MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


 

LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA, A. C., LA ASOCIACION DE CHARROS DE

CUAUHTEMOC A.C. Y LA ASOCIACION DE CHARROS HACIENDA DE GUADALUPE, A. C.

C O N V O C A N AL

“TORNEO REVOLUCION 2009”

QUE SE LLEVARA A CABO LOS DÍAS 20, 21 Y 22 DE NOVIEMBRE DEL AÑO EN CURSO, EN LAS

INSTALACIONES DEL LIENZO CHARRO “MARIN”, EN MARÍN, N.L.

BOLETIN # 73

SOLES DEL DESIERTO CAMPEONAS DEL TORNEO REVOLUCIÓN 2009.

·         En la competencia matutina el mejor fue Rancho Nuevo de Tepatitlán, Jal.

·         Soles del Desierto se van al Nacional 2010 con pase directo.

SOLES DE DESIERTO “A”  LOGRAN SU PASE DIRECTO AL NACIONAL.

La escaramuza Soles del Desierto “A” vuelven a demostrar su calidad deportiva tras sumar 327 pts. en el Torneo Revolución que se lleva a cabo en Marín, N.L., en las puntas la capitana de esta escaramuza originaria de Cd. Jiménez, Chih.  logró 9 pts. al haber conseguido 12.2 mts. en tres tiempos y su compañera Alejandra Romero  la presenta  excelentemente de 11 pts.

Su singular actuación basada principalmente en los cinco giros realizados en pareja, les ocasiona muchos puntos adicionales, ya que tres de ellos son de 270 grados en los que obtienen 7 puntos adicionales en cada uno de ellos, mientras que los otros son de 360 que valen 8 puntos adicionales también por cada. Únicamente tuvieron un defecto de ejecución en un giro de 360 grados en su rutina que les pudo haber dado 334 pts., sin embargo están en el liderato general.

El resto de las integrantes de esta escaramuza ex campeona nacional son Cecilia Solís, Marcela Reyes, Conchita Burciaga, Alejandra Gutiérrez, así como Paulina y Paola Sáenz, todas juntas acumularon una excelente puntuación que las hace campeonas de este evento oficial de la FMCH y con pase directo al Nacional 2010, toda vez que Charras de La Laguna no pudieron presentarse porque una de sus integrantes tuvo una caída en el entrenamiento.

RANCHO NUEVO DE TEPATITLÁN GANÓ LA PRIMERA CHARREADA SABATINA.

La escuadra que comanda Arturo Esquivias llegó a los 302 pts. iniciando él con la cala de caballo que le fue pagada de 31, en los piales Ignacio Anaya chorreó uno de 21, coleando batallaron un poco y acumularon 48, Manuel de la Torre 24, Salvador Franco 21 y Daniel Gómez 3. En la jineteada de toro Daniel logro 26 y lo igualó en la puntuación Salvador con el lazo cabecero, lo incomodo del toro ocasionó que se fuera viva la terna. EN la jineteada de yegua Dick Gómez logró 18, Salvador aportó 24 en las manganas a pie y en las de a caballo Ignacio 84, cerrando la puntuación Daniel con un paso de la muerte de 24, con lo que llegaron a los 302.

Los Arrieros de Nuevo México provenientes de Zapopan, Jal. iniciaron con cala de caballo de Carlos Domínguez de 30 pts., Pedro Alcalá chorreó un pial de 20, coleando acumularon 70, 25 de Carlos, 20 de Francisco Rocha y 25 de Julián Ocegueda. Román Zapata jineteó el toro de 17, la terna se les fue viva contando el lazo cabecero de Raúl Ortega de 27. Jesús Flores jineteó la yegua logrando 15 pts., en las manganas a pie Julián cuajó una de 21 y en las de a caballo Raúl otra de 28 pts., Román hizo el paso de la muerte de  16 tantos para llegar a los 244 pts.

