MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas

VII CAMPEONATO NACIONAL CHARRO DE LOS TRES TOÑOS

Del  22 al 25 de Enero 2009         Rancho El Quevedeño, Tepic, Nay.

 

BOLETIN DE PRENSA No. 14

 

¡¡¡Final de Alarido!!!

 

HAZ CLIK AQUI PARA VER FOTOS DE LOS TRES TOÑOS
 

Es 3 Potrillos, el Primer Bicampeón de Los 3 Toños

 

·       Ganó con 385 puntos; en los pasos se definió la corona

·       Las Haciendas, de Guadalupe y Tamariz, hicieron 378

·       Los neoloneses subcampeones, por menos puntos malos

 

 

Los Tres Potrillos de don Vicente Fernández se convirtieron en los primeros ¡bicampeones! del 7mo Campeonato Nacional Los 3 Toños, al coronarse con 385 puntos, en soberbia segunda finalísima que hubo de esperar los pasos de la muerte para definirse, sobre Hacienda de Guadalupe y Hacienda Tamariz que terminaron con 378 bonos, la noche de este domingo en el lienzo de Rancho El Quevedeño de Tepic, ante un llenazo impresionante como los suele tener tan importante Campeonato.

 

De acuerdo a la convocatoria, solo se ocupó el primer punto de los cuatro considerados para decidir el desempate, que fueron menos bonos malos, donde los de Nuevo León, Hacienda de Guadalupe, solo tuvieron tres negativos, todos en la cala de caballo y los poblanos de Tamariz sumaron cinco: uno en la cala, dos en el lazo cabecero y dos en manganas a pie.

 

Al finalizar esta gran fiesta, los organizadores, don Antonio Echevarría Domínguez y su hijo Antonio Echevarría García, acompañados del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Jaime Castruita –quien clausuró el evento-; el director del periódico El Meridiano, David Alfaro, así como representantes de empresas patrocinadoras, como Modelo, Aceros Nayar, Hotel Las Palomas, Banco Santander y Mitsubishi, entre otras.

 

También se entregaron los premios al cuarto lugar, Tequila Don Roberto; al quinto,  Rancho El Edén y al sexto, San Martín Caballero “B”.

 

Y ahora sí, ahí le va la historia de esta segunda gran final, recordando que el primer título de Tres Potrillos, lo conquistó en el 2005.

 

EMOCIONES DE PRINCIPIO A FIN

 

Iniciaron las acciones con los de Cadereyta de Jiménez, Nuevo León, Hacienda de Guadalupe, abriendo en la cala Antonio Padilla con 39 unidades; respondiendo Ricardo Zermeño padre, de Hacienda Tamariz, Puebla, con 37 y Gerardo Fernández, por Tres Potrillos de Jalisco, con 38.

 

Salió “Jumadera” de los fustes en el pialadero, metiendo dos de Jesús “Toronjo” Hernández por los neoloneses para 43, en tanto Antonio Aceves se iba en cero por los poblanos y armaba la escandalera Juan Soltero metiendo los tres, para los jaliscienses.

 

Ya en el coleadero, Hacienda de Guadalupe consiguió 91; 35 de Jesús Hernández, 32 de José Antonio Leal y 24 de su hermano Javier.

 

Con 32, cada uno, Jorge Blasco y Antonio Aceves, agregando los 25 de Carlos Maurer, Tamariz cerró el coleadero y Tres Potrillos, anotó 71 con 30 de José Aceves, 24 de Ezequiel Márquez y 17 de Gerardo Fernández.

 

La competencia estaba a la altura de las circunstancias; Omar Guerrero jineteó el toro para 18 para los norteños, consumando la terna con cabecero de 31 de Arnulfo Basurto y pial de 29 de candelario Franco.

 

Los poblanos marcaron 18 con su jinete de toro Octavio Torres, luego, Víctor Flores y Jorge Blasco, con lazos de 28, realizaron la terna, cabecero y pial, respectivamente.

 

Tres Potrillos, ganó 13 en el jineteo de toro con Gustavo Moreno y terna de 60, con lazo a la cabeza de 31 de José Aceves y pial conseguido por Oscar Zaragoza para otros 29.

 

Hasta este momento la pizarra se encontraba 251 para Hacienda de Guadalupe, 200 de Hacienda Tamariz y 247 de Tres Potrillos.

 

FERIA DE MANGANAS

 

La suerte estaba echada, los equipos entraron a la faena reina con la idea de sumar puntos y tratar de despegarse, pero también de bridarle al público que abarrotó el lienzo de Rancho El Quevedeño un gran espectáculo y de qué forma lo lograron.

 

Arturo Rincón le ha pegado espectacular jineteadón a la yegua para que Hacienda de Guadalupe comenzara a ponerla cara al cobrar 27 buenos, a los que sumaría 21 y 21 más cuatro de tiempo, Gustavo Rivera, de dos manganas a pie y 25 más 6t de Cande Franco en las de a caballo.

 

Hacienda Tamariz no se quiso quedar atrás y mantuvo el paso con 22 en la yegua que jineteó Ricardo Zermeño hijo; Carlos Maurer aprovechó las tres oportunidades en manganas a pie para calificar 24, 22 y 23, más dos de tiempo (71) y Víctor Flores, sobre el cuaco, sumó 54 más de dos cuajadas de cuenta.

 

Así se la ponían exigente a 3 Potrillos, que respondió con 23 que cobró Felipe García en la monta de yegua, luego “Nito” Aceves se presentó a la línea de los 4 metros a meter las tres manganas a pie, calificadas de 20 cada una con dos de tiempo (62) y en las de a caballo, Oscar “Sopa” Zaragoza, pegó solo una pagada de 27 bonos, para seguir al frente.

