MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


COPA REGIA MILLONARIA 2007

  

PRIMERA COPA

REGIA MILLONARIA

Lienzo de Marín, Nuevo León

Del 15 al 18 de Noviembre del 2007

HAZ CLIK AQUI PARA VER FOTOS DEL EVENTO

BOLETIN DE PRENSA No. 9

Superó a Potrillos y Tracomsa

Hacienda de Guadalupe, Se Bebió la Primera  Copa  Regia Millonaria

·       Charros de Jalisco dejo ir la corona en el paso

·       Camotlán y El Quevedeño, vinieron a menos

·       Los campeones lograron 330 en la primera

        La Primera Copa Regia Millonaria “Tequila Hacienda Vieja” se la bebió Hacienda de Guadalupe con 330 puntos, por 322 de Tres Potrillos, 316 de Charros de Jalisco, 315 de Puente de Camotlán, 308 de Tracomsa y 303 de El Quevedeño, en la doble final que se escribió en el Lienzo de Marín, Nuevo León.

De jueves a domingo se realizó la fiesta charra en suelo nuevoleonés y en la que participaron 31 equipos, calificando los seis mejores a la doble final y en la que repartieron casi un millón de pesos en premios. Al final de la doble sesión, se realizó la ceremonia de premiación, misma que encabezó el anfitrión don Toño Gutiérrez González.

Los flamantes campeones hay que recordar que apenas el 7 de octubre pasado se ciñeron el cetro del Campeonato Internacional y en el 2006 le sacaron brillo a la corona nacional, por lo que Hacienda sigue a las alturas.

En la primera doble final de este domingo, Hacienda de Guadalupe pegó con 330, por 322 de Tres Potrillos y 308 de Tracomsa.

Charros de Jalisco la tuvo, la corona. Era suya y en las manganas a caballo o el paso, la dejaron ir, quedándose en 316, por 315 de Puente de Camotlán y 303 de El Quevedeño.

Jalisco empezó con cala de 36 de don Arturo Ibarra, Puente de Camotlán contestó con una de la misma cifra con Toño Rivera y El Quevedeño alcanzó 33 con Toño Echevarría.

A la hora de quemar fuste, Salvador Sánchez pegó dos piales por los “Bigotones” de 21 cada uno, otro de la misma cantidad para José Luis Rodríguez, pero Valente Samperio del otro elenco nayarita tuvo menos 10 bonos.

Así las cosas, llegó la hora del derribe de cuero y Jalisco metió 101 con 37 de Arturo Ibarra hijo, 33 de Gabriel Sánchez y 31 de Jaime Cuevas. Camotlán logró 84, con 33 del inspirado Pedro Reyes, 31 de Juan Francisco Rivera y 20 de Paco Reyes, por 85 de El Quevedeño donde 35 se los agencio Toño Echevarría.

Jorge Aceves montó toro de 26 para los ganadores de la segunda final, con terna de 55 que cumplieron: Arturo Ibarra hijo y su primo Salvador Sánchez.

Camotlán acumuló 25 en el toro que le tocó en suerte a Juan González, por 54 de la terna que lograron: Luis Miguel Rivera y su hermano Marco Antonio, para que Quevedeño se fuera sin nada en el toro y ternearon de 53, en las sogas de José Luis Samperio y su primo Jerónimo.

Después de terna, entró en acción la escaramuza del Cañón del Huajuco y que levantó los suspiros del respetable, con una buena exhibición a base de entrega y pundonor. Celso Treviño empezó de caporal y le apoyó don Juan Gutiérrez, en tanto el ambiente en las tribunas se prendía porque venía lo mejor con el cierre de la segunda y tan esperada final.

El manto de la obscuridad empezó a caer sobre suelo regio y ya el frío como que quería decir presente, pero las emociones hicieron olvidarse un poco de ello.

Jalisco apenas 10 en yegua, dos manganas a pie de Arturo Ibarra y cuando todo hacía suponer que amarrarían en las de a caballo, faltó suerte en alguna de las tres que tiró “Vosito” Sánchez.

Camotlán busco repuntar con 23 del jinete Carlos Orozco Zermeño, llegando dos manganas a pie de Juan Francisco “Pillín” Rivera de 23 y 24, pero falló las tres a caballo su hermano Luis Miguel y ya no hubo de piña.

Quevedeño sumó 18 en la yegua que le tocó al “Chuleta” Carlos Alvarez, salvando la honra nayarita con cinco manganas, dos a pie de Pepe Samperio de 20 y 18 y tres a caballo para Jerónimo su primo, de 21-19-23, haciendo más decorosa la actuación.

Los “Bigotones” necesitaban completar el paso para asegurar la corona, pero en los primeros metros la yegua se les regresó a los arreadores y adiós, mi gabán.

Los camotlenses que tiene su fiesta el 12 de enero próximo, lograron el paso de 27 y aseguraron con ello el cuarto lugar cuando Horacio González hizo buena la pasada, por 23 de Martín Núñez por los también nayaritas de El Quevedeño, dejando cartones finales de 316-315-303.

El campeón Hacienda de Guadalupe se embolsó 350 mil pesos, por 200 mil del subcampeón Tres Potrillos, por 150 de los azules para Charros de Jalisco, 100 mil de Camotlán, 80 mil de Tracomsa y 60 mil para Quevedeño, en tanto que cada campeón individual se embolsó 5 mil del águila.

El jueceo lo coordinó don Américo Guajardo, apoyado por Alfonso de la Torre, Javier Martínez y Fernando Bravo, además del anotador Guillermo Tuñón Samperio.

Los locutores, fueron: el Ing. Emilio Salas, Rafael Burciaga y Humberto Escalante, así como en Comisión Deportiva Luis Mariano Estrada “La Araña”.