El Cócono de Morelos arrancó con la cala de caballo de Roberto Hernández de 24, Alejandro Martínez no corrió con suerte en los piales y le fue descalificado uno tras no parar a la poderosa yegua, así como cuando se le reventó otro que llevaba chorreando.  Coleando acumularon 92 pts. Roberto 34, Enrique Canales 33 y Oscar Turbay 25. Fidel Galarza jineteó el toro de 16 pts., en la jineteada de toro Fidel Galarza consiguió 16, el lazo cabecero de Arnulfo Basurto fue de 25 y en el pial Roberto aportó otros 14.

En la jineteada de yegua Daniel consiguió 25, manganeando a pie Armando Vetoretti derribó dos de 40 y en las de a caballo Alejandro dos más de 45, cerrando la puntuación de los pentacampeones morelenses Daniel con un paso de la muerte de 17 pts. para llegar a los 298 pts.

ESCARAMUZA CUAUHTEMOC EN LA CIMA CON 320.5 PTS.

La escaramuza de la asociación anfitriona inició el Torneo Bicentenario de Escaramuzas este sábado y obtuvo la excelente puntuación de 320.5, con lo que se ubicó en el liderato del mismo, no obstante hay que hacer la aclaración de que esta escaramuza tiene su lugar en el LXVI Congreso y Campeonato Nacional Charro 2010 al haber quedado en tercer sitio en el nacional celebrado en Jalisco este año.

 

La escaramuza neoleonés inició con las puntas de Susana Anaya Fernández que obtuvo que fue de dos tiempos logrando 10.93 mts. y obteniendo 8 puntos por ello, Aidé Martínez López punteó su cabalgadura en tres tiempos consiguiendo 13.93 mts. e igualando la puntuación de su antecesora. De la rutina que prepararon ellas de 36 adicionales pudieron haber llegado hasta los 332 pts., no obstante las jueces  detectaron un defecto de ejecución en un movimiento de giros (360º), por ello recibieron de una juez 322 y de la otra 319 para promediar los 320.5 referidos.

Las otras integrantes de esta escaramuza son: Norma Treviño, Dora Martínez, Brenda Yerena, Carolina Montemayor, Mariana González y la capitana Concepción Cantú, el entrenador es José Moreno.

LA ESCARAMUZA GRAL. PEDRO J. MENDEZ DEMOSTRÓ LA CALIDAD DEL NORESTE.

La escuadra femenil que llegó desde Cd. Victoria, Tamps. inició con la punta de Zaira Garza Lerma en tres tiempos de 8.45 mts. logrando 6 pts., la capitana Ana Karen Martínez logró en dos tiempos 8.35 mts. consiguiendo 8 pts.  La rutina pudo haberles redituado 339 pts. ya que presentan cinco movimientos de giros de 360º todos ellos.

Recibieron la amonestación en un ejercicio combinado al tener un abierto en el primero y un destiempo en el segundo. Una juez totalizó 311 y  la otra 308, para promediar 309.5 pts. que las ubica en el segundo sitio hasta el momento.

 

BOLETIN # 72

INICIÓ EL “TORNEO REVOLUCIÓN 2009” EN MARÍN, N.L.

·         Inauguró Sergio Cuevas Alemán en representación del Presidente Castruita.

·         En la nocturna Hacienda de Guadalupe se ubicó en el primer lugar con 325 pts.

·         Cuauhtémoc "B" ganó la charreada inaugural con 318 pts.

·         Ganado vacuno de presencia y yeguas de mucho poder para los piales.

Este viernes a las 16 hrs. inició en Marín, N.L. sede de los Charros Cuauhtémoc con una ceremonia protocolaria el Torneo Revolución 2009, evento que fue inaugurado por Sergio Cuevas Alemán prosecretario general de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) en representación del presidente Jaime Castruita Padilla quien tuvo que permanecer en la capital del país para participar en la cabalgata que conmemora los 99 años del movimiento de la Revolución y que a solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional la FMCH encabezará el contingente de más de 200 charros y escaramuzas acompañados de Laura I reina nacional y de miembros del Consejo Directivo.