 

La expectación creció al anunciarse, puntuaciones antes de los pasos de la muerte: Hacienda de Guadalupe, 355; Hacienda Tamariz, 347 y 3 Potrillos, 359.

 

PASOS PARA EL RECUERDO

 

A jugársele en los pasos, ante yeguas limpias y de mucho poder, con el recuerdo de que en la primera final no había podido realizarse ninguno. Pero aquí, los charrazos de cada equipo en la suerte se la jugaron, luego de una espera que hizo crecer la tensión y emoción por los momentos donde se definiría el campeón.

 

El primer turno fue de Arturo Rincón a quien veloz yegua le saltó en terreno de un adicional por distancia y cobró 23 al final, para 378 finales de Hacienda Guadalupe.

 

Luego la cuenta, necesita de tanto pa’empatar y sabiendo eso Ricardo Zermeño hijo, le brincó a la greñuda en segundo cuarto, la cuarteó y se fajó a la hora de los reparos cuando le dejaron solo sus compañeros, para ganar 31 y Hacienda Tamariz terminar con 378 bonos, también.

 

Todos los ojos estaban puestos en el último pasador, Ezequiel “Cheque” Márquez, también ante yegua rápida le cayó en el segundo cuarto, los reparos de la greñuda no le dieron tiempo a cuartearla, su equipo lo protegió y se apeó con 26 puntos, para comenzar el festejo al asegurar la segunda corona para 3 Potrillos en Los 3 Toños con 385 puntos.

 

ÉXITO EN TRANSMISION INTERNET

 

Excelente y novedosa la transmisión, totalmente en vivo, de este 7mo. Campeonato Nacional Los Tres Toños por la vía Internet en expreso charro con la narración de Carlos Sánchez Mariscal y Oscar López, en su cierre.

 

Sin duda este será el primero de los muchos eventos que, para beneplácito de los aficionados, habrán de darse en el transcurso del año a través del ciberespacio, pues el comité organizador y los mismos conductores, así como el productor Gustavo Casillas, terminaron contentos por el éxito, pero más lo estaba Toño Echevarría García mandamás del comité organizador.

 

Y es que los números de conexión reportados dicen que en la primera final de este Campeonato, estuvieron conectados alrededor de 600 mil internautas y en la segunda, hubo más de un millón de aficionados a Nuestro Deporte Nacional.

 

PROMEDIO MUY POR ENCIMA DE LA EXCELENCIA

 

Los promedios que miden la calidad deportiva de Los 3 Toños, dicen que 20 equipos, de los 27 participantes, fueron los que superaron las 300 unidades y dos estuvieron por arriba de las 400.

 

Esto confirma lo excelente del campeonato, en donde el ganado estuvo a la altura de las circunstancias y los equipos participantes tuvieron la materia prima para brindar espectáculo y realizar estas puntuaciones.  Baste decir que el escuadrón que ocupó el lugar 10 consiguió 354 puntos.

 

Por cierto, los 27 equipos en la ronda eliminatoria el promedio fue de 334.33, con 20 elencos arriba de la Excelencia –esa que se logra con 300 para arriba- y los 10 mejores promediaron un altísimo 378.2.

LOS PREMIOS

Los premios que se entregaran al finalizar la tarde de este domingo, son: un Passat  2.0, para el primero, un Jetta City  al segundo y un Pointer Tredline BT, al tercero, todos modelo 2009.

El cuarto ganará un Atos Básico también 2009; quien quede en el quinto sitio se lleva 60 mil pesos y el sexto los 40 mil del águila.

Los primeros lugares en el terreno individual recibieron al terminar esta primera final, una bonita hebilla, chapada en oro, Conmemorativa del VII Campeonato Los Tres Toños.

JUECES Y LOCUTORES

Los jueces que están sancionando esta séptima edición son Manuel Muñoz, Prócoro Mariscal, Juan González, Jesús Cuevas, Rodolfo Trejo, todos ellos coordinados por Francisco González.

En la locución, Enrique Colín de la O, Benjamín Rodríguez, Jesús Belloso y en la coordinación Juan Carlos Cuevas.Puntuaciones Generales

ELIMINATORIAS y FINALES

Pos:   EQUIPOS                     EDO           Pts.   FINAL

1.- Tres Potrillos                           Jal              426    835 (Campeón)

2.- Hacienda Tamariz                 Pue             424    378 (2º Lugar)

3.- Hacienda de Guadalupe        NL              384    378 (2º Lugar)

4.- Tequila Don Roberto              Jal              377    328 (4º Lugar)

5.- San Martín Caballero “B”    Mex            374    294 (6º Lugar)

6.- Rancho El Edén                     Mex            364    297 (5º Lugar)

7.- Rancho El Quevedeño         Nay             362 (-4)

8.- Ch. Huichapan                     Hgo             362 (-5)

9.- Santander Rio Grande         Tams           355

10.- Rancho Nuevo de Tepa      Jal               354

11.- Puente de Camotlán           Nay             353

12.- Hacienda Naveja                Jal               352

13.- Charros de Jalisco              Jal               348

14.- Reg. Jalisco                       Jal               341

15.- Hacienda Vieja                   Jal               338

16.- Santa Fe de Morelia           Mich            331

17.- Cuauhtémoc “B”                NL              322

18.- San Martín Caballero “A”  Mex             314

19.- Capilla de Guadalupe         Jal               306

20.- Tracomsa                          SLP             303

21.- Cuauhtémoc “A”               NL              297

22.- Agua Santa                        Jal               290

23.- Valle de Saltillo                  Coah            277

24.- Ch. Caborca                      Son              264

25.- Villa de Cos                       Zac              238

26.- Perla del Pacífico               BCN            234

27.- Félix Flores                        Mex             234

CAMPEONES INDIVIDUALES

Cala             Ricardo Zermeño             Hacienda Tamariz            Pue    40

