MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas


ESTATAL DE TAMAULIPAS
2007

Mayo 02, 2007

BOLETÍN DE PRENSA #  3

Tampico, Tam. a 29 de abril del 2007.

ESPUELA DE ORO A DON JUAN J. BIAGI FILIZOLA.

Con un lienzo lleno de público se efectuaron las últimas dos competencias eliminatorias del XLVIII Campeonato Estatal Charro Zona Sur “Lic. Eugenio Hernández Flores” en Tampico, Tamaulipas, marco que sirvió para que la Delegación Tamaulipeca de Charros, A.C. hiciera entrega de la Herradura de Oro como reconocimiento a la labor que ha desempeñado don Juan José Biagi Filizola como charro ejemplar del estado de Tamaulipas.

 
Los charros de La Herradura de Tampico equipo tradicional, dignos campeones del Estatal Charro Zona Sur del Estado de Tamaulipas “Lic. Eugenio Hernández Flores”, tras haber logrado la excelente marca de 308 pts. Foto: Sergio Sánchez/Milenio Diario de Tampico
 

La entrega de esta presea a don Juan  fue de manos del Ing. Abraham García Contreras miembro del Consejo Directivo Nacional de la FMCH, de igual manera el Dr. Jesús M. Flores Cárdenas como integrante del mismo le hizo entrega del pergamino que la Delegación Tamaulipeca de Charros  presidida por el Ing. Ernesto J. González Gómez   preparó para este señorón de la charrería nacional.

Testificaron esta ceremonia el MVZ. Luis Hilario Luna Pérez, presidente de la Asociación de Charros de La Herradura, A.C., Cynthia I y Yolanda I  reinas de La Herradura y de la Unión de Asociaciones de Charros de Tamaulipas respectivamente, así como el Ing. Guillermo Dávila Mora del Comité Organizador. Don Juan estuvo acompañado por sus hijos y nietos que han heredado el gusto por practicar y fomentar la charrería en el “puerto jaibo”.


Don Juan Biagi Filizola recibió la Herradura de Oro otorgada por la Delegación Tamaulipeca de Charros, A.C. lo acompañan el presidente de la misma Ing. Ernesto J. González y su yerno don Juan Nader Assad. Foto: Sergio Sánchez/Milenio Diario de Tampico

Los jueces oficiales del Campeonato Estatal de Tamaulipas: Fernando Jiménez, Oscar Flores y Jesús Flores, acompañados por Abraham García de la FMCH. Foto: Sergio Sánchez/Milenio Diario de Tampico

El  Lic. J. Guadalupe González Galván, alcalde de Cd. Madero, Tamaulipas fue el caporal de la competencia vespertina del domingo. Foto: Sergio Sánchez/Milenio Diario de Tampico

La asociación sede ofreció excelente ganado y las yeguas de reparo dieron buen juego en el campeonato tamaulipeco de la zona sur. Foto: Sergio Sánchez/Milenio Diario de Tampico

Don Juan fue miembro del Consejo Directivo Nacional en el periodo del Arq. Carlos Pascual López, vocal por varias ocasiones del Estado de Tamaulipas y fundador de la Delegación Tamaulipeca de Charros, presidente de La Herradura de Tampico, A.C., competidor en catorce ocasiones en los campeonatos nacionales como coleador y lazador, siendo su primer nacional en 1962  en Puebla, Pue., y en el 2004 reunió sus memorias en un libro llamado “Mi paso por la Charrería”, donde describe las cuatro décadas como charro tamaulipeco.

RANCHO LA JOYA DE CD. MANTE SE COLOCÓ EN EL TERCER LUGAR GENERAL.

Por la tarde del domingo los charros de la Jesús González Montemayor equipo Rancho La Joya de Cd. Mante logró sumar 246 puntos, iniciando con la cala de caballo de Juan Luna de 23 pts. En los piales se fueron en blanco, los coleadores sumaron 60 tantos: César Chuy 21, Carlos Hernández 13 y Crispin Garza 26. El jineteo de toro lo hizo Pedro Antonio Solis de 18, el lazo de cabeza lo ejecutó Gregorio Jesús Lucas de 27, el pial de ruedo de Carlos Fernández de 19. La jineteada de yegua la hizo Benito Alanís de 21, en las manganas a pie Carlos tumbó una de 22, en de a caballo Gregorio chorreó una de 24. El paso de la muerte lo hizo Rafael Vargas de 32 para cerrar la puntuación que los ubicó en tercer sitio de 246 tantos.

