MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


REUNION DE JUECES Y CHARROS
Chicago Illinois

Lunes, 24 de abril 2006

Arranco la temporada de Charreria en el Estado de Illinois……..

Finalmente tanto Charros como caballos salen del invernar durante la prolongada temporada de frió de estos lares. Finalmente el clima dio oportunidad para arrancar con el pie derecho la temporada 2006 de nuestro deporte,  Mexicano por excelencia.

Con la presencia del vicepresidente de la Federación Mexicana de Charreria, el Sr. Ramiro Rodríguez, que como lo ha venido haciendo por las pasadas semanas, se ha dado cita en los diferentes estados donde hay asociaciones de charros federadas, este fin de semana le toco al estado de Illinois.

Comenzando el sábado a las 10am con una reunión con las capitanas de las escaramuzas del estado,  junta que fue precedida por el vicepresidente Ramiro Rodríguez, el PUA del estado de Illinois, Sr. José López Yánez y el Secretario de la unión de asociaciones Don Juan Francisco Campos.

Continuando a la 1:00pm con la Asamblea de Jueces y capitanes de las 19 asociaciones federadas, para llevar a cabo el seminario informativo de los cambios del reglamento charro para el 2006.

Todo trascurrió en armonía y con el interés de todos y cada uno de los capitanes y charros presentes.

Al siguiente día, Domingo 23, se efectuó la primera charreada oficial de temporada en el lienzo charro La Herradura, casa de la asociación de charros Los Norteños de Joliet, con la participación de este mismo equipo, además de Caminos de Guanajuato, los Charros de Juan Colorado y Rancho las Cruces.

Todo comenzó con gran algarabía, emoción y con muchas ganas de aprovechar la corta temporada, que termina a finales de Septiembre o principios de Octubre, cuando en pleno Otoño llega el clima frió que impide continuar con nuestro hermoso deporte.


Mucha participacion por parte de los charros de Chicago en la junta para aclarar todos los cambios del nuevo reglamento charro.

Los jueces y locutores tpmaron su tiempo para estar listos y bien informados sobre todos los cambios

El PUA Jose Lopez Yañez siempre se encuentra a las ordenes de los equipos charros de su estado.

Pasando a las acciones que se vivieron en esta tarde, bajo un sol muy brillante y sin que las nubes se interpusieran para nuestra fiesta charra.

Para comenzar las calas estuvieron más o menos, llevándose en triunfo el calador de las cruces Cesar Alcala con 28 puntos.

En los píales hubo grandes emociones con 2 píales remolineados de Rafael Méndez conocido por los amigos como “El Ganso” de las Cruces y otros 2 píales bien logrados por Jorge Duran de Los Norteños de Joliet.

En colas la actuación de los charros fue regular, lo mismo que el jineteo de toros, llevándose la terna los charros de Juan Colorado.

El jineteo de yegua fue regular y en manganas se destaco la actuación de Las Cruces, en manganas a pie con Ángel Lugo y en las de a caballo Enrique Méndez.

Para rematar el paso de la muerte se lo llevo también el jinete de Rancho Las Cruces para así arrojar el siguiente resultado en la puntuación final:

Caminos de Guanajuato  con  132 puntos

Juan Colorado con                   147 puntos

Norteños de Joliet con              184 Puntos

Y  ganadores

Rancho Las Cruces con            236 puntos.

Así fue como arranco la temporada 2006 en el estado de Illinois. Y como decía mi abuelo…ahora si, de aquí pa’l real, cada fin de semana tendremos charreadas(si el caporal mayor y el temporal lo permiten).

Sin más por el momento.

Reciban saludos desde la Ciudad de los Vientos

Chicago, Illinois

Pepe Saldivar

Prensa y Difusión

Estado de Illinois.

 

regresar