Piales           Rigoberto Mejía              Rancho El Quevedeño     Nay    66

Colas           Alejandro Goñi                Huichapan                       Hgo   40

Jinete Toro  Pablo Centeno                Hacienda Naveja              Jal      31

Lazo            Andrés Aceves                Tres Potrillos                  Jal      32 

Pial Ruedo   Luis Miguel Rivera Puente de Camotlán         Nay    33

Yegua          Felipe García                  Tres Potrillos                  Jal      26

M. Pie         Mauricio Suárez              San Martín Caballero       Mex   66

M. Caballo   Víctor Flores                  Hacienda Tamariz            Pue    79

Paso            Horacio González            Puente de Camotlán         Nay    32

SIN MAS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE SU APOYO PERIODISTICO, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE

LAE Antonio Echevarría García                          LCTC Carlos Sánchez Mariscal

Presidente Comité Organizador                                       Jefe de Prensa


BOLETIN DE PRENSA No. 13

 

En finales de Los Tres Toños

 

Don Roberto el Mejor, Pero Dejó Puerta Abierta

 

·       Para los escuadrones protagonistas de la segunda final

·       Logró 318, por 297 de El Edén y 294 de San Martín C. “B”

·       Los tres primeros finalistas en acción se fueron sin paso

 

Sin pasos de la muerte terminó la primera primera final del VII Campeonato Nacional Charro Los Tres Toños y los 318 del ganador de la misma, Tequila Don Roberto dejaron la puerta abierta para los tres restantes equipos que protagonizan la segunda final este domingo en el Rancho El Quevedeño de Tepic, Nayarit.

 

Los jalisicienses de Don Roberto con sus 318 unidades de este domingo al mediodía, dejaron a los mexiquenses de Rancho El Edén con 297 y a los de San Martín Caballero “B” con 294, ante otro lleno en el lienzo del Rancho El Quevedeño.

 

LAS ACCIONES

 

Samuel Chávez, marcó los primeros 34 tantos para Tequila Don Roberto en la cala; agregaron 22 de un pial de Refugio “Cuco” Carranza, y 80 en el coleadero para un, donde Samuel Chávez anotó 29, Gabriel Orendáin 28 y 23 Antonio Orozco.

 

Fernando Centeno, después de ganarle 24 puntos al toro del reparo, salió un tanto lesionado, pero el parte médico, a cargo de Eduardo Delgado y Carlos Meza, paramédicos de la Benemérita Cruz Roja de Tepic, indicó que se trató de una tendinitis, esto es un desgarre muscular en la rodilla izquierda.

 

Completaron la terna con cabecero de 30 tantos de Salvador Madera y pial de 32 cincelado por el alteño Alejandro Franco.

 

Adolfo González jineteó la yegua para otros 23, una mangana a pie de Antonio Orozco de 23 totales; dos a caballo de 25 y 23 con dos de tiempo para Alex Franco y sin paso.

 

El equipo “B” de San Martín Caballero, inició con 35 buenos en la cala presentada por Juan Carlos García; siguieron con dos piales de buena manufactura de Efrén “Prieto” Márquez, calificados de 22 cada uno; derribaron cuero para 80, aquí, fueron 32 de José Javier, 27 de Juan Carlos García y 21 de Onésimo Flores.

 

Con 18 tantos se pagó el jineteo de toro a Enrique Martínez y con lazos de 29 cabecero y pial, se cumpliera con la terna en las canillas de Roberto Arias y Onésimo Flores.

 

No le reparó la yegua a Enrique Martínez y calificó 13; en las de a pie, Mauricio Suárez, 21 en el primer tiro, menos seis en el segundo, nada en el tercero y dos de tiempo y los últimos 29 puntos fueron de  una a caballo de Miguel Espinoza.

 

Y Rancho El Edén, inició fuerte, con cala de 40 puntos de Ricardo Naveja, pial de Jaime “Cartero” Vázquez de 20 menos dos; 72 en colas, donde con 26 cerraron Ricardo Naveja y Mario Muñoz, con 20 Omar Huerta.

 

Pedro Alexander agregó 18 del jineteo de toro, terna conseguida con cabecero de 30 de Mario Muñoz y pial de 28 de Omar Huerta. José Guadalupe Vega consiguió 23 en la yegua; dos manganas a pie de Omar Huerta para 40 totales terminando con  una a caballo de 28 de Mario Muñoz

 

LOS PREMIOS

 

Los premios que se entregaran al finalizar la tarde de este domingo, son: un Passat  2.0, para el primero, un Jetta City  al segundo y un Pointer Tredline BT, al tercero, todos modelo 2009.

El cuarto ganará un Atos Básico también 2009; quien quede en el quinto sitio se lleva 60 mil pesos y el sexto los 40 mil del águila.

Los primeros lugares en el terreno individual recibieron al terminar esta primera final, una bonita hebilla, chapada en oro, Conmemorativa del VII Campeonato Los Tres Toños.

