MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas

XVIII Campeonato Charro
Fundación de Guadalajara 2009

 

BOLETIN DE PRENSA No. 1

XVIII Campeonato Charro en su Honor

Festejarán 467 Años de la Fundación de Guadalajara

          La Asociación Charros de Jalisco, ACPA, estará festejando el 8-13-14-15 de este mes, en el Lienzo Miguel Aceves Galindo por el rumbo del parque Agua Azul, el XVIII Campeonato Fundación de la Ciudad de Guadalajara que este 14 cumple sus primeros 467 años de vida.

Lo anterior fue dado a conocer este viernes, en Rueda de Prensa, misma que encabezó el presidente de los afamados “Bigotones”, Salvador Sánchez Sánchez y quien fue acompañado por su hermano Javier quien lleva las relaciones públicas de la asociación más añeja del país y que tiene 12 cetros nacionales en su haber.

“Para nosotros es un honor organizar esta fiesta para Guadalajara y es que además la charrería identifica a nuestra ciudad y nuestro Estado, así como a México en el mundo. Este evento nació en 1992 cuando Guadalajara cumplió sus primeros 450 años de fundación y ya van 18 torneos ininterrumpidos, esperando seguir adelante con tan exitoso evento”, destacó Salvador Sánchez Sánchez.

El acalde Alfonso Petersen Farah y su equipo del Ayuntamiento de Guadalajara han estado muy al pendiente de tan importante acontecimiento charro y como siempre, aunque no echan las campanas al vuelo, lo cierto es que esperan un éxito deportivo.

PREMIOS Y PROGRAMA DE COMPETENCIAS

Por otra parte, el mandamás de Charros de Jalisco adelantó que el equipo campeón se regresará a casa en un auto compacto 2009, así como remolque de dos caballos para los otros dos finalistas, así como premio sorpresa para los monarcas individuales.

“Fue a idea del Lic. José Guadalupe Ledezma Ramírez quien entonces era el director de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Guadalajara y del que era alcalde don Gabriel Covarrubias Ibarra, cuando en 1992 se le ocurrió un torneo de estas características”, recordó el relacionista público Javier Sánchez Sánchez.

Tanto él como su hermano Salvador, coincidieron en que vienen de los mejores equipos del país y como siempre, quien sale ganando es el público que suele abarrotar el inmueble de la Avenida Dr. R. Michel.

Este domingo 8, a las 12 del día, abren el festejo del Más Mexicano de los Deportes: El Asadero de Puerto Vallarta, Tapatía de Charros, Charros de Occidente y la escaramuza La Providencia.

El viernes 13, al mediodía: Cuauhtémoc de Nuevo León, Rancho Nuevo de Tepa y Carlos Sánchez Llaguno, para que sigan a las cuatro: Carlos Franco Arana, Pialadero de Guadalajara y Rancho Agua Santa, cerrando en la noche: Regionales de Jalisco, Hacienda Vieja “B” y los nacientes Arrieros de Nuevo México..

Para el sábado 14 que es el mero día de la fundación de Guadalajara, en la primera estarán: San Martín Caballero, Tequila Don Roberto y Rancho El Quevedeño, en la vespertina: Tres Regalos de Cancún, Rancho El Secreto y Charros de Jalisco y en la nocturna: Rancho Las Cuatas, Charros de Morelia y Tlaquepaque.

El domingo 15, se repite la final histórica del Nacional Zacatecas 2008, con los “Pichones” de Tequila Hacienda Vieja, Tres Potrillos y Charros de Jalisco que terminaron en ese orden en la pasada fiesta grande.

A las cuatro de la tarde, la Gran Final con los tres mejores equipos, con 50 pesos por día para cada aficionado que quiera vibrar con las emociones charras.

SIN MAS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE SU APOYO PERIODISTICO PARA EL ÉXITO DE NUESTROS FESTEJOS, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR

 

Salvador Sánchez Sánchez
P R E S I D E N T E

Tel. Oficina 3619-0315          Cel. (333) 170-6734

regresar