En la ceremonia estuvieron presentes Antonio Gutiérrez González presidente de Charros de Cuauhtémoc, así mismo, parte del Consejo Directivo de la FMCH, Enrique González Rodríguez Coordinador Nacional de Charros Mayores, el Coordinador Nacional de Jueces Oscar Flores Ramos, el Coordinador Nacional de Medicina Deportiva Jesús Flores Cárdenas, Abraham García Contreras Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Durango y demás invitados especiales.

POR LA NOCHE HACIENDA DE GUADALUPE PASO AL FRENTE CON 325.

Por la noche uno de los equipos sede de este gran torneo pasó al frente al sumar 325 puntos, alternando con los Tres Regalos de Cancún que llegaron a 279 puntos y los Ganaderos de los Altos, Jal que terminaron con 264 puntos. Los charros de Hacienda de Guadalupe iniciaros con la mejor cala hasta el momento en la rienda de Javier Padilla sumando 40 puntos con 1 de infracción para 39 totales, en los piales Jesús Hernández agarró los tres piales a las yeguas de gran presencia pero la primera lo desarmó, cuajando el otro par de cuenta para 35 puntos.

Otros 72 fueron sumados a la cuenta producto de las colas encabezados por los 31 del propio Jesús Hernández, 29 de Javier Leal y 19 más de Antonio Leal. Al cerrar el ruedo, Omar Guerrero con excelente vertical dominó el toro de reparo para 18 puntos, en los lazos Efrén Romero con cabecero de 27 en lo que Candelario Franco ya contra reloj puso pial de 11 pts.

En la monta de yegua Arturo Rincón le jugó las piernas a la del reparo de 17 puntos, Efrén Romero agarró su segundo intento en las manganas a pie de 20 puntos, a caballo Mario Muñoz se sacó la espina con dos aciertos de 58 puntos, terminando Arturo Rincón con 28 puntos que los ponen al termino de la primera jornada al frente del Torneo Revolución 2009.

CUAUHTÉMOC "B" LOGRÓ 318 PTS. EN LA INAUGURAL.

Los líderes de la primera charreada comenzaron con cala de Juan Carlos Gutiérrez de 36 puntos, no hubo pial de Juan Palomino, en las colas apretaron el paso por encima de la excelencia con 100 puntos entre Raúl García 34, Carmelo Sánchez 34 y Juan Carlos 32 ; En la monta de toro Lorenzo Ríos dominó los reparos del pesado cornudo con 19 puntos en los lazos con dificultades solo contando el cabecero de 23 pts. de Palomino.

Mejoraron su participación con el ganado caballar donde Guadalupe Martínez prendió los ánimos con su monta de yegua de 25 pts. en un bonito juego de espuelas y reparos, ya encendidos los ánimos Palomino le atizó a la lumbre al meter sus tres manganas a pie de 62 totales y el aplauso general, en las de a caballo Oscar Pérez recién desempacado de Querétaro metió una a caballo de 30 puntos con tiempo incluido, cerrando Lorenzo Ríos con paso de 23 puntos. 

SAN MARTÍN CABALLERO "B" DEJÓ 306 EN LA PIZARRA.

Los primeros 35 puntos fueron cortesía de Noé Chávez, en los  piales Miguel Zamora agarró par de piales remolineados, con la salvedad de que reventó uno de ellos sumando 21, en las colas José Antonio Aceves encabezó la tercia con 34 puntos de los 84 totales en la suerte, 30 de Noé  y  otros 20 de Juan Carlos García. Francisco Torres le salió a un torazo prieto de pocos amigos, con complicados reparos hizo lucir los mejores dotes del jinete redituando 32 pts.

Jesús Félix consiguió lazar la cabeza de 26 pts., lazando astutamente Miguel Zamora con pial de último momento de 5 puntos, nuevamente la atención sobre los cajones donde Ramón Valdéz salió bien prendido de la yegua aportando 24 puntos, en las manganas José Antonio Aceves agarró una del tirón del ahorcado de 26, a caballo Jesús Félix otra de 30 y un paso de la muerte Carlos Aceves de 23.