Hicieron la entrega Don Antonio Echevarría Domínguez y Antonio Echevarría García, así como José Manuel Domínguez, quienes llevan la organización de este tradicional campeonato, acompañados por los representantes de las empresas patrocinadoras del evento.

Puntuaciones Generales

1.- Tres Potrillos                                     Jal                                 426

2.- Hacienda Tamariz                            Pue                               424

3.- Hacienda de Guadalupe                  NL                                 384

4.- Tequila Don Roberto                        Jal                                 377

5.- San Martín Caballero “B”               Mex                               374

6.- Rancho El Edén                                Mex                               364

7.- Rancho El Quevedeño                    Nay                                362 (-4)

8.- Ch. Huichapan                                 Hgo                               362 (-5)

9.- Santander Rio Grande                    Tams                              355

10.- Rancho Nuevo de Tepa                 Jal                                  354

11.- Puente de Camotlán                     Nay                                353

12.- Hacienda Naveja                           Jal                                  352

13.- Charros de Jalisco                         Jal                                  348

14.- Reg. Jalisco                                     Jal                                  341

15.- Hacienda Vieja                               Jal                                  338

16.- Santa Fe de Morelia                      Mich                               331

17.- Cuauhtémoc “B”                           NL                                  322

18.- San Martín Caballero “A”             Mex                               314

19.- Capilla de Guadalupe                    Jal                                  306

20.- Tracomsa                                        SLP                               303

21.- Cuauhtémoc “A”                            NL                                  297

22.- Agua Santa                                      Jal                                  290

23.- Valle de Saltillo                               Coah                             277

24.- Ch. Caborca                                     Son                                264

25.- Villa de Cos                                       Zac                                238

26.- Perla del Pacífico                              BCN                              234

27.- Félix Flores                                        Mex                               234

CAMPEONES INDIVIDUALES

Cala 

Ricardo Zermeño                            Hacienda Tamariz                           40

Piales

Rigoberto Mejía                               Rancho El Quevedeño                             66

Colas

Alejandro Goñi                                 Huichapan                                        40

Toro

Pablo Centeno                                Hacienda Naveja                             31

Lazo

Andrés Aceves                                Tres Potrillos                                  32

Oscar Medina                                  Hacienda Naveja                             32

Pial

Luis Miguel Rivera                           Puente de Camotlán                       33

Hafit Gil                                            Santa Fe de Morelia                        33

Yegua

Felipe García                                   Tres Potrillos                                   26

Carlos Álvarez                                 Rancho El Quevedeño                             26

M. Pie

Mauricio Suárez                               San Martín Caballero                      66

M. Caballo

Víctor Flores                                    Hacienda Tamariz                           79

Paso

Horacio González                            Puente de Camotlán                       32


BOLETIN DE PRENSA No. 12

 

Dos Finales de Alarido

 

Listas Las Finales en VII Campeonato de los Tres Toños

 

·       En la primera Don Roberto, San Martín y Hacienda de Gpe.

·       Por la tarde, 3 Potrillos, Tamariz y El Edén

·       Nivel deportivo por encima de las expectativas

Hacienda de Guadalupe de Cadereyta, Nuevo León y los jaliscienses 3 Potrillos de Don “Chente” Fernández, son los equipos que tratarán de conquistar la primera doble corona del Campeonato Nacional Los 3 Toños, este domingo cuando se realicen las finales de la 7ª Edición en el lienzo de Rancho El Quevedeño de Tepic, Nayarit.

Los contendientes, en esta primera doble final y que buscarán su primera corona, son: Tres Potrillos  Rancho El Edén, San Martín Caballero “B”, Tequila Don Roberto, Hacienda de Guadalupe, Hacienda Tamariz, luego de que en la última charreada, Valle de Saltillo, Cuauhtémoc “A” y Perla del Pacífico se quedaron por debajo de las expectativas.

Cuauhtémoc “A” de Nuevo León fue el ganador de la jornada con  297 puntos, por 277 de los coahuilenses de Valle de Saltillo y 234 de los bajacalifornianos Perla del Pacifico.

Así que las finales este domingo, serán:

Desde las 12 del día (Tiempo del Pacífico) entrarán los equipos mexiquenses de Rancho El Edén y San Martín Caballero “A” y los jaliscienses de Tequila Don Roberto.

Y desde las cuatro de la tarde (Tiempo del Pacífico) podrán el cerrojazo los campeones defensores de Hacienda de Guadalupe, Nuevo León; los poblanos de Hacienda Tamariz (en su segunda oportunidad) y los monarcas del 2005 en esta justa, 3 Potrillos.

Los Premios

 

 Los premios en disputa será  un Passat  2.0, para el primero, el segundo se adjudicará un Jetta City y quien arribe al tercer puesto tendrá un Pointer Tredline BT, todos modelo 2009.

El cuarto ganará un Atos Básico también 2009; quien quede en el quinto sitio se lleva 60 mil pesos y el sexto los 40 mil del águila. Los primeros lugares en el terreno individual habrán de portar una Hebilla Conmemorativa del VII Campeonato Los Tres Toños.