          Desde ahora se anticipa que la segunda versión de la Copa Regia Millonaria, promete bastante y de la que más adelante hablará el comité organizador en voz de su presidente don Antonio Gutiérrez, bien respaldado en la primera edición para el éxito, mismo que se logró en base a un buen equipo de trabajo.

CLASIFICACION POR EQUIPOS

                                                                                      FINAL

1.- Puente de Camotlán             Nay             409              315

2.- Rancho El Quevedeño         Nay              361              303

3.- Charros de Jalisco               Jal               355              316

4.- Tres Potrillos                       Jal                355              322

5.- Tracomsa                              NL               352              308

     Hacienda de Guadalupe       NL              352              330

7.- Rancho El Edén                   Mex             344

8.- Hacienda Tamariz              Pue              338

9.- Siguen en Suspenso la Gran Final                Jal               326

10.- Valle de Saltillo                 Coah           311

11.- Tlalixtac                            Oax             309

12.- Carlos Franco Arana        Jal               292

13.- Tequila Don Roberto         Jal               289

14.- Ganaderos de Veracruz   Jal               285

15.- Texcoco                             Mex             285

16.- Norteña de Charros        Tamps         277

17.- Cuauhtémoc “A”              NL               273

18.- Tequila Hacienda Vieja  Jal               273

19.- Santa Fe de Morelia       Mich            271

20.- Siete Leguas                   NL               266

21.- Fuerza Mexiquense      Mex             266

22.- San Martín Caballero “B”   Mex      253

23.- La Colonial de Jerez           Zac         248

24.- Rancho La Biznaga            Mex         246

25.- San Martín Caballero “A” Mex         222

26.- La Noria-Vallarta                CA           215

27.- Herradura de Villa de Cos  Zac         213

28.- Río Bravo                         Tamps         212

29.- Nueva Santander           Tamps         210

30.- Rancheros de Tijuana     BCN            205

31.- Cuauhtémoc   “B”           NL               197

CAMPEONES INDIVIDUALES

Cala de Caballo     Alejandro García             San Martín Caballero “A”        37

Piales                     Refugio Carranza              Tequila Don Roberto                63

Colas                    Ricardo Naveja                    Rancho El Edén                        40

Jineteo de Toro     Fernando Centeno           Tequila Don Roberto               30

Lazo a la Cabeza   Luis Miguel Rivera        Puente de Camotlán                  31

Pial en el Ruedo     Juan Francisco Rivera     Puente de Camotlán               32                          

Jineteo de Yegua    Guillermo Sánchez       Hacienda Naveja                       28

Manganas a Pie      Ignacio Orozco               Valle de Saltillo                         71

Mangs. a Caballo   Luis Miguel Rivera           Puente de Camotlán                62

Paso de la Muerte  Alexandro Aragón           Santa Fe de Morelia                 29

BOLETIN DE PRENSA No.8

Superó a Potrillos y Tracomsa

Hacienda de Guadalupe, Pegó Primero en la Copa  Regia Millonaria

·       Concierto de piales, pero faltaron más manganas

·       Don “Chente” caló de 33 por sus afamados Potrillos

·       Con la segunda final se descorre el velo del misterio

        La primera final ya se escribió en la Copa Regia Millonaria “Tequila Hacienda Vieja”, en el Lienzo Marín de Nuevo León, donde el duelo de los tres últimos campeones nacionales fue para Hacienda de Guadalupe con 330, por 322 de Tres Potrillos y 308 de Tracomsa, ante gran afluencia de público.

Ahora quedan los otros tres finalistas, para saber los mejores de la primera versión y que abrió el jueves y este domingo será parte de la historia. En la faltante final, están Puente de Camotlán, Rancho El Quevedeño y Charros de Jalisco.

ADENTRO QUE ESTAN CENANDO

Hacienda de Guadalupe empezó con cala de 35 puntos de Arsenio Leal, respondió por sus Tres Potrillos don “Chente” Fernández con una de 33 y 34 de Noé Chávez por la gente de Tracomsa.

El momento cumbre de la justa fue en los piales, donde el recital fue por nota debido a que de las nueve oportunidades se lograron ocho, pero de ellos sólo seis de cuenta y dos para cada asociación.

Jesús Hernández el “Toronjo” puso dos de 20 cada uno para los ganadores, Juan Soltero otro par de 21 y 22 por los Potrillos y Miguelito Zamora dos más de 20 cada tiro por los regiomontanos, ante el delirio del respetable por el lado de la mirandilla.

A la hora del tumbacuero, Tracomsa se despegó con 86 bonos con 38 para “Chacho” Aceves, 26 de Noé Chávez y 22 de Toño Aceves para dejar parcial en 160.

Los vencedores sumaron 65 con Toño Leal como el mejor con 29, por 19 y 17 de sus hermanos Javier y Arsenio para cerrar ruedo con 130. Los campeones nacionales 3 Potrillos metieron 68 bonos, con 33 de Gerardo Fernández Abarca, 20 del doctor Pepe Aceves y 15 del “Cheque” Márquez para sumar hasta el momento 144.

MUY BUENAS TERNAS, PERO…

Hacienda de Guadalupe empezó con problemas porque se cayó su jinete y se animaron con terna de 55, con lazo de 27 para Gustavo Rivera y 28 del pial del ruedo de Cande Franco.

La gente de don “Chente” Fernández logró 24 con el jinete Eduardo Rangel y agregaron 56 de los terneadores Andrés “Nito” Aceves y el doctor Pepe Aceves, con 29 y 27 del lazo y pial del ruedo, respectivamente.