GANADO DE PRESENCIA CUMPLIENDO CON EL REGLAMENTO CHARRO.

Cabe destacar la calidad del ganado que ha puesto en juego el comité organizador, la yeguas de los piales imponentes reventando sogas desde la primera contienda y a otros desarmando con su poderío, los de colas rondando los 400 kgs. promedio y los del reparo de mas de 500 kgs. limpios exigiéndole a los jinetes y a los lazadores mayor pericia y dominio en las faenas del ruedo.

En la caseta de jueces aplicando el reglamento están Alfonso de la Torre, Américo Guajardo, Jesús Flores, como apuntador Eduardo Ramos y Francísco Aguirre. Roberto Escalante y Rafael Burciaga han sido los locutores y en la comisión deportiva Luis Mariano Estrada.

 

1. GENERALES

A) PARTICIPARAN LOS MEJORES 20 EQUIPOS DEL CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO JALISCO 2009.

B) EL REGISTRO DE PARTICIPANTES DEBERÁ DE HACERSE POR ESCRITO EN LAS OFICINAS DE LA FEDERACIÓN A

LOS TELÉFONOS: 57-09-48-23/ 57-09-50-32/ 57-09-48-38/ 57-0947-93, A MAS TARDAR EL 18 DE NOVIEMBRE

C) EL PROGRAMA DE COMPETENCIAS SE CONFORMARA DANDO PRIORIDAD A LOS EQUIPOS QUE HAYAN

OBTENIDO LOS PRIMEROS LUGARES Y EN FORMA DESCENDENTE HASTA EL NUMERO 20.

D) DE NO PODER ASISTIR ALGUNO DE LOS EQUIPOS, SE INVITARA A LOS SIGUIENTES EQUIPOS DE LA

CLASIFICACION GENERAL DE JALISCO 2009, EN EL ENTENDIDO DE QUE LOS EQUIPOS QUE TENGAN DERECHO Y

NO ASISTAN, PERDERAN SU DERECHO A PARTICIPAR EN EL TORNEO OFICIAL SIGUIENTE (ANIVERSARIO DE LA

FEDERACION), A EXCEPCION QUE SEA POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR O POR COMPROMISOS CONTRAIDOS

CON ANTERIORIDAD Y ACREDITADOS ANTE LA FEDERACION Y SI FALTARAN EQUIPOS, LA FEDERACION

MEXICANA DE CHARRERIA, REALIZARA LAS INVITACIONES DE LA FORMA QUE JUZGUEN CONVENIENTES POR

ACUERDO NACIONAL.

E) LA INSCRIPCIÓN SERÁ GRATUITA.

F) LOS EQUIPOS, QUE HABIENDO CONFIRMADO SU PARTICIPACIÓN INCUMPLAN SU COMPROMISO, SERÁN

SANCIONADOS CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ESTATUTO DE LA FEDERACIÓN, EXCEPTO CUANDO EXISTAN

CAUSAS DE FUERZA MAYOR INSUPERABLES Y SEAN COMPROBADAS.

G) LAS COMPETENCIAS SERÁN CALIFICADAS BAJO EL REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIAS CHARRAS DE

LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA, A. C. EN VIGOR.

H) LOS EQUIPOS PARTICIPANTES DEBERÁN REGISTRARSE DURANTE EL TORNEO A MÁS TARDAR 3 HORAS ANTES

DE SU COMPETENCIA. SE LES RECUERDA A TODOS LOS EQUIPOS QUE PODRAN PARTICIPAR CON

ELEMENTOS QUE VAYAN A DEFINIRSE DEPORTIVAMENTE POR EL AÑO 2010, POR LO CUAL DEBERAN DE

PAGAR LA CUOTA CORRESPONDIENTE Y ENTREGAR POR ESCRITO LA DEFINICION DEPORTIVA POR DICHO

AÑO, EN EL ENTENDIDO QUE NO PODRAN BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA PARTICIPAR

DEPORTIVAMENTE POR NINGUN OTRO EQUIPO O ASOCIACION EN ESE AÑO.