Puntuaciones Generales

1.- Tres Potrillos                                         Jal                                 426

2.- Hacienda Tamariz                                Pue                               424

3.- Hacienda de Guadalupe                      NL                                 384

4.- Tequila Don Roberto                            Jal                                 377

5.- San Martín Caballero “B”                   Mex                               374

6.- Rancho El Edén                                    Mex                               364

7.- Rancho El Quevedeño                        Nay                                362 (-4)

8.- Ch. Huichapan                                     Hgo                               362 (-5)

9.- Santander Río Grande                        Tams                                       355

10.- Rancho Nuevo de Tepa                    Jal                                  354

11.- Puente de Camotlán                         Nay                                353

12.- Hacienda Naveja                               Jal                                  352

13.- Charros de Jalisco                            Jal                                  348

14.- Reg. Jalisco                                       Jal                                  341

15.- Hacienda Vieja                                  Jal                                  338

16.- Santa Fe de Morelia                          Mich                               331

17.- Cuauhtémoc “B”                                NL                                  322

18.- San Martín Caballero “A”                  Mex                               314

19.- Capilla de Guadalupe                       Jal                                  306

20.- Tracomsa                                           SLP                               303

21.- Cuauhtémoc “A”                                NL                                  297

22.- Agua Santa                                        Jal                                  290

23.- Valle de Saltillo                                  Coah                             277

24.- Ch. Caborca                                      Son                                264

25.- Villa de Cos                                       Zac                                238

26.- Perla del Pacífico                              BCN                              234

27.- Félix Flores                                        Mex                               234

CAMPEONES INDIVIDUALES

Cala 

Ricardo Zermeño                            Hacienda Tamariz                           40

Piales

Rigoberto Mejía                               Rancho El Quevedeño                             66

Colas

Alejandro Goñi                                 Huichapan                                        40

Toro

Pablo Centeno                                Hacienda Naveja                             31

Lazo

Andrés Aceves                                Tres Potrillos                                  32

Oscar Medina                                  Hacienda Naveja                             32

Pial

Luis Miguel Rivera                           Puente de Camotlán                       33

Hafid Gil                                           Santa Fe de Morelia                        33

Yegua

Felipe García                                   Tres Potrillos                                   26

Carlos Álvarez                                 Rancho El Quevedeño                             26

M. Pie

Mauricio Suárez                               San Martín Caballero “B”                66

M. Caballo

Víctor Flores                                    Hacienda Tamariz                           79

Paso

Horacio González                            Puente de Camotlán                       32

 

BOLETIN DE PRENSA No. 11

 

Tamariz Nuevo Sublíder

 

La Órbita del 400 Rebasada Nuevamente en Los 3 Toños

 

·       Tamariz metió ¡424! dos piales y cuatro manganas

·       Al mediodía Don Roberto 377 y 364 Rancho El Edén

·       Faltando una charreada 364 el mínimo para las finales

 

 

Lo excelente en las puntuaciones nuevamente se rebasó y el protagonista fue Hacienda Tamariz de Puebla, al meter ¡424 tantos! en la penúltima competencia del 7mo Campeonato Los 3 Toños, en la cuarta charreada de más de mil puntos, realizado este sábado por la tarde.

 

Los alternantes fueron Regionales de Jalisco quienes terminaron con 341 y San Martín Caballero “A”, del estado de México, que alcanzaron  314, para totalizar 1,079 unidades.

 

Buena asistencia de aficionados al lienzo del Rancho El Quevedeño para disfrutar otra gran jornada charra de este tradicional campeonato Los 3 Toños.

 

Así, cuando aún faltaba una charreada eliminatoria, los seis posibles finalistas, son: 3 Potrillos con 426; Hacienda Tamariz, Pue., 424; Hacienda de Guadalupe, N.L., 384; Tequila Don Roberto, Jal., 377; San Martín Caballero “B”, Mex., 374 y Rancho El Edén, Mex, 364.

 

SUPERANDO LA EXCELENCIA

 

Ricardo Zermeño inició las acciones para Hacienda Tamariz, con cala pagada con 40 puntos, dos piales de Antonio Aceves Sánchez de 21 y 20; derribaron cuero para 98; donde Carlos Maurer tumbó de 35, Antonio Aceves de 34 y Jorge Blasco de 29.

 

Octavio Torres jineteó el toro para 19, para cumplir con la terna con cabecero de 29 de Antonio Aceves y pial de 30 conseguido por Víctor Flores.

 

Ricardo Zermeño jineteó la yegua para ganar otros 18, dos manganas a pie de Carlos Maurer, calificadas de 24 cada una; las tres a caballo de Víctor Flores de 23, 27 y 25, con cuatro de tiempo, para 79 más, finalizando la tremenda actuación con paso de 22 a cargo de Ricardo Zermeño.

 

José Luis Regalado, otorgó los 34 primeros puntos a Regionales de Jalisco, en la cala de caballo; dos piales de 20, pero en el segundo tiro salió debiendo dos tantos; agregaron 91 del coleadero, que desglosados fueron 33 de Ricardo, 30 de Gilberto y 28 de Fernando, los tres de la dinastía Yáñez.

 

Jesús Ramírez, en el jineteo de toro consiguió 22, para que, con un lazo a la cabeza de 27 de Víctor Parra y pial de 14 de Luis Enrique Jiménez, completaran la terna.

 

Con 23 unidades fue calificada la jineteada de yegua, una mangana a pie de 22 con dos de tiempo conseguida por Luis Enrique Jiménez; dos a caballo de José Luis Regalado de 21 y 23, finalizando con paso de 26 de Gilberto Yáñez.

 

El equipo “A” de San Martín Caballero, empezó anotando 38 con la cala que presentó Alejandro García; dos piales de Leonel Osornio, cobrados de 21; agregaron otros 64 del coleadero, donde el mejor fue Humberto Treviño con 32, 18 de Alejandro García y 14 de Rafael Silvestre.

 

Arturo Luna consiguió 20 en el jineteo de toro y con lazo a la cabeza de 29 de Ariel Cabañas y pial de 30 de Humberto Treviño, cumplieron con la terna.