Ramón Valdez sin suerte en el cornudo y el equipo agregó 55, con lazo de 27 para Miguelito Zamora y 28 de Francisco Arámburo, dejando parciales 196-224-217.

Se hizo un paréntesis para que entrara la mujer a caballo.

Entró en exhibición la escaramuza subcampeona nacional Fiesta Charra del meritito Nuevo León y que agradaron al público, el que les pagó con sonora carretada de aplausos.

El caporal fue don Francisco Ramírez del mero Guadalajara.

Se reanudó la charreada y la gente de don Arsenio Leal siguió con 17 en la yegua, dos manganas a pie de Gustavo Rivera de 21 y 20 con cuatro de tiempo, así como otro par de Candelario Franco a caballo de 25 y 23 ya sobre el tiempo.

“Cheque” Márquez ganó 20 en la yegua por Potrillos, una sola mangana a pie de “Nito” Aceves de 26 buenos y otra a caballo de Juan Soltero de 24 totales, en tanto Tracomsa puso también una y una, la primera a pie de Toño Aceves de 22 y la restante a caballo de “Popillo” Arámburo de 23, pero faltaban los pasos de la muerte.

Aquí en el cierre, Arturo Rincón lo consumó de 24, “Cheque” Márquez de 28 y Carlos Aceves de 26, ante la atenta mirada de los jueces: Alfonso de la Torre, Javier Martínez y Fernando Bravo, además del anotador Guillermo Tuñón Samperio, apoyados en la locución del Ing. Emilio Salas, Rafael Burciaga y Humberto Escalante, así como en Comisión Deportiva Luis Mariano Estrada “La Arana”.

BOLETIN DE PRENSA No.7

Charros de Jalisco con boleto finalista

Puente de Camotlán, Excelso en la Primera Copa  Regia Millonaria

·       Nayarit hizo el 1-2 en la ronda eliminatoria

·       Camotlán con 409, por 361 de El Quevedeño

·       Tequila Don Roberto iba muy recio, pero…

·       El Edén y Tamariz, se quedaron en la orilla

·       Finales de alarido este domingo a las 12 y 16 horas

Mejor cierre no pudo tener la ronda eliminatoria de la Primera Copa Regia Millonaria “Tequila Hacienda Vieja” y es que se dieron hasta con la cubeta, para irse a las alturas con 409 los nayaritas del Puente de Camotlán, 355 de Charros de Jalisco, por 289 de Tequila Don Roberto y 285 de Texcoco.

Casi lleno en la nocturna del sábado, para ver en liza a los últimos cuatro escuadrones y es que Tamariz de Puebla y los mexiquenses del Edén aún tenían la “velita” encendida de alcanzar uno de los seis lugares para los finalistas.

Emociones que tuvieron al público al filo de la butaca, en el Lienzo de Marín, Nuevo León.

Así las finales dominicales, son: a las 12 del día: Hacienda de Guadalupe (Con 352 puntos) 3 Potrillos (355) y Tracomsa (352), quedando para las cuatro: Charros de Jalisco (355), Puente de Camotlán (409) y Rancho El Quevedeño (361), con premios en metálico más que atractivos.

Ahora las finales son a morir y su lugar lo ocuparán, dependiendo de la puntuación que hagan cada uno de los equipos que alcanzaron la tierra prometida.

Rancho El Edén se quedó con 344, lo mismo que Tamariz de Puebla con 338, por 326 de Hacienda Naveja, 311 de Valle de Saltillo y 309 de Tlalixtac, que fueron los 11 que pasaron la excelencia de los 31 equipos que se eliminaron.

FIEBRE DE SABADO POR LA NOCHE

          Con 27 equipos previos en la eliminatoria, venían los últimos cuatro e iban por todas las canicas.

Puente de Camotlán alcanzó los 409, con cala de 32 para Marco Antonio Rivera, dos piales de José Luis Rodríguez de 42 totales, 74 de colas, 25 en el toro que le tocó a Juan González y completaron con ternonón de 63, con 31 en el lazo cabecero de Luis Miguel Rivera y pial del ruedo de 32 que ejecutó su hermano Juan Francisco el popular “Pillín”.

Carlos Orozco se bajó con 18 de la yegua, para que llegara el concierto de manganas con tres a pie de “Pillín” Rivera de 24-24-19 y dos de tiempo para 69 buenos, en tanto a caballo su hermano Luis Miguel puso dos “caras” de 31 y 28 así como dos de tiempo, cerrando la gran noche Horacio González con 24 en el paso de la muerte.

Charros de Jalisco hizo el gasto con 355 y empezó con cala de 31 de don Arturo Ibarra Navarro, dos piales del “Vosito” Salvador Sánchez de 21 cada remolineado y 99 del equipo en colas, de los que 36 fueron para Jaime Cuevas.

Jorge Aceves ganó 25 en el cornudo y completaron terna de 46, 23 en la “greñuda” para Miguel Ibarra Casillas, tres manganas a pie de Arturo Ibarra Sánchez de 60 totales, sólo seis de tiempo a caballo para “Vosito” y paso de 23 que aseguró el “Cholo” Miguel Ibarra Casillas.

Tequila Don Roberto iba recio a zona de calificación, pero se acabó el encanto después de terna, con cala de 27 para Gabriel Orendáin, tres pialones de “Cuco” Carranza de 21-22-20 y añadieron 63 del tumbacuero, con 35 del “Canelo” Toño Orozco.

Fernando Centeno ganó 30 en el jineteo de astado, además de terna de 51, mínima en yegua, dos manganas de Chava Madera a pie de 19 cada una y dos de bonificación, pero sin suerte en el resto de las faenas para el 289 final.

