no veo que hay de mal que Ramiro Gurrola, Simon Quesada, Pedro Ortiz, Miguel Figueroa, Joel Flores, Leonardo Alanis, Angel Lugo, Alfredo Castro, Barruet Ramirez y muchos charros mas de aqui del Norte  tengan la oportunidad de poder ganarse un lugar a la maxima competencia charra.

Para mi,  nosotros no merecemos ningun trato diferente. Si calificamos bien  y si no hacemos la puntuacion minima pos’ nos quedamos viendo desde las gradas. Nosotros somos hermanos charros y vamos a competir para ver quien es el mejor en el ruedo. Para colear, para jinetear y para ser charro no importa de donde vienes, cuanto dinero tienes, de quien eres hijo a quien conoces, en el ruedo cuando estas arriba de esa yegua o tirando esa mangana les juro que en esos momentos todos somos iguales y nada en el mundo importa mas que recibir los aplausos del publico por lo que hiciste y que tu compañero charro te de la mano de felicitacion. Lo malo de lo que hablo es que solamente un charro entiende de lo que digo, triste que la gente que puede hacer una diferencia en unir toma la decision para lo personal.

Ahora se corre el rumor en que solamente van acceptar los campeones estatales del Los Estados Unidos y los demas equipos no tienen derecho a entrar a la tabla general para poder obtener su lugar a Lagos utilizando el promedio adquirido en el Estatal y Regional. Dicen que nunca se llego a un acuerdo para acceptar mas de cinco equipos del Norte.

Igualmente me refiero al estatal de California donde los 15 equipos fuertes andan entre los 280 a 338 puntos y lo que pasaria que algunos equipos de mexico se quedan fuera. Lo que si les quiero decir a todo mundo es que los tiempos de antes ya se acabaron y para mi ya no existe norte y sur solamente existe un MUNDOCHARRO.

Yo como veo a los Estados Unidos es como una extencion de Mexico, no es otro pais es solamente mas estados adicionales para Mexico. Cual es la razon que no lo pueden ver de esa manera? Para los que no saben, el año pasado gastamos mas de 100 mil dolares en abogados para ganar nuestro derecho de seguir charreando en este pais, y todavia gastamos miles de dolares cada mes en lobbyistas para mantener vivo nuestro derecho de practicar nuestro deporte nacional que es para nosotros la charreria. Ahora salen que ni siquiera tenemos el derecho de ir a Mexico aunque califiquemos con la puntuacion requerida. Eso no es hacer charreria! Tenganlo por seguro que nosotros no tenemos ninguna intencion de separarnos de Mexico. Al contrario estaremos muy unidos para tener la oportunidad de eligir a un Presidente en las siguientes elecciones que nos vea igual que a los demas y no salga que nos debemos de sentir orgullosos que de lastima nos toman en cuenta.

Por la charreria! Vivo mi vida de charro y con mucho orgullo y mi hijo y nuestros hijos tendran ese espiritu dentro de ellos sin importar el color de su piel, el idioma que habla o en que parte del mundo vive. Lo ser charro es lo que sembraron en nosotros nuestros padres y nosotros no tenemos la culpa que nacimos fuera de nuestro pais que es Mexico.

Nosotros vivimos como Mexicanos y nunca se nos olvidara quien somos y peleamos por nuestro derecho para poder charrear aqui entre los americanos que nos quieren prohibir practicar la charreria y tambien pelearemos contra los que se oponen en dejarnos ganar nuestro lugar en nuestro propio pais natal que es Mexico.

Ramiro Rodriguez
mundocharro.com
ramiro@mundocharro.com
(626) 347-9767


******************
Julio 8, 2003


Por: Ramiro Rodriguez

Hace tiempo se corrio la informacion en Mundocharro sobre la manera que los charros completos se iban a eliminar en los Estados Unidos. Yo nunca publico informacion que no este yo seguro de ella, tampoco publico informacion sin validez.

