MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


CORPORATIVO DE CHARRERIA

 

Julio 30, 2009                     Fotos del Nacional 2008



 

Entero: Caballo que no has sido castrado.

Nota Nacional

Fiesta para Infantiles y Juveniles

* Es la que alista “Poncho” Vázquez

* 4 al 6 de diciembre, en San Gabriel

* Desde ahora ya tienen el programa

Por Carlos Sánchez Mariscal

         Ahora que el Campeonato Nacional Infantil-Juvenil y de Escaramuzas entra en su etapa final allá en Naucalpan, aquí en Jalisco, el maestro Alfonso Vázquez Becerra levanta la mano para informar que en diciembre próximo viene el Cuarto Torneo para estas categorías y el Aniversario de la Escuela Vázquez.

La fiesta se tiene prevista del 4 al 6 de diciembre, en el Rancho San Gabriel que se ubica en el municipio de Zapopan, en la confluencia de las avenidas  Tesistán y Guadalajara por el rumbo de la Base Aérea. Vázquez Becerra es el coordinador general del evento y adelantó que las inscripciones son gratuitas, aunque todos los participantes deberán traer yeguas para manganas y paso.

 


La Reina de Charros de Jalisco, Noelia I y su papá Arturo Ibarra Sánchez, listos para el festejo de los charritos del mañana

 

Se premiará a los tres primeros equipos por categoría y al campeón individual.

El programa tentativo es el siguiente. Para el viernes 4 de diciembre habrá acción para charros completos en “Mini-Dientes de Leche” y a las cinco de la tarde se tiene programado al guanajuatense “Timi” Padilla con los jaliscienses: Nicolás Vázquez, Rafael Ortega, Ramiro Márquez y Abelardo Carbajal, así como la Escaramuza La Providencia.

Por cierto La Providencia y El Vergel, le dieron los títulos nacionales de Infantil A y B en el Nacionalito que este fin de semana termina, en Naucalpan, en tanto que Tecomán ocupó los sitos 2 y3, como lo hizo saber Cande González Santana.

Sigue la fiesta. El sábado 5, desde las 11:30 horas, vienen los completos juveniles y en la lista tentativa, aparecen: José Ignacio “Bulito” Fernández Martín, Alberto “Grillito” Mora Piña, Daniel Anguiano Sánchez, Alvaro Arenas Aparicio y Juan Manuel Vela, este último quien tuvo destacada actuación en el Estatal de Jalisco y Regional de Occidente con la Asociación Guillermo Ibarra Morales de Cocula y que tienen boleto asegurado al Nacional Jalisco 2009.

Luego a las tres y media, vienen completos Infantil AA y en la que dirimirán fuerzas el “Pinolillo” Juan Pedro Estrada Rivera, Andrés Aceves Aceves el popular “Chiringas”, Carlitos Aceves Rivera, Jorge Márquez Sandoval y José Vázquez.

Por la noche sigue la velada mágica, con charreada de patrocinadores para charritos de 4 años y los equipos, serán: 8 Columnas, expreso charro y Charrería Lo Nuestro, siendo el mayoral cinco estrellas nuestro buen amigo Sergio Martín Castellanos, editor de la Revista “Caballos y Agave”.

Cerrojazo. El domingo 6 de diciembre al mediodía, estarán los completos Infantiles A, como el “Caniquitas” David Padilla Estrada, Ricardo Yáñez, Diego “Tipiti” Ibarra, Salvador Márquez Sandoval, Sebastián Muñoz de Sinaloa y la actuación especial de la Escaramuza Las Margaritas de Huentitán el Alto.

A las cuatro viene una charreada Infantil A, con las selecciones de Sinaloa, Jalisco y Rancho Los Márquez, misma donde estará de caporal el anfitrión  don Gabriel de la Torre Martín, para que al filo de las 19 horas venga la entrega de trofeos.

En el equipo 8 Columnas, están José Guerrero, Fernando Sánchez, Luis Arroyo y “Poncho” Vázquez, Ricardo y Juan Francisco Zermeño Barba, Gabriel de la Torre, Manuelito Ramírez y Francisco y Alejandro Márquez, David Rojas, Pablo Carbajal y Miguel Aceves, además de Mariano Zermeño Fortes, “Venado” Parra y Carlos Aceves.

Con Charrería lo Nuestro se invitó entre otros a: Fernando Calderón, “Chino” Anguiano, “Correas” Ibarra, Oscar Mora Esquivias, Germán Sánchez Barba, “Cano” Arenas, Francisco Márquez, el diputado Salvador Barajas del Toro, “Bambi” Parra, Sebastián Muñoz, Vicente Martín, Miguel “Cholo” Ibarra Casillas, “Bule” Fernández y Germancito Sánchez.

expreso charro mandará en cala a Jaimito Cuevas, el Lic. Pedro Alcalá Oñate, Salvador “Vos” Sánchez, “Pinole” Estrada, Arturo Ibarra Sánchez, “Grillo” Mora, Rafa Márquez, Andrés Ramírez Arenas y Gabriel Sánchez, “Titino” Sánchez, “Pato” Parra, el campeón nacional de Charro Completo, Nacho López, Juventino Aceves y Andrés “Nito” Aceves, así como Toño “Grillito” Mora.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que “El que entra a la iglesia aguanta la misa”.

ENVIAR COMENTARIOS A: carlossanchezmariscal@yahoo.com y puede leernos en ochocolumnas.com.m

REPORTE ANTERIOR
Corporativo de Charrería
Excelencia boletin # 33
Carlos S.Mariscal-Julio 29, 2009

  

regresar