Texcoco entró a la danza y terminó con 285, metiendo 28 el calador Juan Gómez, 71 de colas donde Joel Romero logró 37 unidades, sin suerte en el burel y terna de 57 que fabricaron Manuel Arellano (lazo de 30) y Carlos Rivas (pial del ruedo de 27).

Buen jineteo de yegua, para que viniera Alfredo Gómez con dos manganas a pie de 19 cada tiro y dos de tiempo bonificado, dos más a caballo que ejecutó Manuel Arellano de 22 y 24 con cuatro de tiempo, así como paso de 24 para Miguel Angel Murillo.

BOLETIN DE PRENSA No.6

Don “Chente” caló por 3 Potrillos

Sábado de Charreadones en la Primera Copa  Regia Millonaria

·       En la primera se lucieron con 1008 puntos

·       En la segunda Potrillos se fue al subliderato

·       En la noche aflojaron en los pasos de la muerte

Los campeones nacionales siguen enrachados y por encima de la excelencia, pues ahora en la Primera Copa Regia Millonaria “Tequila Hacienda Vieja” que se cubre, en Marín, Nuevo León, lograron 355 puntos, por 273 de los “Pichones” y 266 de Fuerza Mexiquense.

El anfitrión don Toño Gutiérrez González festejó y en grande su cumpleaños, recibiendo la sorpresa agradable del número uno don Vicente Fernández y quien caló por los Tres Potrillos.

Quedaba pendiente la charreada entre Jalisco, Camotlán, Don Roberto y Texcoco, para cerrar la eliminatoria, aunque ya se presagiaba un concierto de piales.

Este domingo es de finales, con los seis mejores en pos de los premios en metálico, a partir de las 12 horas y la segunda a las cuatro de la tarde.

Para la primera estaban apuntados, Hacienda de Guadalupe con 352, por 344 de El Edén y 338 de Hacienda Tamariz –faltando una eliminatoria- en tanto que para la vespertina se anotaron: El Quevedeño, 3 Potrillos y Tracomsa.

                   CONCIERTO DE LOS 3 POTRILLOS

          La vespertina empezó con un nublado intenso, pero pronto se calentó el ambiente y es que 3 Potrillos le puso número a la casa con los 25 de la cala que presentó don “Chente” Fernández, quien antes había cantado las “Mañanitas” al anfitrión don Toño Gutiérrez en su onomástico.

Juan Soltero de despachó con dos piales de 22 y 21, agregando el equipo 103 de colas con 38 de Gerardo Fernández y “Cheque” Márquez, respectivamente, por 27 de Pepe Aceves.

Eduardo Rangel sin suerte en el toro y ternearon de 51, con lazo de 27 para Pepe Aceves y  pial del ruedo de Héctor Hernández, con 21 en la yegua para “Cheque”, tres manganas a pie de “Nito” Aceves de 22 cada tiro y cuatro de tiempo, una más a caballo que logró Juan Soltero de 18 y 24 del “Cheque” Márquez en el paso de la muerte.

“Pichones” de Hacienda Vieja no pudieron volar a las alturas, pese a los 35 de la cala de Félix Bañuelos, un pial de 21-4 de Carlos Salcedo, 84 de colas con 37 de José Luis “Chirris” Díaz, el toro derribó al “Roli” Velázquez y se fueron sin terna, 21 en yegua, tres manganas del “Coloreteado” Julián Ocegueda de 61 buenos, una a caballo del “Lechón” Juan Jaime Muñoz Ledo de 27 y misma cifra para el pasador José Fuerte.

Fuerza Mexiquense llegó con 33 de la cala de Rafael Osornio, un pial de 20 para Joaquín Peña Valenzuela, 63 del derribe de colas, 24 en el toro que le tocó a Ulises Mendieta y 55 de terna, yegua de 21 para Mendieta, una mangana a pie de Jorge Osornio de 26 y paso de 24 para Manuel Sánchez.

ABRIO CON CHARREADON

          El nivel deportivo sigue en grande en la Primera Copa Regio Millonaria “Tequila Hacienda Vieja” que se escribe en Marín, Nuevo León, y prueba de ello son los 1008 puntos que sumaron los equipos Rancho El Edén (344), Tamariz de Puebla (338) y Hacienda Naveja (326).

Así las cosas, en la cima siguen El Quevedeño con 361, por 352 con que comparten el subliderato Tracomsa y Hacienda de Guadalupe y ahora los tres de la primera sabatina, se iban del cuarto al sexto peldaños.

Los premios van de los 340 mil a los 40 azules, por lo que aún hay que echarle toda la carne al asador.

Charreadón. Con un clima extraño, porque amaneció nublado, luego sol y hasta un chipi-chipi al final de la competencia, pero cuantas emociones a lo largo de las poco más de dos horas que duró la competencia primera de sábado.

El Edén pudo haber alcanzado el paraíso, pero se quedaron en 344, por los 338 de Tamariz y 326 de Hacienda Naveja.

Rancho El Edén empezó a picar piedra con 33 de su calador Gustavo Villeda, para que Omar Huerta añadiera un pial de de 20-2 para 18 buenos y agregaron 99 de la tumba de cuero, donde Ricardo Naveja se fue con 40 puntos, por 31 de Omar Huerta y 28 de Hermenegildo López, cerrando puertas con 150.

Pedro Alexander aguantó los reparos del toro y sumó 27 puntos, para que viniera una buena terna de 59, con 29 del lazo de Arnulfo Basurto y pial del ruedo de 30 que salió de las canillas de Hermenegildo López.

Llegaron otros 24 en la yegua con Gregorio Contreras, con cuatro manganas, dos a pie de Arnulfo Basurto de 18 cada una y dos de tiempo, con otro par del “Mere” López de 21 y 25 con dos de tiempo y dos abajo en el tercer tiro, donde se empezó a voltear la barca, porque aunque iban a buen puerto esa mangana y fallar el paso, los dejó en la cuarta casilla, cuando pudieron haberse ido a la cima.