I) EN EL TORNEO REVOLUCIÓN, SE LLEVARÁN A CABO LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS:

2 CHARREADAS CON 3 EQUIPOS EL VIERNES A LAS 16:00 Y 20:00 HORAS, 3 CHARREADAS DE 3 EQUIPOS EL

SABADO A LAS 12:00, 16:00 Y 20:00 HORAS Y 2 CHARREADAS DE 3 EQUIPOS EL DOMINGO A LAS 12:00 Y 16:00

HORAS, EN LAS QUE PARTICIPARAN UN TOTAL DE 21 EQUIPOS.

NO HABRA FINAL EL CAMPEÓN SERÁ EL QUE EN SU PRIMERA Y ÚNICA PARTICIPACIÓN REALICE EL MAYOR

NUMERO DE PUNTOS.

J) EN CASO DE EMPATE POR EQUIPOS, SE RESOLVERÁ OTORGÁNDOLE EL TRIUNFO AL EQUIPO QUE EN SU HOJA

DE CALIFICACIONES HAYA SIDO INFRACCIONADO CON MENOS PUNTOS. DE PERSISTIR EL EMPATE, SE

OTORGARÁ EL TRIUNFO AL QUE HAYA EJECUTADO EL MAYOR NÚMERO DE OPORTUNIDADES EN LAS FAENAS,

Y EN CASO DE SUBSISTENCIA GANARA EL QUE HAYA REALIZADO MENOS PUNTOS MALOS EN LA SUERTE DE

COLAS, EN CASO DE PERSISTIR EL EMPATE EL QUE HAYA REALIZADO MAYOR NUMERO DE PUNTOS EN LAS

SUERTE DE COLAS Y SI SE DIERA EL CASO DEL EMPATE SE CONSIDERARÁ LA CALIFICACIÓN OFICIAL

ANTERIOR INMEDIATA. EN EL CASO DE INDIVIDUALES SE TOMARA EN CUENTA PARA DESEMPATAR EL QUE

HAYA REALIZADO MENOS PUNTOS MALOS EN SU SUERTE, DE PERSISTIR GANARÁ EL CHARRO QUE SU EQUIPO

HAYA HECHO MAS PUNTOS Y DE PERSISTIR EL EMPATE SE REALIZARA UN SORTEO.

K) SANCIONARÁN LAS COMPETENCIAS JUECES OFICIALES AUXILIADOS POR UN ANOTADOR Y SE CONTARÁ CON

EL APOYO DE CRONÓMETRO VISIBLE A DISTANCIA, EQUIPO DE INTERCOMUNICACIÓN.

L) LA COMISIÓN DEPORTIVA O LOS JUECES SERÁN RESPONSABLES DE SOLICITAR UNA SEGUNDA REVISIÓN

MÉDICA PARA CUALQUIER COMPETIDOR CUANDO SEA NECESARIO.

M) SOLO EL CAPITÁN PODRÁ SOLICITAR ACLARACIONES DE CALIFICACIONES DE SU EQUIPO. SI LAS HICIERE

OTRA PERSONA SE REGIRA POR LO ESTABLECIDO POR EL REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIAS Y

REFERENTE A LAS RECLAMACIONES DEPORTIVAS SE TOMARA EL MISMO SISTEMA DEL CONGRESO Y

CAMPEONATO NACIONAL CHARRO “JALISCO 2009”.

2.- DEL GANADO:

N) HABRA 7 LOTES DE 10 TOROS PARA COLAS Y 3 DEL REPARO CADA UNO, QUE SERAN SORTEADOS PARA CADA

CHARREADA.

O) DEL GANADO CABALLAR.- PARA LAS FAENAS DE PIALES EN EL LIENZO, HABRA 9 YEGUAS DE PIALES

SEPARADAS EN LOTES DE 3, PARA SORTEAR CADA TIRO, CON SUS RESERVAS PREVIAMENTE NUMERADAS Y

MARCADAS.

