MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas

Cuarto Torneo Nacional Charro por Invitación

Lienzo Charro Miguel “Prieto” Ibarría

Del 16  al 19 de Febrero de 2006

Boletín N° 3

Puerto Vallarta, Jal.- El equipo de la asociación de Charros de La Palma Delgadita, Zacatecas, se colocó momentáneamente en la segunda posición del 4° Campeonato Nacional Charro, Vallarta 2Mil6, que todavía encabezan Los Tres Potrillos, en el lienzo charro Miguel Prieto Ibarría, que se juega desde el jueves en este paradisíaco puerto.

En esta primera competencia de la segunda jornada, el equipo zacatecano terminó la competencia con 306 puntos, mientras los hidrocálidos de Vista Alegre se quedaron con 220 y los Ganaderos de Veracruz sólo acumularon 218 unidades.

Hoy viernes se registró una mediana entrada a las gradas del lienzo charro Miguel “Prieto” Ibarría, para recibir a los equipos que participaron en la segunda jornada de este emocionante campeonato, donde la calidad del ganado empleado a superado con creces las expectativas.

Claro que algunos equipos les ha tocado la mala suerte en los lotes de yeguas, pero se han registrado excelentes manganas y que decir del coleadero, donde los animales están parejos en peso, coludos y recios.

 

 

Palma Delgadita

Alfonso Ruiz caló su caballo para darle los primeros 31 puntos, en el pialadero, Juan Manuel Ruiz Lara chorreó su tercera oportunidad para calificar 21 limpios; colearon para un total de 83 tantos; Alfredo Lara Cid derribó de 30, Javier “El Ahijado” Ruiz Lara de 28 y Juan Manuel Ruiz cooperó con 25 tantos.

Arturo Rincón jineteó su toro en suerte para ganarle otros 24 puntos, para que de inmediato con un lazo cabecero de Juan Luis Blanco calificado de 28 y el pial de Gustavo Mejía que valió 30 puntos, cumplieran con la terna en el ruedo.

De nueva cuenta se vio en los cajones Arturo Rincón, ahora en la yegua a la que le sacó otros 24 unidades, para que el campeón nacional de la especialidad de “Charro Completo”, Juan Luis Blanco, derribara sus dos primeras oportunidades en manganas a pie, que fueron calificadas de 20 y 21 puntos con uno de tiempo no utilizado. Gustavo Mejía, en su tercera salió debiendo ocho tantos y agregó cinco de tiempo, para terminar con un paso de la muerte de Arturo Rincón que se calificó por los señores jueces de 26 bonos.

Vista Alegre

Con 30 puntos se calificó la cala de caballo de Edgar de Alba, no quemó fuste este equipo, colearon para 64 unidades, José Francisco Muñoz jineteó el toro para 13 para luego realizar una terna que les redituó 38 puntos con un cabecero de José Luis Chávez de 24 y el pial de 15 en la soga de Cristóbal Rentería, ya en los linderos del tiempo.

Tomás Alonso agregó 21 de la jineteada de yegua, para que en manganas a pie, José Luis “Bicho” Ibarra aprovechara solamente su primera oportunidad para ganar 22 con cuatro de tiempo; en las de a caballo, José Luis Chávez una más de 24 con cuatro de tiempo y nada en el paso de la muerte.

Ganaderos de Veracruz

Emanuel García caló para que le otorgaran los primeros 28 puntos; sólo hubo menos dos en el pialadero; sumaron 73 coleando en donde el mejor “tumbacuero” fue José Luis Roldán con 28 tantos.

Jesús Hernández jineteó el toro para 15 puntos, para que en la terna en el ruedo solamente contara el lazo cabecero de Jesús Aceves calificado de 24 unidades, porque se terminó el tiempo, debido a lo difícil del toro.

Tomás Gallardo agregó otros 23 del jineteo de yegua para que en manganas a pie, Oscar Padilla aprovechara su tercer tiro para otros 20 con tres de tiempo; en manganas a caballo, Jesús “Chuyín” Aceves derribó su primera de 18 tantos y la tercera de apenas 16, debido a lo difícil de la yegua y desafortunadamente no pudieron realizar el paso de la muerte, al caer su jinete.

*Sin movimientos por la tarde

En la competencia vespertina de este día, no hubo movimientos en cuanto a la tabla general de puntuación, Real del Fénix de Aguascalientes terminó su competencia con 275 puntos, Rancho El Jaguey de Nayarit, con una gran porra se quedó con 272 y los potosinos de Rancho El Jaralito cerraron la hoja de calificación con 262 puntos.

Real del Fénix

El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Aguascalientes, Rogelio Álvarez, caló su caballo para su equipo y los señores jueces que encabeza el Coordinador Nacional de Jueces, Jesús Fermín Torres, ayudado por José Luis Casillas, Alfonso Rocha y como anotador Mario García, le calificaron de 28 puntos; Leoncio Mejía, chorreó un pial de 20 realizado en su primer tiro; colearon de 68 unidades, aquí Antonio “El Canelo” Orozco derribó de 34, Ezequiel Márquez de 27 y Rogelio Álvarez de siete.

Francisco Martínez jineteó el toro y calificó 21, lograron la terna con un lazo cabecero de 19 en la chavinda de Antonio Casillas y el pial de 21 de Juan Castellanos.