Tamariz de Puebla llegó con 27 de Ricardo Zermeño en cala ya que no tuvo punta, luego remolineó un pial de 21 Gilberto Trejo y 89 de colas, con 34 para Jorge Blasco, 33 de José Luis Macías y 22 de Carlitos Maurer.

El toro derribó a Juan Luis Macías, pero recuperaron terreno con terna de 57, con 27 del cabecero para Gilberto Trejo y 30 del pial del ruedo que logró Víctor Flores.

En la yegua se abonaron 21 de Ricardo Zermeño, cuatro manganas de las que dos a pie fueron para Carlos Maurer de 21 cada una y dos de bonificación por tiempo ahorrado, siguiendo en imaginaria con otro par pero a caballo de Víctor Hugo Flores de 26 y 28 menos uno porque se pasó de tiempo y cerró Ricardo Zermeño hijo con paso de la muerte de 26 unidades.

Hacienda Naveja empezó con cala de caballo de 34 para Lino Naveja, sin suerte del “Pestañas” Alejandro Martínez en los piales, aunque recuperaron terreno en colas con 91, donde destacó con 37 del inspirado Lino, 35 de su primo Javier y 19 del Salvador, los tres de apellido Naveja.

Llegaron otros 26 en el toro que le tocó jinetear a Antonio Bobadilla de 26 y completaron la terna con otros 54, con lazo de 28 para Oscar Medina y 26 del pial en el ruedo de Alejandro Martínez.

El “Aplausos” Guillermo Sánchez ganó 27 en la yegua, para que Oscar Medina metiera una mangana a pie de 27 y siguiera con dos a caballo de 47 el “Pestañas” Martínez, pero le bajaron al equipo dos porque a uno de los arreadores se le cayó la cuarta y cerraron tarde con 23 del pasador Guillermo Sánchez.

          NOCTURNA DEL VIERNES

          En los pasos de la muerte, Tlalixtac y Carlos Franco Arana pudieron haber hecho más, pero la suerte no estuvo de su lado y los primeros terminaron con 309, por 292 de los jaliscienses,  277 de Norteña de Charros de Tamaulipas y 248 de La Colonial de Jerez.

Tlalixtac caló de 25, 88 de colas y destacó con 38 Carlos Iniesta, terna de 58, tres manganonas de Herón López a pie de 24-21-24 y menos uno por tiempo, dos más de Norberto Jiménez de 19 y 23 con cuatro de tiempo y sin paso.

Franco Arana 33 de la cala de “Popo” Fernández, 101 de colas con 38 de Toño Salcedo, buenos jineteos, terna de 48, dos manganas a pie de Toño Salcedo de 42 buenos, una a caballo de 29 para Juan Pedro Gutiérrez y sin paso.

Norteña de Charros venía por todas las canicas y sumaron 32 del calador Oswaldo Gutiérrez, un pial de 20-2 para Alejandro Arroyo, 75 del tumbacuero, 27 de Jorge Lozano en el toro y 55 de terna, dos manganas a pie de Manuel Lepe para otros 49 y sin suerte el resto de las faenas.

La Colonial de Jerez entregó 31 de su calador Derek Magallón, 56 de la tumba de apéndices, 26 de Víctor Veyna en el toro, 44 de terna, una mangana a pie de Alejandro Escobedo y dos a caballo de Jesús Félix Aguilar, de 22 y 54 para cada uno de los tiradores.

CLASIFICACION POR EQUIPOS

1.- Puente de Camotlan           Nay              409

2.- Rancho El Quevedeño         Nay              361

3.- Tres Potrillos                         Jal                355
    Cha de Jalisco                       Jal                355

.- Tracomsa                                 NL                352

     Hacienda de Guadalupe         NL              352

.- Rancho El Edén                       Mex             344

.- Hacienda Tamariz                  Pue              338

.- Hacienda Naveja                    Jal               326

.- Valle de Saltillo                       Coah           311

.- Tlalixtac                                   Oax             309

.- Carlos Franco Arana              Jal               292

.- Ganaderos de Veracruz        Jal               285

.- Norteña de Charros              Tamps         277

.- Cuauhtémoc “A”                    NL               273

.- Tequila Hacienda Vieja        Jal               273

.- Santa Fe de Morelia             Mich            271

.- Siete Leguas                          NL               266

.- Fuerza Mexiquense            Mex             266

.- San Martín Caballero “B”   Mex            253

.- La Colonial de Jerez           Zac              248

.- Rancho La Biznaga            Mex              246

.- San Martín Caballero “A” Mex             222

.- La Noria-Vallarta                CA              215

.- Herradura de Villa de Cos   Zac          213

.- Río Bravo                           Tamps         212

.- Nueva Santander             Tamps         210

.- Rancheros de Tijuana       BCN            205

.- Cuauhtémoc   “B”            NL               197

CLASIFICACION INDIVIDUALES

Cala de Caballo     Alejandro García              San Martín Caballero “A”          37

Piales                     Jesús Hernández              Hacienda de Guadalupe             61

Colas                    Jesús Aceves                      Ganaderos de Veracruz              40

                             Ricardo Naveja                     Rancho El Edén                            40

Jineteo de Toro     Ramiro Garza                    Cuauhtémoc “B”                          28

Lazo a la Cabeza   Oscar Zaragoza               Cuauhtémoc “A”                          30

                                  Oscar Padilla                 Ganaderos de Veracruz                 30

Pial en el Ruedo     Norberto Jiménez            Tlalixtac                                         30

