MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas

MARZO 03, 2014

 

LA CHARRERIA AMERICANA RELINCHA SOBRE ABUSO DE LOS DIRECTIVOS

Despues de ser engaņados por los directivos de la fede de Mexico y algunos manipuladores locales en la junta de Las Vegas, se logro el dedazo de Alejandro Galindo como Vice Presidente de la union americana y la imposicion del pago adicional de un fondo legal que los charros del pais nunca aprobaron.

La charreria se unio en gritar foul sobre estos pasos que estaba tomando Doņa Fede en pisotear los derechos de la charreria organizada bajo la bandera de FMCH.

Reclamaron los charros de los estados unidos que nunca se hablo de elecciones en tal junta. Fue solamente un acuerdo con los presentes y que los PUA's no tenian derecho en levantar la mano para aprobar el nombramiento de ese tal individuo. Los estatutos y los derechos de la charreria fueron claramente violados. En la convocatoria enviada para tal junta solamente se habla de una junta ordinaria y nunca sobre la eleccion de un directivo americano. El nombramiento de de esa persona fue en asuntos generales al fin de la junta y fue que tomada por Arturo Marin, Sergio Cuevas y Miguel Pascual.

Se levanto una carta firmada por decenas de charros, presidentes y PUAs denunciando esa decision que se habia tomado en el nombramiento de Galindo y la imposicion de la cuota del fondo legal.

MARCHAN A MEXICO LOS CHARROS DE USA

Armado con los estatutos y firmas de la charreia americana, llegan a las oficinas de FMCH representantes charros de la union americana. En busca de los derechos de la charreria fue el Sr. Miguel Serrano de Oregon, Marcos Franco de California y un representante de Illinois, presente por Texas estaba Roberto Silva pero este era contrario.

Los reciben un dia antes de la junta oficial en las oficinas de FMCH. De inmediato se lanza Arturo Marin y  le reclama en voz alta al Sr. Serrano de Oregon que el no tiene ningun negocio en esa junta porque el no estubo presente en la junta de Las Vegas. Muy molestos estaban los directivos de de FMCH con estas personas del pais extranjero, tanto fue que se tuvo que retirar de la junta el Sr. Miguel Pascual con unas palabras muy fuertes y degradantes a los charros del norte. Clarificaron que ellos tomaron esa decicion por la simple razon que la charreria de la union americana no estaba competente para eligir a un representante entre ellos. Los directivos se la pasaron atacando la credibilidad de los representantes sobre incidentes del pasado de ellos, pero nunca mencionando las violaciones a los derechos de la charreria de la union americana que habian atropellado los mismos directivos.

RESULTADOS DE LA JUNTA

Lo final de esta junta, quedo claro que Alejandro Galindo queda reconocido por la FMCH como el Vice Presidente de la union americana. Solamente falta como lo recibe la charreria de la union americana. Sobre el cobro de 20 dolares por charro para el fondo legal eso quedo por ser decidido por la charreria americana, ya que esa quota fue impuesta por unas personas que aun no presentaron plan de uso para ese fondo. Tambien se pierde la ponencia de la quota universal de 100 dolares por charro que anda promoviendo el PUA de Texas y tesorero nacional Roberto Silva que parece ser uņa y carne con la directiva mexicana.

LAS GOLONDRINAS PARA FMCH EN LOS ESTADOS UNIDOS

En los ultimos 7 aņos se a notado una declinacion de de equipos que se federan. California es el mas fuerte en los numeros declinantes. El 2007 el estado de California contaba con 92 equipos registrados para el 2013 solamente fueron 51 equipos en total y en la junta celebrada en Bakersfield hace 10 dias se comento que eran solamente 24 registros de equipos en California para este aņo.

En el estado de Texas es la misma historia, el 2007 andaban en 68 equipos, para el 2013 fueron solamente 49 equipos y para el estatal que se realizara en San Antonio estan programados 33 equipos en la lista. Algo poco complicado que parece ser, que el equipo sede del estatal igualmente decidio no federarse este aņo.

Es la misma platica de los demas estados en la union americana, los numeros de equipos que desean federarse son menos cada aņo. Incluso el estado de Washington tomo la decicion que ya este aņo no se federan.

Todavia falta que decision van a tomar los estados de Illinois, Oregon, Kansas, Oklahoma, Nuevo Mexico y Arizona al saber que federacion quedo firme en que Galindo se queda como representante de ellos sin que ellos lo eligieron y aparte cada charro tiene que pagarle una quota a esta persona que impusieron los directivos de Mexico. Recuerden que muchos charros de estos estados firmaron la carta de protesta que llevaron a las oficinas de FMCH en Mexico.

LA CHARRERIA AMERICANA

La charreria americana busca su propia identidad. Es otra generacion completamente diferente de la que encabezaban los padres de estos charros y escaramuzas que ahora manipulan los directivos de ese pais extranjero.

Los charros del norte entienden que la fiesta grande es de ellos y cuando uno va, solamente es un estorbo y le quita el lugar a un compadre, amigazo o algun empresario grande que les puede dejar un buen billete a los directivos de ese evento.

En Mexico son casi mil equipos y mas de 20 mil charros, entre ellos personas muy pesadas con mucho poder. Senadores, Gobernadores, dueņos de cervecerias, tequileras, corporaciones internacionales y sin faltar aquellas personas de Televisa. Cuando va a poder uno competir contra ese calibre de personaje. Que pasa cuando llegan los equipos de la union americana al nacional de Mexico? El ganado se lo cambian, los peores toros y lleguas, hasta toros de lidia les han tocado para la terna a estos charros del norte. Apesar de todas estas trabas algunos equipos han podido sobresalir en puntos. Poco a poco los charros de la union americana estan agarrando la onda.

En California existen mas de 35 equipos no federados que celebran sus charreadas y torneos sin la politica de Mexico. Se espera que para este aņo seran mas de 50 equipos no federados circulando por las carreteras de California.

Este grupo comenta que para ellos la federacion de hoy no es la misma de antes. Para ellos la fede es solamente un grupo* de gente manipuladora que solamente actuan por sus propios intereses sin respetar los derechos de los charros en especial a la charreria de norte america.

*quieria decir mafia, pero la palabra se me hizo demasiado fuerte


NACE  "AMERICAN CHARRO ASSOCIATION"
                                              
Preservando nuestro Deporte y nuestra Identidad

 

                             Esto se lo contamos mas adelante!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 










 


 

 

regresar