De acuerdo a los resultados, el campeón del Campeonato Estatal Charro Zona Sur de Tamaulipas es la Herradura de Tampico equipo “Tradicional” con 308 puntos, mismos que se hicieron acreedores a las tres monturas de primer lugar. Los primeros lugares individuales también fueron premiados con una montura, al segundo sitio de cada suerte le entregaron un par de espuelas y los del tercer lugar una hebilla conmemorativa. Los jueces que calificaron esta fase eliminatoria del estatal tamaulipeco zona sur fueron el Dr. Jesús Manuel Flores Cárdenas, Lic. Oscar Flores Ramos y Fernando Jiménez Argüelles como apuntador.  La locución la realizó el famoso Ángel el “titis” Barrera proveniente del D.F.

 

      BOLETÍN DE PRENSA

Tampico, Tam. a 28 de abril del 2007.

INICIA CON GRAN ÉXITO EL CAMPEONATO ESTATAL DE TAMAULIPAS ZONA SUR EN EL PUERTO JAIBO.

En punto de las 11 del día se dio por inaugurado en Tampico, Tamaulipas el XLVIII Campeonato Estatal Charro Zona Sur del Estado de Tamaulipas que lleva por nombre “Ing. Eugenio Hernández Flores” quien es el ejecutivo de la entidad. La Asociación de Charros de la Herradura de Tampico que preside el M.V.Z. Luis H. Luna Pérez es la sede de la justa estatal en la que buscan los equipos del sur del estado pasar a las semifinales que se llevarán a cabo el 26 de mayo  en  Matamoros, Tam.

LA INAUGURACIÓN CONTÓ CON EL DEBIDO PROTOCOLO.

Al término de la los honores a la bandera y del escudo del estado de Tamaulipas, el PUA tamaulipeco Ing. Ernesto J. González Gómez agradeció a las autoridades civiles y deportivas  su presencia en esta ceremonia, encabezada por el Ing. Ernesto Castañeda Bernal representante personal del C. Gobernador del Estado Ing. Eugenio Hernández Flores, de los alcaldes de Tampico y Cd. Madero: Lic. Fernando Azcarraga López y J. Guadalupe González Galván respectivamente, así como del Ing. Abraham García Contreras prosecretario de prensa y difusión de la FMCH quien representó al Lic. Javier Basurto García Rojas presidente de la Federación.


El Lic. Fernando Azcarraga López alcalde de Tampico Tamaulipas fue quien declaró por inaugurado el LXVIII Camp. Estatal Charro de Tamaulipas. Foto: Sergio Sánchez/Milenio Diario de Tampico.

Se rindieron como lo marcan los cánones de la charrería los honores a la bandera en la inauguración del  XLVIII Camp. Estatal Charro de Tamaulipas que arrancó en el puerto de Tampico este 28 de abril. Foto: Sergio Sánchez/Milenio Diario de Tampico.

Ganado de gran tonelaje se ofreció en la charreada inaugural del Campeonato Estatal Charro de Tamaulipas “Lic. Eugenio Hernández Flores” en el puerto jaibo de Tampico. Foto: ABGACO

El Lic. Azcarraga alcalde de Tampico fue quien hizo la declaratoria inaugural de este campeonato estatal, quien hizo hincapié en que el “puerto jaibo” es la casa de toda la charrería nacional. Agradeció al PUA Ernesto González que hayan considerado a esta ciudad para la realización de este evento deportivo. En la inauguración se le rindió tributo a Don José Luis Ibarra Fonseca q.e.p.d. al dedicarle un minuto de aplausos por toda su trayectoria en la Charrería.

CD. MANTE AL FRENTE DEL ESTATAL TAMAULIPECO ZONA SUR.