                               Hermenegildo López         Rancho El Edén                             30

                             Víctor Hugo Flores            Hacienda Tamariz                          30

Jineteo de Yegua    Guillermo Sánchez          Hacienda Naveja                       28

Manganas a Pie      Ignacio Orozco                         Valle de Saltillo                  71

Mangs. a Caballo   J. Francisco Arámburo              Tracomsa                           56

Paso de la Muerte  Alexandro Aragón                     Santa Fe de Morelia         29

BOLETIN DE PRENSA No. 4 y 5

“Toronjo” lleva 14 piales de 15

Hac de Gpe, Empató con Tracomsa en el Subliderato de la Copa  Regia Millonaria de Charrería

·       La Biznaga se “espinó” con apenas 246

·       Siguen faltando suerte a los protagonistas

·       Tracomsa es sublíder con 352 unidades

         El campeón nacional 2006, Hacienda de Guadalupe sigue charreando como los grandes y ahora con sus 352 en la vespertina del viernes, en la Primera Copa Regia Millonaria “Tequila Hacienda Vieja” que se vive, en Marín, Nuevo León, empataron en el subliderato con Tracomsa.

Conforme a la convocatoria, el primer criterio de desempate es el que haya hecho más puntos en jineteo y terna y ahí Tracomsa aventaja con tres a los también nuevoleoneses. Así las cosas, Rancho El Quevedeño sigue de puntero con 361, por 352 de Tracomsa y Hacienda de Guadalupe.

        Pero llegar a esas alturas insospechadas, no fue fácil para la gente de don Arsenio Leal y cuando todo pintaba para irse hasta los 400 como sucedió dos veces la semana pasada, en Santa Rosa y Monclova, ahora tuvieron que conformarse con esos 352 y es que ahora no llegaron como en racimo las manganas.

El que sigue enrachado es el “Toronjo” Jesús Hernández y es que desde que llegó con Hacienda de Guadalupe hace menos de un mes, lleva 14 piales de los 15 que ha tirado.

NO HAY PRIMERA, SIN SEGUNDA

          La vespertina del viernes inició a buen ritmo y al final los cartones favorecieron a los guadalupanos con 352 puntos, por 285 de Ganaderos de Veracruz, 271 de Rancho Santa Fe de Morelia y 253 de San Martín Caballero “B”.

Hacienda de Guadalupe llegó con cala de 36 para Arsenio Leal, luego fiel al librito Jesús Hernández el “Toronjo” puso el olor a perfume caro al “jumear” la soga en tres ocasiones para disparos de 20-20-21, con 73 en la tumba de cuero que realizaron los Leal, Javier con 31, Arsenio de 26 y Toño de 16.

         Arturo Rincón se bajó del toro con 26, con terna de 55 en las sogas de Gustavo Rivera y Cande Franco, 10 en la yegua, con dos manganas a pie de Gustavo Rivera de 21 y 19 además de dos de tiempo, otros 25 en un disparo de Cande Franco a caballo y 24 del paso para Rincón.

Ganaderos de Veracruz iba recio pero se quedaron en manganas, pese a ello suman 26 con Rafael Villareal que realizó la cala de caballo, menos cuatro en piales, a cambio de 99 en el derribe de apéndices, donde Jesús Aceves se voló la barda con 40 bonos, por 36 del “Canica” Oscar Padilla y 23 de Víctor Gutiérrez.

        Jesús Hernández cumplió con 27 en la monta de cornudo, con 30 del lazo que puso en el cabecero Oscar Padilla y pial del ruedo de 26 para Jesús Aceves, 14 del “Chusco” Pedro Sandoval en la “greñuda”, dos de tiempo de Padilla en tiros a pie, con dos manganas de 42 totales a caballo para Aceves y 23 del pasador Pedro Sandoval para sus 295 finales.

Santa Fe de Morelia atizó el fogón con 27 del calador Juan Carlos Arreygue, 94 en el coleadero con 38 de José Luis Chávez, 29 de Carlos Trillo y 27 de Juan Carlos Arreygue.

No hubo suerte en el toro, con 45 de la terna que completaron: Miguel Ortiz y José Luis Chávez, 14 en la yegua, una mangana a pie de 27 para José Luis Chávez, dos de 34 totales para Miguel Ortiz a caballo y redondearon cartel con paso de 29 para Alexandro Aragón para el 271 definitivo.

Finalmente, San Martín Caballero “B” llegó a 253 e iniciaron con 26 del calador Juan Carlos García, un pial de 20 de Beto Arias y 57 en colas que acumuló el equipo, siendo el mejor con 23 Antonio Macías.

Arturo Luna ganó 27 en el toro, sumaron 49 en la terna que cumplieron los refuerzos Onésimo Flores y Beto Arias, con 12 en el accidentado jineteo de Arturo Luna a quien le cayó la yegua encima.

Beto Arias pegó dos manganas a pie de 22 cada una y cuatro de tiempo, una más a caballo de Miguel Espinoza el gran “Polito” y sin suerte del pasador.

BOLETIN DE PRENSA No. 3

Ahora con 311

Valle de Saltillo, al Tercero en la Primera Copa Regia Millonaria de Charrería

      ·       La Biznaga se "espinó" con apenas 246

      ·       Siguen faltando suerte a los protagonistas

      ·       Tracomsa es sublíder con 352 unidades

        Ahora fue Valle de Saltillo quien se llevó todas las canicas en la primera del viernes, dentro de la Primera Copa Regio Millonaria de Charrería "Tequila Hacienda Vieja" y que con éxito se cubre, en el Lienzo de Marín, en Nuevo León, donde los coahuilenses se fueron al tercer lugar general con esos 311 puntos.