Pablo Centeno jineteó la yegua para adjudicarse otros 17  tantos; Cheque Márquez se fue en blanco en manganas a pie y solo obtuvo cuatro de tiempo, Toño Casillas, en manganas a caballo, derribó su primera yegua de 19 y la segunda de 23 y tres de tiempo, para terminar con un paso de la muerte de 32 de Ezequiel Márquez para que hasta el momento se coloque en el primer sitio de esta faena, en el terreno de los individuales.

Rancho El Jaguey

Los nayaritas iniciaron con Alejandro García que realizó una cala de caballo que se calificó de 29 puntos, Ramón Ibarría Nolasco, refuerzo de este equipo, chorreó un pial para otros 21. Colearon para un total de 79 unidades, siendo el mejor Paco Ramírez quien derribó de 31.

De 13 puntos se calificó la jineteada de toro, de Jesús Ramírez; cumplieron con una terna barata de 26 con un lazo cabecero de 12 de Marcos Briseño y el pial de Alejandro García de 14. Cirilo Hernández, jineteó la yegua para otros 12 tantos; en manganas a pie, Erick Narváez derribó en una ocasión a la yegua, con el “tirón del ahorcado” para ganar 18 y cuatro de tiempo; en las de a caballo Marcos Briseño, aprovechó el segundo y tercer tiro para 21 y 23 con cuatro de tiempo y así finalizar con un paso de la muerte de 22 buenos de Cirilo Hernández.

Rancho El Jaralito

Los subcampeones del año anterior, nombraron a Noé Alcaraz para calar el cuaco para un total de 32 unidades, Memo Salinas quemó fuste en su segundo tiro y calificó 22 puntos; colearon de 89, Juan Jaime “Lechón” Muñoz Ledo tumbó de 32, Ricardo González de 31 y Esteban González de 26.

De 28 puntos se calificó la jineteada de toro, llevando en los lomos a Enrique Martínez; en la terna solamente contó el cabecero de 23 en la chavinda de Juan Jaime Muñoz Ledo.

Humberto Márquez jineteó la yegua a la que le sacó 24 tantos; nada en las de a pie, “El Lechón” Muñoz Ledo agarró su primera de 19 y la tercera de 21 con cuatro de tiempo sin paso de la muerte.

Para hoy el programa indica a las 11:30 horas, la visita de los equipos

Tequila Don Roberto, Jal., Charros de Cuauhtémoc, N.L. y Hacienda Guadalupe, N.L.

A las  15:30 horas entran en acción Rancho Santa María, Jal., Regionales de Jalisco y Rancheros de Tijuana, BCN.

A las 19:00 horas, Charros de Tlalixtac, Oax., Hacienda Tamariz, Pue. y Charros de Huichapan, Hgo.


                                            BOLETIN DE AYER

Puerto Vallarta, Jalisco.- Otra gran entrada registró el Lienzo Charro Miguel “Prieto” Ibarría, ahora en la segunda competencia de esta primera jornada, en donde hicieron su presentación Los Dos Ases de Nayarit, quienes terminaron con 233, los anfitriones Charros de Vallarta finalizaron con 214 y Quinta La Esperanza lograron 199.

Excelente ambiente se vivió en el graderío, al son de las notas musicales de dos Bandas, quienes deleitaron a la afición que se dio cita al inmueble, así como disfrutaron de la competencia, ya que el ganado que han presentado, en esfuerzo conjunto, las Familias Díaz e Ibarría, en las dos charreadas han sido de una calidad indiscutible.

Dos Ases, Nay.

Guillermo González caló para un total de 34 puntos, José Luis Rodríguez salió debiendo dos puntos en el pialadero; colearon de 57 tantos, siendo el mejor César Cervantes quien derribó de 37, Sergio Herrera cooperó con 26 y Alberto Briseño adeudó seis tantos.

Antonio Flores le ganó 15 al toro en suerte, para que se cumpliera la terna con un lazo cabecero de César Cervantes calificado de 23 y el pial lo consiguió Leonel “Pollito” Rodríguez.

Marco Robles ganó 13 n la yegua, para que en manganas a pie César Cervantes lograra acumular 18 puntos en su primer tiro y 19 en el segundo; una más en las de a caballo de 19 y dos de tiempo, en la responsabilidad de Leonel Rodríguez para finalizar con un paso de la muerte de 24.

Charros de Vallarta, Jal.

De 26 tantos se le calificó la cala de caballo a Samuel Torres, menos dos en el pialadero, sumaron 62 en colas, ganado las quinielas Miguel Ibarría con 39 para colocarse hasta el momento en el primer sitio de la especialidad en el terreno de los individuales; otros 29 fueron de Armando de la misma dinastía y menos seis de José Ortíz.

Juan Ramón Ibarría agregó 22 puntos acumulados en el jineteo de toro, solamente valió el cabecero de 24 de Miguel Ibarría; 18 tantos en la yegua con Samuel Torres, una mangana a pie de 20 con dos de tiempo de Miguel Ibarría, otra a caballo de Armando de 19 y Samuel Torres terminó con un paso de la muerte de 23 unidades.

Quinta La Esperanza

Fernando Olguín  ganó 28  puntos en la cala de caballo, se fueron sin piales, colearon de 49 buenos y aquí Antonio Martínez acumuló 31 y Mauricio Trejo 18; Rogelio Ramírez jineteó el toro para 13, cumplieron con la terna con lazos de 26 y 25, cabecero de Marco Trejo y pial de Antonio Martínez.

No reparó la yegua y sacaron 11; cinco de tiempo en manganas a pie, dos a caballo de Mauricio Trejo calificadas de 20 y 22 y nada en el paso de la muerte.

 

regresar