De lo que hablo es sobre los charros completos en los Estados Unidos. La informacion de la que hablo es de que desde tiempo se habia llegado un acuerdo que los campeones regionales en el Norte no contarian pero las puntuaciones adquiridas se utilizaban para la tabla general de los completos de Mexico.  Esto lo platique una vez con el Dr. Rivera cuando vino a California en Febrero, la segunda vez cuando me invito Ricardo Zermeño a Lagos de Moreno en Febrero, alli tambien hable con el Dr. Rivera personalmente sobre la eliminatoria de los completos. La tercera vez fue cuando el Dr. Rivera vino a California a la inauguracion de la Copa La Noria, alli el mismo me pregunto que porque no habia ya subido la informacion de como se iban a trabajar los charros completos en los Estados Unidos. Igualmente me informo el Dr. Rivera que como se estaba contemplando los completos eran 16 en total con 14 lugares abiertos para los charros, es decir 7 entraban como campeones regionales y 7 entraban con la puntuacion mas alta. Alli fue donde el Dr. Rivera me dijo que los campeone regionales americanos no contaban pero la puntuacion de los regionales entraban a la tabla de completos. Le comente al Dr. Rivera que entonces que los Estados Unidos tenia la oportunidad de no solamente mandar un complete pero podia mandar mas siempre y cuando las puntuaciones eran mas altas que las de Mexico, el Dr. Rivera me dijo que si y que por favor informara a todos sobre esta informacion. Desde entonces en la primer plana se corrio esta informacion por buen tiempo, aparte muchos charros y PUA’s me preguntaban sobre la validez de esta informacion y les comente que venia directamente del Dr. Rivera. Aun todavia esta informacion estaba en el aire, hasta  que en el pre-estatal del norte de California el PUA Martin Marquez exijio que queria algo seguro de esta informacion. En ese entonces Marcos Franco se encontraba en Texas con Arturo Marin en el estatal de ese estado, alli fue cuando el Sr. Marin hablo con el Dr. Rivera para asegurar que la informacion estaba correcta y asi se iban a trabajar los completos.

CAE LA BOMBA EN LA JUNTA ESTATAL DE CALIFORNIA

En una decision que tomo a todos de sorpresa el Dr. Rivera suelta la noticia que solamente un charro Americano podra ir a Lagos y ese elemento se decide en el Nacional Americano que se realizara en Septiembre. Comento el Dr. Rivera que Federacion ya permitio en acceptar que la union Americana pueda mandar cinco equipos(campeones estatales) a Mexico y que deben estar agradecidos por ese previlegio. Alguien le comento durante esta junta de el acuerdo en se se habia llegado anteriormente sobre los regionales a el Sr. Arturo Marin y entonces hablo en privado con el Dr. Rivera y fue cuando regreso a la junta y decidio el Dr. Rivera que si quierian eliminarse los charros tenian que ir al nacional americano en Septiembre y alli se eliminaban como un regional, esa es mi decision y alli esta tomenla si gustan! Comento en Dr. Rivera.

 

Yo Ramiro Rodriguez pido disculpas a los charros y a los organizadores de los eventos oficiales de los estados unidos en no haber pedido un papel firmado o una constancia de validez sobre lo que se hablo. Yo como idiota me confie de esta informacion que me habian dicho personalmente. Para la otra vez tomare en cuenta tener un papel a la mano una grabadora y alguien que este tomando un video para tener evidencias de los informes que supuestamente me entregan. Yo solamente informo para el bien de la charreria y mis compañeros charros yo todavia no entiendo muy bien lo politico de que corre en la charreria,  ya aprendi una leccion muy grande esta vez.

Gracias

A sus ordenes estoy

Ramiro Rodriguez
Mundocharro.com

Hijo de un charro, charro y padre de un charro!

Ramiro@mundocharro.com
(626) 347-9767

regresar