Valle de Saltillo entró al tercio con esos 311, por 246 conque terminó Rancho La Biznaga de los Cerón y apenas 213 de los zacatecanos de Herradura de Villa de Cos.

        Así las cosas, los que se perfilan a la final deben estar seguramente arriba del 300´s, ya que entrarán del 1 al 3 y del 4 al 6 este domingo, estando las cosas hasta el momento con El Quevedeño adelante con sus 361 puntos, por 352 de Tracomsa y 311 de Valle de Saltillo.

Para este sábado a las 12 horas, están anunciados: Hacienda Naveja, Rancho El Edén y Hacienda Tamariz, siguiendo a las los "Pichones" de Tequila Hacienda Vieja, Fuerza Mexiquense y los campeones nacionales 3 Potrillos, cerrando desde las 19 horas: Puente de Camotlán, Texcoco, Tequila Don Roberto y Charros de Jalisco.

EMOCIONES, PERO…

Valle de Saltillo empezó la danza con 35 de la cala de Leonardo Dávila, agregó un pial de 20 en la soga de Oscar Garza y luego sumaron 66 del coleadero, con para Heber Santos, 31 de "Lito" Dávila y Gustavo Dávila que no tuvo mucha suerte.

No hubo de piña en el toro, con terna de 57 a través del lazo de 29 para Oscar Garza y 28 en el pial del ruedo que fabricó Tadeo Flores, siguiendo 15 en la yegua que le tocó a Pedro Galindo.

Ignacio Orozco salió en plan enorme con las tres manganas a pie que rubricó de 21-24-24 y dos más de tiempo, pero Oscar Garza solo alcanzó una a caballo de 21 unidades y paso de 25 a través de Pedro Galindo.

Los zacatecanos de Villa de Cos del Ing. Roberto Quiroz del Río (pue estatal) empezaron a tambor batiente, pero no les ajustó el encanto y cerraron puertas con   154.

Alberto Herrera entregó 32 de su cala, su coequipero Efrén Márquez cuajó dos piales de 21 y 22 y agregaron 79 del tumbacuero, cerrando con eso 154, pero ahí empezaron los problemas.

Francisco Martínez "Lines" logró 18, pero les fue descalificada la terna porque no completaron el pial del ruedo, lo que bajó la inspiración del equipo, sumando 15 en la yegua, sin manganas a pie de Octavio Campos solo seis de tiempo, una a caballo que dibujó Antonio Muñoz de 20 sobre el tiempo y tampoco hubo fortuna en el escalofriante paso de la muerte.

Rancho La Biznaga llegó con etiqueta de favorito, pero embargados por la pena del fallecimiento de uno de sus choferes, las emociones fueron encontradas y la verdad que se vieron desconcentrados, calando de 25 Miguel Vega, pero las cosas pintaban para cosas mejores cuando Armando Trejo logró piales de 20 y 21, así como 81 en colas, donde 36 fueron para Paco Cerón, 34 de su hermano Pablo y apenas 11 del charro Vega.

La barca se compuso con 27 en el toro que montó Oscar Villaruel, terna descalificada por no contar con pial, luego 14 de yegua para Artemio Migueles, una mangana a pie para Francisco Cerón de 23 y cuatro de tiempo, pero nada a caballo para su hermano Pablo y la tarde triste terminó con 25 de su pasador Oscar Villaruel.

Tracomsa, Sublíder de la Copa Regia

         Una noche inspirada la de este jueves la que tuvo Tracomsa, en la Copa Regia Millonaria que se juega, en Marín, Nuevo León, tras los 352 que los colocan de sublíderes, por 212 con que terminó Río Bravo, 210 de Nueva Santander y 197 de Cuauhtémoc "B".

Por la noche, Tracomsa hizo buenos los pronósticos y se presentaron con cala de 32 del Ing. Noé Chávez, dos piales de Miguelito Zamora pero solo uno de cuenta de 21 y 98 de colas, donde Toño Aceves logró 36 para la quiniela.

A Ramón Valdez le tocaron los jineteos, de toro de 27 y 17 en la yegua, con 58 de la terna que cumplieron Miguel Zamora y el "Popillo" Arámburo.

Toño Aceves cuajó una mangana a pie de 21 totales, dos a caballo de Arámburo de 56 buenos y Carlos Aceves cerró con un paso de 24-2 para el 352 definitivo.

BOLETIN DE PRENSA No. 2

Destacan con 361 puntos

El Quevedeño, No Se Anduvo Por las Ramas en la Primera Copa Regia Millonaria

        Rancho El Quevedeño de Nayarit regresó a su buen nivel deportivo y esta tarde metieron 361 para ponerse con un pie en una de las finales de la Primera Copa Regia Millonaria de Charrería que se escribe, en el Lienzo de Marín, en Nuevo León, en tanto que 7 Leguas terminó con 266 por 205 de los Rancheros de Tijuana.

Van dos competencias de las nueve eliminatorias y los nayaritas de El Quevedeño se pone en la cima con 361, por 273 de Cuauhtémoc “A” y 266 de Siete Leguas, ambos de Nuevo León. Buen ganado, vacuno y caballar, como la ocasión lo amerita, con un torneo dotado de atractivos premios.

       El Quevedeño empezó a ritmo de cala de Toño Echevarría de 30 puntos, mientras que Valente Samperio debutó con los ganadores con par de pialazos de 24 y 23, con foja de 79 en el coleadero donde se dio gusto con 38 bonos el “Caturro” José Manuel Macías Domínguez, por 21 de Toño Echevarría y 20 de Pepe Samperio, cerrando puertas para 156.