 

De nueva cuenta, Arturo Luna a los cajones, ahora para jinetear la yegua y abonar otros 21; dos manganas a pie de 22 cada una y cuatro de tiempo de Humberto Treviño. En las de a caballo, Ariel Cabañas tuvo fortuna en el primer tiro para 22, sin paso de la muerte.

 

LA MATUTINA, SE METE DON ROBERTO

 

Hicieron buenos los pronósticos Tequila Don Roberto y Rancho El Edén, al terminar con 377 y 364 puntos, respectivamente, para sacudir la pizarra de los seis posibles finalistas del 7mo. Campeonato Nacional Los 3 Toños.

 

El tercero en liza este sábado al mediodía fue Villa de Cos que totalizó 238 bonos.

 

Los jaliscienses de Tequila Don Roberto iniciaron con cala de 33 realizada por Felipe Ceseña, pial chorreado de Refugio Carranza que se calificó con 21 puntos. Colearon para un total de 105 unidades, donde 37 fueron de Samuel Chávez, 36 de Antonio Orozco y 32 de Gabriel Orendáin.

 

Fernando Centeno jineteó el toro para anotar 26 tantos, cumplieron con la terna con cabecero de Salvador Madera de 27 y pial conseguido por Antonio Orozco y calificado de 26.

 

Adolfo González jineteó la yegua para agregar otros 21 puntos; una mangana a pie conseguida por Antonio Orozco calificada de 21 totales y las tres a caballo de Alejandro Franco de 23, 23 y 27 con dos adicionales por tiempo no utilizado, finalizando con paso de la muerte conseguido por Adolfo González para los últimos 22.

 

Ricardo Naveja consiguió 33 puntos en la cala para la causa de Rancho El Edén; Jaime Vázquez aprovechó el tercer tiro en el pialadero para calificar 20 unidades. Colearon para 80, faena en la que Omar Huerta derribó de 34, Ricardo Naveja de 24 y Marco Antonio González de 22.

 

Aureliano Hernández se bajó del toro de reparo con 27 puntos en la bolsa, para que con un cabecero de 29 y pial de 28, se consumara la terna, en las sogas de Mario Muñoz y Omar Huerta, respectivamente.

 

Con 23 puntos se pagó el jineteo de yegua que realizó José Guadalupe Vega; dos manganas a pie de Omar Huerta calificadas de 18 y 20con dos de tiempo; en las de a caballo otras dos de Mario Muñoz, anotando otros 56 totales, cerrando con paso de la muerte conseguido por José Guadalupe Vera calificado con 28 unidades.

 

Lo sobresaliente de Villa de Cos fue, cala de Alberto Herrera de 38 limpios, sin piales, 69 en colas, donde el mejor tumbacuero fue Alberto Herrera con 34, le siguió Germán y Rubén Quiroz con 23 y 12, respectivamente.

 

No le reparó el toro a Jesús Pérez y fue calificado con 15, los hermanos Muñoz, realizaron la terna, Juan Antonio el cabecero de 31 y Salvador, pial de 30.

 

Francisco Martínez, agregó 20 del jineteo de yegua, cuatro de tiempo en las de a pie, seis en las de a caballo y paso de José Luis Rodríguez quien agregó los últimos 25 puntos.

 

Los jueces que están sancionando esta séptima edición son Manuel Muñoz, Prócoro Mariscal, Juan González, Rodolfo Trejo, todos ellos coordinados por Francisco González.

En la locución, Enrique Colín de la O, Benjamín Rodríguez, Jesús Belloso y en la coordinación Juan Carlos Cuevas.

BOLETIN DE PRENSA No. 10

  

En Los Tres Tonos, el viernes

 

Tres Potrillos fué más Allá de la Excelencia ¡426 puntos!

 

·       Solo fallaron un pial y una mangana, en la nocturna

·       Por la tarde Río Grande Santander ganó con 355 bonos

·       Viene domingo espectacular con la doble final

 

Los 3 Potrillos de don “Chente” Fernández se quedaron a un pial y una mangana a caballo de repetir la hazaña de la charreada completa, pero le dieron el sabor de la hiperexcelencia a la jornada nocturna del viernes pasado, con ¡426 puntos!

Gran ambiente en el lienzo Rancho El Quevedeño para ver a los 3 Potrillos, en su contienda frente a Tracomsa de Nuevo León que se fue excelente con 303 bonos y Charros de Caborca, quienes se quedaron con ganas de más, alcanzando los 264 tantos.

Mientras que por la tare Río Grande Santander continuó la excelencia con Río Grande Santander ganando la charreada con 355 bonos, por 348 de Charros de Jalisco y 331 de Santa Fe de Morelia.

Así los seis primeros son: 3 Potrillos (426), Hacienda de Guadalupe (384), San Martín Caballero “B” (374), Rancho El Quevedeño (362), Huichapan (362) y Río Grande Santander (355).

          Para este domingo a las 12 horas viene la primera final, con los ocupantes de las casillas del 4 al 6, mientras que desde las cuatro de la tarde (Tiempo del Pacífico), vienen los tres primeros, todos en pos de la gloria deportiva.

Los premios en disputa será  un Passat  2.0 para el campeón, Jetta City al segundo y quien arribe al tercer puesto tendrá un Pointer Tredline BT, el cuarto ganará un Atos Básico, el quinto sitio se lleva 60 mil pesos y el sexto los 40 mil del águila, así como hebillas para los individuales.

