MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


CALADERO Y COLEADERO “CORONA EXTRA” 2004
charrosdelalaguna@terra.com.mx

El Ing. Raul Rafael Berlanga Valdés y la Asociación de Charros de La Laguna, A.C. han convocado a grandes caladores y coleadores al Caladero y Coleadero por invitación “Corona Extra” que se llevará a cabo en la “Cuna del Charro Mayor”  del 3 al 5 de septiembre, en donde los charros invitados convivirán como es costumbre con los anfitriones laguneros en un evento que asegura todo un éxito al ser presentada por primera vez la modalidad de “Calcuta o Subasta” en La Laguna.

Un gran promotor charro como el Ing. Berlanga a solicitado a los Charros de La Laguna y a Don Salvador Álvarez Díaz su apoyo para efectuar por primera vez el evento que exige a los caladores y coleadores participantes presentarse a ejecutar sus suertes con el mismo caballo durante dos días (sábado y domingo) en donde las puntuaciones serán acumulativas, únicamente si su cabalgadura sufre algún accidente en su participación podrán cambiarse a otra. Los caladores realizarán una cala el sábado y otra el domingo; los coleadores harán lo propio al tener 3 colas el sábado y 3 más al día siguiente. Los charros podrán inscribirse en varias ocasiones con distintos caballos y que no hayan sido empleados por otro charro en este evento, los jueces para calificar emplearán el reglamento vigente.

Lo atractivo de este evento es que todos los charros participantes serán subastados para que la gente que asista (público o familiares) obtenga un premio en efectivo si su charro gana dentro de estas dos suertes. Dicha subasta se realizará la tarde del viernes en los jardines del lienzo charro “Kilómetro 11-40” de Gómez Palacio, Dgo. La cantidad acumulada de inscripciones del caladero será parte del primer premio, agregando un porcentaje del dinero que se acumule en la subasta. En el coleadero el charro que obtenga el primer lugar se llevará un remolque para cuatro caballos y también un porcentaje del dinero que se acumule en la subasta. 

Se espera que charros provenientes de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Chihuahua, Zacatecas, entre otras entidades se den cita en la Comarca Lagunera para buscar los premios de ambas suertes charras, se sabe que Don Salvador Álvarez proporciona un ganado de excelente calidad y presencia, como fue visto en el III Circuito Excelencia Charra efectuado el mes pasado . El sábado al culminar el coleadero se llevará a cabo una Noche Bohemia en los jardines del “Km. 11-40” en donde los charros y sus familias convivirán como siempre se ha visto con los anfitriones “Charros de La Laguna” que preside el Ing. Jorge Luis Villarreal González.

El hotel sede de este evento será el “Hampton Inn Torreón-Galerias-Aeropuerto” ubicado en el periférico de estas ciudades hermanas (Torreón-Gomez Palacio-Lerdo) a pocos minutos del lienzo charro, el cual ofrecerá tarifas muy atractivas para los charros y sus familias.

A t e n t a m e n  t e ,

“Patria y Tradición”
“Honor y Espíritu Deportivo”

Ing. Abraham García Contreras.
P r e n  s a   y   D i f  u s i ó n .

charrosdelalaguna@terra.com.mx
 
   

regresar