Ricardo Padilla se bajó del toro con 27 bonos y los Samperio, Pepe y Jerónimo cumplieron con terna de 52. Carlos Alvarez ganó 18 en la yegua, pero el tricampeón de charro completo Pepe Samperio se inspiró con las tres manganas a pie, de 17-18-20 y dos de tiempo, una más a caballo para Jerónimo Samperio de 25 totales y Martín Núñez aseguró paso de 26 para esos soñadores 361, con que pretenden una de las dos finales.

         Aunque entraron terceros en la formación, pero Siete Leguas terminó segundo en puntuación con esos 266, con cala de 36 para “Lencho” Ríos, sin piales del “Viejillo” Raúl Flores, 87 de colas con 34 de “Lencho” y 31 de Gerardo “Cao” Guerra y 22 de Celso Treviño.

Lupe Martínez montó toro de 24, para 32 de la terna, 17 en la yegua, dos  manganas a pie del “Cao” Guerra de 29 buenos, una a caballo de 18 para Celso Treviño y 23 del pasador Lizandro Hurtado para colgar su cartón en 266.

        Los Rancheros de Tijuana no tuvieron mucha suerte, pero empezaron a carburar con 30 del calador Joel Beltrán, un pial de 20-4 para Lupe Gallo y 80 en el derribe de colas, donde Gallo “cantó” con 37, por 23 y 20 de los Beltrán, Mario y Joel.

La suerte se les volteó en el toro cuando Pedro González no tuvo fortuna, la terna descalificada porque no lograron el pial del ruedo y luego González “mordió el polvo” ahora en la yegua, con dos pinceladas a pie de Mario Beltrán de 18 cada tiro y menos cuatro en la tercera, pero con dos de tiempo ahorrado.

Juan Rangel pegó par de manganas a caballo, de 18 y 20 con cuatro de tiempo bonificado, pero sin suerte del pasador Joel Beltrán para dejar la pizarra en 205.

         En la locución, animan: el tamaulipeco Emilio Salas y los regios Roberto Escalante y Rafael Burciaga.

Hay que recordar que en la apertura, el anfitrión Cuauhtémoc “A” logró 273 puntos, por 222 de San Martín Caballero “A” y 215 de La Noria-Vallarta de California.

          Este viernes a las 12 del día, abren: Valle de Saltillo, Herradura de Villa de Cos y Hacienda de Guadalupe, siguiendo a las cuatro los Ganaderos de Veracruz, San Martín Caballero “B”, Rancho La Biznaga y Santa Fe de Morelia, cerrando a las 19 horas: Norteña de Charros, Rancho Seco, La Colonial de Jerez y Tlalixtac.

          SIN MAS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE SU APOYO PERIODISTICO, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE

Antonio Gutiérrez González

Presidente Comité Organizador

CONTACTO DE PRENSA: Carlos Sánchez Mariscal (CASAMA).

 

BOLETIN DE PRENSA No. 1

En Marín, Nuevo León

Cuauhtémoc “A”, Abrió Con Triunfo en la Primera Copa Regia Millonaria

Llegó la hora de la verdad y con el primer frente frío se puso en marcha la Copa Regia Millonaria, quedándose con la victoria en la charreada de apertura el anfitrión Cuauhtémoc con sus 273, por 222 de los mexiquenses de San Martín Caballero y 215 de los californianos de La Noria-Vallarta.

Las acciones se escriben en el Lienzo de Marín, Nuevo León, donde la inauguración corrió a cargo del vicepresidente de la Federación Mexicana de Charrería, A. C., Macario González y el caporal fue Hugo Elizondo.

Este viernes a las del día, abren: Valle de Saltillo, Herradura de Villa de Cos y Hacienda de Guadalupe, siguiendo a las cuatro los Ganaderos de Veracruz, Rancho El Olivo y Rancho La Biznaga, cerrando a las 19 horas: Norteña de Charros, Tlalixtac y los jaliscienses de la Asociación Carlos Franco Arana y  Hacienda Naveja.

La eliminatoria sigue este sábado y el domingo es de finales, con grandes premios que tiene esta Primera Copa Regia Millonaria que auspicia Tequila Hacienda Vieja.

CAMINO A LAS ALTURAS

Cuauhtémoc “A” empezó el camino al triunfo con cala de 30 para don Toño Gutiérrez, un pial de 22 con que se estrenó con los regios Enrique Ramírez, así como 76 de colas, donde la quiniela se le llevó Luis Arias con 34 unidades.

Se alcanzaron a lucir sus jinetes, agregando el equipo 59 en terna, con 30 para el lazo de Oscar Zaragoza y 29 del pial en el ruedo de Antonio Gutiérrez hijo.

Enrique Ramírez falló la primera mangana a pie, pero se sublevó con dos en sus restantes tiros de 46 totales, pero sin suerte a caballo y paso de la muerte para sus 273 finales.

Pese a las bajas temperaturas se realizó la competencia y donde los mexiquenses de San Martín Caballero entregaron 37 con su calador Alejandro García, 69 de colas, buenas jineteadas, 51 de los terneadores Ariel Cabañas y José Javier González, poniendo Ariel Cabañas un tiro a pie de 24 y mal a caballo, con menos ocho y otro tanto en la segunda, pero se levantó con una de 25, aunque sin suerte del pasador, para quedarse con sus 222 unidades.

La Noria-Vallarta abrió con cala de 24 de Alejandro González, un pial de 20 para Eduardo López, agregando 63 en colas, 15 en el toro, 53 de la terna que consumaron Ernesto Zepeda y Ramón Lara, 15 en la yegua, una sola  mangana y fue a caballo de 23 para Ramón Lara y pese a irse sin paso terminaron con 215 definitivos.

El jueceo a cargo de Alfonso de la Torre, Javier Martínez, Fernando Bravo y don Américo Guajardo, además de Luis Mariano Estrada en Comisión Deportiva.

regresar