informacion charra las 24 horas


Platicando con el Dr. Jorge Rivera

JUNTA NACIONAL "CITA" 2002

Septiembre 06, 2002

Platicando con el Dr. Rivera

Dos aņos han pasado desde que tomo poder el Dr. Rivera con su nueva administracion en esos dos aņos se ha movido en busca de lo major para la charreria. En mi opinion si algunos cambios se hacen en la charreria sera en esta administracion, ustedes tienen el poder de cambiar, hablen y los escucharan.

Me sente al lado del Dr. Rivera el Sabado por la tarde en el Campeonato Nacional Americano en Nueva Mexico. Siempre que nos vemos platicamos de una manera muy abierta y honesta. Hablamos sobre el tema de rumores y simplemente contestamos algunos que eran medias verdades. El Dr. Rivera comento que estaba haciendo todo lo possible en buscar una formula para lo de las esacarmuzas, me platico que su administracion esta trabajando en probar nuevas ideas para el beneficio de todas. Me platico en toda honestidad de lo que esta sucediendo en lo de las escaramuzas pero les pide a todos y todas que hablen con el para que le comenten que es lo que desean y el esta para escuchar y trabajar con ustedes. En verdad ha sido mi opinion, que si se hacen algunos cambios grandes, se van a realizar en esta administracion.

LA JUNTA DE 45 MINUTOS QUE SE HIZO DE 4 HORAS

El Domingo por la maņana se realizo la junta nacional en Nueva Mexico. Presente los cinco PUAS y el Vice-Presidente Marcos Franco con la precencia de la maxima autoridad el Dr. Jorge Rivera. Invitado especial desde la capita de mexico estaba  el Lic. Jaime Castruita para hacer una invitacion para el apoyo del Nacional del 2004 en el Foro-Sol. Nos platica el Lic. Castruita que Mexico ofrece 3 millones de pesos en premios(premios seran en trofeos,arreos y remolques) y la seguridad y respeto que comanda un campeonato nacional, aparte para los equipos el norte se les dara dos noches gratuitas para su estancia durante la competencia.

Se hablo de la necesidad de tener mas informes con tiempo sobre las fechas de los nacionales para uno poder apartar sus vacaciones con tiempo. El Dr. Rivera menciono que para las fechas de Diciembre estarian programadas en cemento las fechas de los congresos nacionales y que por peticion de la mayoria de charros y escaramuzas que participaron en varias encuestas en Mundocharro, donde la mayoria pide que los congresos se queden como estan, es decir de tres fines de semana. El Dr. Rivera comento que para los congresos del 2003 y el 2004 los numeros de equipos seran 105 y 54 escaramuzas. Claro tendra el que tener la aprobacion de sus directiva para aprobar esta peticion. El Dr. Rivera hablo abiertamente con las escaramuzas y les dijo que el esta tomando cartas sobre los asuntos de las escaramuzas y que trabajen con el para restorar harmonia en la rama de las damas charras. Aparte el Dr. Rivera comento que si las escaramuzas del norte quieren ganarse el boleto para Mexico en CITA tienen que hacer su presencia mas fuerte en estos eventos

CONTROVERSIA CON LOS CASTRO

Un tema muy controvertido fue sobre si se roconocia a Nueva Mexico como estado o no. Yo desde antes que llegara el Dr. Rivera pensaba que Federacion estaba equivocado en su decision. Despues de escuchar por los dos lados la de Nueva Mexico por parte de Don Omar Castro y por la de Federacion por parte del Dr. Jorge Rivera quede convencido que federacion estaba en lo correcto por los requisitos que pedian al estado de Nueva Mexico. El Dr. Rivera hablo y escucho y explico las razones porque tomaron la decision en no reconocer como estado a Nueva Mexico. El estado de Nueva Mexico actualmente no cumplio con los requisitos que se piden en el estatuto charro.

MI OPINION

Esta es mi opinion sobre como se esta realizando el trabajo de Federacion. Para mi yo pienso que esta administracion esta haciendo lo posible para mejorar el ambiente charro. Claro que son humanos y cometen errores, nadien es perfecto. Nosotros tambien somosFederacion, nosotros tenemos la responsabilidad de cambiar lo que vemos que es injusto y lo que no trabaja para la charreria. Se habla de no rgistrar para el aņo que entra por disgusto sobre la adminitracion. Pero piensenlo bien, ustedes tienen la responsabilidad de hablar cuales son las necesidades de unos y todos y todas. Yo pienso que esta administracion trabaja para la charreria y se preocupa por uno. Hablen con ellos y ellas, diganle lo que quieren, usen los medios de comunicacion para justamente hacer sus peticiones cuano creen que los ignoran-una sola persona puede hacer la diferencia. 

Ramiro Rodriguez
ramiro@mundocharro.com

     

Cerrar Ventana