informacion charra las 24 horas


PRIMER ESCUELA CHARRA PUBLICA DE USA
Abril 06, 2003
Pico Rivera California

Fue un momento magico para todo mundo que estuvo presente en el Lienzo Charro de Pico Rivera este 6 de Abril. Todos tuvieron la oportunidad de ser testigos del debut de la escuela historica de Charreria de Los Estados Unidos. Estos jovenes cargan la responsabilidad de ser nuestros embajadores de lo que es y significa la palabra "Charreria". Despues de meses practicando sus floreos y sus presentaciones se presto la oportunidad en finalmente viajar a una charreada y ser parte de ella. Muchos de estos alumnos jamas habian visto una charreada o simplemente a un charro. 

En este momento fue cuando llegue a la realizacion que la charreria no solamente se practica o se vive. La charreria se hereda, esto para mi es lo mas importante. No importa que tu seas la primer generacion o la sexta, llega un tiempo de que uno descubre que tiene que hacer todo lo posible para que esta palabra que es charreria siga con el mismo valor y respeto de nuestros antepasados. Cada quien encuentra algo para el o ella dentro de esta palabra "Charreria". Para mi es el orgullo de tener mi hijo a mi lado viviendo bajo la dignidad y disciplina que es lo de la charreria y poder tener la oportunidad de brindar esa vida a nuevas generaciones y familias. 

En este momento tenemos el orgullo en decir que ya existen tres escuelas charras aqui en el sur de California. La primera en Baldwin Park la segunda en Anaheim y la tercera en Miraloma. Tenemos confimacion de la aprobacion de la cuarta escuela en Lynwood y muy pronto se abren las puertas en San Fernando y El Monte.

Peter Moreno 5, Julio Alvarado 10, Daniel Torrentino 12,Carlos Alvarez 12, Antonio Aguilera Pedroza 13, 
Mario Topete 13, Hilario Topete 14, Javier Alvarez 13 Pedro Huerta 13, Samuel Alvarado 14, Antonio Lugo 29
Ashley Briseņo 8
Vanessa Gomez 8

Peter Moreno de 5 aņos de edad es ayudado por su profesor de charreria Francisco Andrade para comenzar su canasta.

  

                


Ashley Briseņo es una preciosa niņa que va muy avanzada en su floreo y es el orgullo de su mama y papa.

Daniel Torrentino comenzo con mariposas y una canasta en el primer dia de clases. Nunca habia agarrado una soga en su vida y el arte de floreo le vino naturalmente.

   

                


La escuela se lucio floreando en los terrenos de Pico Rivera

Cerrar Ventana