P) TODO EL GANADO VACUNO Y CABALLAR (PARA LA SUERTE DE PIALES), SERÁN PROPORCIONADOS POR LA

SEDE.

Q) LOS EQUIPOS DEBERAN DE PRESENTAR UN MAXIMO DE 4 YEGUAS PARA LA SUERTE DE JINETEO, MANGANAS A

PIE A CABALLO Y PASO DE LA MUERTE, MISMAS QUE DEBERAN CUMPLIR EL PESO REGLAMENTARIO Y QUE

SERAN MANEJADAS COMO LO DESIGNE LA COMISION DEPORTIVA NACIONAL DESIGNADA PARA ESE EVENTO.

R) QUEDA PROHIBIDO QUE CUALQUIER PERSONA A PIE DENTRO DEL RUEDO PARTICIPE EN EL ARREO DE LAS

YEGUAS HACIENDO SOMBRA, EL CONTRAVENIR ESTA DISPOSICIÓN IMPEDIRÁ QUE SE CALIFIQUE LA

OPORTUNIDAD, QUE EN TODO CASO DEBERÁ REPETIRSE CUANDO ESTA SE HAYA CONSUMADO, CUANDO NO SE

CONSUME, SE TOMARÁ COMO OPORTUNIDAD UTILIZADA.

S) NINGÚN COMPETIDOR, NI PERSONA AJENA A LA COMISIÓN DEPORTIVA O AL EQUIPO DE CORRALEROS

TENDRÁ ACCESO A LOS CORRALES DE MANEJO DEL GANADO, A EXCEPCIÓN DE UNA SOLA PERSONA POR

EQUIPO, EXCLUSIVAMENTE A LIMPIAR COLAS.

T) EN CASO DE LLUVIA ANTES O DURANTE UNA COMPETENCIA, LA COMISIÓN DEPORTIVA DETERMINARÁ SI

ESTA DEBE INICIARSE, CONTINUAR O INTERRUMPIRSE MOMENTÁNEAMENTE, EN CUYO CASO LA COMISIÓN

FIJARÁ EL LAPSO DE APLAZAMIENTO, PERO EN NINGÚN CASO SE PODRÁ DIFERIR PARA UN DÍA POSTERIOR, A

EXCEPCIÓN DE AUSENCIA DEFINITIVA DE ILUMINACIÓN.

U) LAS CABALGADURAS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES SE RECIBIRÁN POR LA SEDE, DENTRO DE LAS 24 HORAS

ANTERIORES A LA FECHA Y HORA EN QUE PARTICIPE EL EQUIPO, DEBIENDO DE ABANDONARLAS DENTRO DE

LAS 24 HORAS POSTERIORES A SU PARTICIPACIÓN, CON EXCEPCIÓN DE LAS CABALGADURAS DE LOS EQUIPOS

CUYO DESPLAZAMIENTO SEA MENOR A 200 KILÓMETROS DE DISTANCIA DE LA SEDE, QUE DEBERÁN HACERLO

DENTRO DE LAS 8 HORAS SIGUIENTES.

EN LAS INSTALACIONES DESIGNADAS, SE RECIBIRÁN CABALGADURAS LAS 24 HORAS DEL DÍA Y EL COMITÉ

ORGANIZADOR PROPORCIONARÁ ALIMENTACIÓN (GRANO Y FORRAJE), AGUA, ATENCIÓN VETERINARIA Y

VIGILANCIA DURANTE SU ESTANCIA.

LOS TRASLADOS Y EL CUIDADO DE LAS CABALGADURAS, SERÁN ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS

PROPIETARIOS, ASÍ COMO EL PAGO DE HONORARIOS, MATERIALES Y MEDICAMENTOS REQUERIDOS EN LA

EVENTUAL ATENCIÓN VETERINARIA. TANTO EL INGRESO Y SALIDA DE LAS CABALGADURAS, SERÁ MEDIANTE

REGISTRO Y PASES CORRESPONDIENTES.