El Séptimo Tres Toños se transmite en vivo a través de Internet: gracias al apoyo del LAE Antonio Echevarría García.

MÁS ALLA DE LA EXCELENCIA

La soberbia actuación de los Tres Potrillos, arrancó con 38 en la cala que presentó Gerardo Fernández, luego Juan Soltero, chorreó dos tremendos piales calificados de 21 y 22, para luego colear de 97, donde Ezequiel Márquez tumbó de 34, Gerardo Fernández de 33 y José Aceves de 30, para cerrar el ruedo con 178.

Al toro le jugó de 19 Gustavo “Pecas” Moreno, para que ejecutarán terna de 61 con lazo cabecero de 32 de Andrés “Nito” Aceves y pial de 29 del médico José Aceves.

Felipe García,  con la marca de la casa le ganó 26 a la yegua, para que Andrés “Nito” Aceves, armara la escandalera en la tribuna al consumar las tres manganas a pie, calificadas de 20 cada una; en las de a caballo, Oscar Zaragoza, respondió con dos calificadas de 27 y 25 con seis de tiempo, para cerrar esta tremenda participación  con paso de 24 de Ezequiel Márquez, para estará “más allá de la excelencia”.

En los 303 de Tracomsa destacaron los 31 de Noé Chávez en cala, dos piales de Miguel Zamora de 21 cada una; en el coleadero tumbaron de 63, con 22 de Noé Chávez, 21 de Antonio Aceves y 20 de Efrén Acosta. Francisco Torres jineteó el toro para ganar otros 22 para la causa, continuaron con cabecero de 28 de Miguel Zamora y pial  de Francisco Arámburo de 29.

 

El zacatecano Ramón Valdés,  jineteó la yegua para 18 totales, mangana a pie de Efrén Romero de 22 totales, para que en las de a caballo, Francisco Arámburo cooperara con una más de 26 finalizando la presentación en el Tres Toños con paso ejecutado por Carlos Aceves de 22.

Discreta la presentación de Charros de Caborca, donde Librado Macías anotó los primeros 20 tantos de la cala, Gustavo Fregoso Quintanilla, cooperó con otros 20, producto de un pial conseguido en el tercer tiro; consiguieron 84 en el coleadero, donde 38 fueron logrados por Alejandro Aragón, 32 de Gustavo Pedrero y 14 de su hermano Alejandro.

Diego Aragón le ganó 18 al toro del reparo, para que con un cabecero de 28 a cargo de Roberto Martín del Campo y pial de 27 conseguido por Alejandro Pedrero, lograran la terna. Continuaron con jineteada de yegua de 22 de Alejandro Aragón; Alejandro Pedrero aportó 44 unidades, producto de dos manganas a pie; uno de tiempo en las de a caballo, sin paso de la muerte.

 

LA VESPERTINA

 

Santander de Río Grande, Tamaulipas, con Martín Perea, inició con cala calificada de 32 puntos, sin piales; colearon de 66, siendo el mejor Javier Ruiz con 23. Víctor Mendoza, jineteó el toro de excelente para 29; terna de 59, con lazos de Martín Perea a la cabeza de 30 y pial de Javier Ruiz, calificado de 29.

 

Kerim Talamas, jineteó la yegua y calificó de 24, dos manganas a pie de Juan Treviño de 25 y dos de tiempo; a caballo, Martín Perea, las tres, 25, 15 y 21 más cuatro de tiempo y paso de 28 a cargo de Juan Treviño.

 

Charros de Jalisco, logró 36 en cala Arturo Ibarra Navarro, no quemaron fuste, 85 en colas con 32 de Arturo Ibarra Sánchez, 27 de Jaime Cuevas y 26 de Gabriel Sánchez.

 

Jorge  Aceves ganó18 en el toro, terna conseguida con cabecero de 31 de Arturo Ibarra y pial de 27 a cargo de Gabriel Sánchez. Fueron 23 del jineteo de yegua de Miguel Ibarra; dos manganas a pie de 20 cada una y cuatro de tiempo en la responsabilidad de Arturo Ibarra; en las de a caballo, otras dos a caballo de Salvador Sánchez Orozco para otros 56 totales y paso de 28 de Miguel Ibarra.

 

Lo sobresaliente de Santa Fe de Morelia fue la cala de 30 de José Ortiz, pial de 21 de él mismo; sumaron 96 en el coleadero, donde el mejor tumbacuero  fue Carlos Trillo con 36. Jineteada de yegua de 24, 44 en manganas a pie, nada a caballo y paso de 22.


BOLETIN DE PRENSA No. 9

 

 

Con 354, momentáneamente

 

Rancho Nuevo de Tepa, al 5to Lugar en el Tres Toños

 

·       “Pichones” se quedaron en el vuelo con 338 bonos

·       Agua Santa, se quedó con 290 unidades

·       Este sábado se espera sensacional cerrojazo

 

 

Siguen las excelentes acciones en el VII Campeonato Nacional Charro Los Tres Toños y en la primera competencia del segundo día de eliminatorias, Rancho Nuevo de Tepa impuso condiciones con 354 puntos, para colocarse en el quinto sitio, de los seis posibles finalistas, en la clasificación general.

 

En la jornada, los “Alteños” dejaron en el camino al campeón nacional Hacienda Vieja, que se quedaron al paso –no lo hicieron-, de mover más la pizarra, al terminar con 338, por 290 de Rancho Agua Santa.