La asociación Jesús González Montemayor de Cd. Mante, Tam. se puso al frente del campeonato estatal con 247 puntos. Iniciaron con una cala de Gaudencio González  de 24, en los piales Heriberto Castillo chorreó dos de 44, los coleadores sumaron 60 pts.: Pablo González 18, Milton González 28 y Heriberto Castillo 14. Eleno Rubio jineteó el toro y le dieron 19 tantos, Milton lazó la cabeza del toro en la terna de 23 y el pial de ruedo de Pablo González de 14. José García jineteó la yegua de 12 unidades, en las manganas a pie Ricardo Vásquez chorreó una de 28 y Milton otra a caballo de 23. José no tuvo suerte en el paso de la muerte y terminaron su charreada con 247 tantos.

REGIONALES UNIDOS DE LA HERRADURA ESTA EN VEREMOS.

Los Regionales Unidos de la asociación sede arrancaron con una cala de Oscar Pérez de 21, no tuvo suerte en los piales Anibal Fuentes, los tumbacueros sumaron 30: Gonzalo Muela 6, Oscar 20 y Juan Carlos Garza 4. En el jineteo de toro Tomás Figueroa logró 18. La terna se les fue viva y solo contó el lazo sencillo de Humberto Sosa de 6 tantos. En la jineteada de greñuda Tomás logró 13. Modesto Hernández logró cuajar dos manganas a pie de 42 y en las de a caballo Anibal se fue en blanco recibiendo solamente 8 puntos de tiempo ahorrado. En el paso de la muerte Oscar logró 25 para cerrar la puntuación con 163 unidades.

Del equipo “Don Rodolfo Rodríguez Garza” de la Pedro J. Méndez provenientes de Cd. Victoria, Tam. lo rescatable fue la cala de caballo de Javier Rodríguez de 26. En colas Mauricio del mismo apellido obtuvo 27 y Jesús Alvarado logró en la jineteada de yegua 10 unidades, culminando con tan solo 87 puntos que los dejan fuera de toda posibilidad de llegar a Matamoros, Tam. e incluso al regional del noreste. Los jueces de este evento son el Dr. Jesús M. Flores Cárdenas y el Lic. Oscar Flores Ramos, apoyados como apuntador por Fernando Jiménez Argüelles de la asociación sede.

LA ESCARAMUZA “HERRADURA DE TAMPICO” LOGRÓ 259 PUNTOS.

Las escaramuzas de la Herradura de Tampico obtuvieron 259 puntos en su presentación en este campeonato estatal. Las integrantes son las hermanas Laura y  Alejandra Nader Biagi, Isaura Martín, Jenny Juárez Carrera, Ana María Luna Zertuche, Cinthya Lárraga Muñoz, Blanca Cavazos Juarez y la capitana Claudia Solis Yañez. La juez oficial de FMCH que calificó atinadamente a esta escaramuza fue Frinné León de Baja California Norte.

CORONACIÓN DE CINTHYA I  Y TOMA DE PROTESTA DE LA MESA DIRECTIVA.


Cynthia I fue coronada como reina de la Asoc. de Charros “La Herradura de Tampico”, A.C. de manos del PUA de Tamulipas Ing. Ernesto J. González Gómez.  Foto: Sergio Sánchez/Milenio Diario de Tampico.

 


La nueva mesa directiva de “La Herradura de Tampico” que encabeza el M.V.Z. Luis H. Luna rindió protesta anoche en el Centro Libanés de Tampico, Tam. Foto: Sergio Sánchez/Milenio Diario de Tampico.

La noche de ayer se celebró la coronación de la reina de la asociación de charros “La Herradura” de Tampico, Srita. Cynthia Lárraga Muñoz quien recibió de manos del PUA de Tamaulipas Ing. Ernesto Javier González Gómez el cetro y la corona que le otorgan la distinción de ser la soberana de su asociación.  Atestiguaron este evento los representantes de las autoridades municipales de las ciudades de Tampico, Altamira y Cd. Madero, así como también las reinas de los clubes sociales y deportivos y de otras asociaciones de charros de la entidad.

REPORTE ANTERIOR
 

regresar