V) LA PARTICIPACIÓN DE LAS ESCARAMUZAS EN ESTE EVENTO SERÁ REGIDO POR LA CONVOCATORIA DEL

CIRCUITO “BICENTENARIO” QUE EMITIRÁ ESTA FEDERACIÓN.

3.- DE LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN.

A) EL DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE AL TERMINO DE LA SEGUNDA COMPETENCIA POR EQUIPOS SE PREMIARÁ:

A LOS 3 PRIMEROS LUGARES POR EQUIPO RECIBIRAN PREMIOS ECONOMICOS.

PRIMER LUGAR $ 50,000.00

SEGUNDO LUGAR $ 30,000.00

TERCER LUGAR $ 20,000.00

EL EQUIPO CAMPEON APARTE DEL PREMIO TENDRA SU PASE DIRECTO AL LXVI CONGRESO Y CAMPEONATO

NACIONAL CHARRO 2010, EN CASO QUE EL CAMPEON DEL TORNEO YA TENGA SU PASE DIRECTO, SE PASARA

EL LUGAR AL SIGUIENTE EQUIPO Y SI TAMBIÉN LO TUVIERA SE RECORRERA HASTA EL EQUIPO QUE NO LO

TENGA, SIN ALTERAR EL ORDEN ECONOMICO.

A LOS LUGARES INDIVIDUALES.

B) EN TODAS LAS CEREMONIAS DE PREMIACIÓN, SERÁ OBLIGATORIO PRESENTARSE CON EL ATUENDO

NACIONAL RESPECTIVO, NO SE ENTREGARÁN PREMIOS A REPRESENTANTES, POR LO QUE DE NO

PRESENTARSE EL GANADOR, LA FEDERACIÓN SE HARÁ RESPONSABLE DE SU RESGUARDO HASTA LA

RECLAMACIÓN CORRESPONDIENTE.

TODO LO NO PREVISTO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA, SERÁ RESUELTO POR EL CONSEJO DIRECTIVO

NACIONAL Y EL COMITÉ ORGANIZADOR, ATENDIENDO A LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS EN EL ESTATUTO,

REGLAMENTOS Y ACUERDOS DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA, A. C.,

MÉXICO, D.F., A 10 DE NOVIEMBRE

DEL 20 AL 22 DE NOVIEMBRE DE 2009. 
LIENZO CHARRO "MARÍN", MARÍN, N.L.
SEDES: CUAUHTÉMOC, A.C.  Y  HACIENDA DE GUADALUPE, A.C.
               
      16:00 HRS.  Inauguración Oficial 20:00 Hrs.  
VIE. 20     1.- Charros de Cuauhtémoc "B", N.L. 4.- Ganaderos de los Altos, Jal.  
      2.- Hacienda Tamariz,  Pue. 5.- Hac de Guadalupe, N.L.(Sede)  
      3.- Charros de Tracomsa, N.L. 6.- Tres Regalos "A",  Q. Roo.  
      Esc.   Esc.    
               
  12:00 Hrs. 16:00 Hrs. 20:00 Hrs.  
SAB. 21 7.- Rancho Nuevo de Tepatitlán, Jal. 10.- Rancho El Jaralito, S.L.P. 13.- Dillar de Fresnillo, Zac.   
  8.- Arrieros de Nuevo México, Jal. 11.- Rancho El Eden,  Méx. 14.- Rancho El Picacho, Ags.  
  9.- El Cócono, Mor. 12.- Herradura de Villa de Cos, Zac. 15.- Charros del Pedregal "II",D.F.  
  Esc.   Esc.   Esc.    
               
  12:00 Hrs. 16:00 Hrs.      
DOM. 22 16.- Charros de Cuauhtémoc "A", N.L. 19.- Corona de La Laguna,  Dgo.      
  17.- Valle de Saltillo,  Coah. 20.- San Martín Caballero "A", Méx.      
  18.- Puente de Camotlán, Nay. 21.- Reg Valladolid "R. Santa Fé", Mich.      
  Esc.   Esc.        
               
  *** Las escaramuzas estan por definir la fecha y hora de participación.***      

 

 


 

regresar