 

Así, luego de cuatro de nueve charreadas eliminatorias, los seis privilegiados, son: Hacienda de Guadalupe, N.L., con 384; San Martín Caballero “B”, Mex., 374; Rancho El Quevedeño, Nay., 362, mismos de los Charros de Huichapan, Hgo.; por 354 de Rancho Nuevo de Tepa, Jal., y 353 de Puente de Camotlán, Nay.

 

ESTE SABADO

 

Un gran cierre de eliminatoria se espera para este sábado, donde aún quedan “gallones”, que podrían darle una sacudida al tabloncillo de posibles finalistas.

 

Así la jornada comienza las 11:00 horas (tiempo del Pacífico), con: Tequila Don Roberto, Jal., Rancho El Edén, Mex., y  Villa de Cos, Zac. Por la tarde, justo a las 15:00, se presentará Regionales de Jalisco, Hacienda Tamariz, Pue., y San Martín Caballero “A”, Mex.

 

Y se cierra la jornada a las 18:30 horas con Valle de Saltillo, Coah., Cuauhtémoc “A”, N.L., y Perla del Pacífico, B.C.N.

 

APOSTARON FUERTE, PERO…

 

El equipo que cerró Rancho Nuevo de Tepa fue el ganador de la jornada, acumulando su puntuación con actuaciones de: don Arturo Esquivias, dando los primeros 30 puntos, siguiendo con dos piales bien chorreados de Salvador Franco Barba, de 22 cada uno y colearon para anotar 88, faena donde Manuel de la Torre derribó de 34, 31 de Arturo Esquivias Vallejo y con 23 cooperó Javier Naveja.

 

Daniel Gómez le sacó 19 puntos al toro del reparo, para que con un cabecero de 31 unidades de Salvador Franco y pial de 26 de Ignacio Anaya, cumplieran con la terna.

 

Daniel Gómez anotó 16 más en la yegua, más tres manganas, dos a pie de Rafael González que le valieron 22 cada una con 4 de tiempo y una a caballo de Ignacio Anaya para 25 totales, terminando con espectacular paso de la muerte de Daniel Gómez, de 29 unidades,  para colocarse al momento en el primer sitio individual.

 

Por los monarcas nacionales, Félix Bañuelos caló de 39; Fernando Ramírez, en piales, después de salir debiendo cuatro en el primer tiro, consiguió en el tercero 21, por lo que le quedaron 17. Colearon de 99, con 36 de Juan Jaime Muñoz Ledo, 32 de Juan Bañuelos y 31 de José Luis Díaz.

 

Rodolfo Velázquez, ganó 29 en el jineteo de toro, luego, con lazos de 30 puntos, respectivamente, lograron consumar la terna Juan Jaime Muñoz Ledo y Gustavo Carvajal.

 

José Fuerte anotó 16 en el jineteo de yegua, seguían aspirando con dos manganas a pie de Luis Gerardo Muñoz Ledo de 22 cada una con 4t y  una a caballo de 30 totales de su tío Juan Jaime, yéndoseles la posible calificación al fallar el paso de la muerte.

 

Lo sobresaliente de Agua Santa fue la cala de Juan Antonio Aceves que se calificó con 35 unidades, sin piales; marcaron 74 en colas, siendo los mejores Roberto Delgado con 33 y con 31 Arturo Jiménez.

 

Jesús Mejía le ganó 26 al toro del reparo, luego cabecero de Eduardo Acosta (28) y pial de Juan Antonio Aceves (26), completaron la terna.   Raúl Ochoa jineteó la yegua para anotar 23; una mangana a pie de Eduardo Acosta valió 25 totales y la misma cantidad para Jesús Aceves en las de a caballo, con paso de Raúl Ochoa para los últimos 28.

 

Hasta el momento los seis privilegiados

 

1.- Hacienda de Guadalupe                           NL                                 384

2.- San Martín Caballero “B”               Mex                               374

3.- Rancho El Quevedeño                     Nay                               362 (-4)

4.- Ch. Huichapan                                   Hgo                               362 (-5)

5.- Rancho Nuevo de Tepa                            Jal                                 354

6.- Puente de Camotlán                         Nay                               353


BOLETIN DE PRENSA No. 8

  

 

La segunda de más de mil puntos

 

San Martín “B” Cabalgó al Subiderato, en el Campeonato de los Tres Toños

 

·       Metió 374 puntos sin pial, ni yegua ¡seis manganas!

·       Empate del Quevedeño y Huichapan con 362 bonos

·       El cierre de la eliminatoria promete más emociones

 

Una excelente entrada en el Rancho El Quevedeño, el jueves por la noche para presenciar otra gran charreada en el marco del 7mo Campeonato Los Tres Toños, pues fue la segunda con más de mil puntos entre los tres contendientes y movió la pizarra del segundo al cuarto lugar.

 

El equipo “B” de San Martín Caballero “B” del Estado de México, fue el  ganador de esta tercera de nueve competencias eliminatorias con 374 bonos, para hacerse del segundo lugar general, dejando en tercero y cuarto de la misma clasificación a los anfitriones del  este Campeonato, Rancho El Quevedeño y Charros de Huichapan, con 362 unidades.

 

Este sensacional arranque de Los Tres Toños, pone cara las calificaciones para acceder a la final y así cuando faltan seis competencias, ocupan las plazas de los seis posibles finalistas: Hacienda de Guadalupe, campeón defensor (384), San Martín Caballero “B” (374), Rancho El Quevedeño 362 (-4 del equipo), Ch. de Huichapan 362 (-5), Puente de Camotlán (353) y Hacienda Naveja (352).

 

TRANSMISIONES Y CHARREADON

 

Para este sábado, último día de eliminatorias, se esperan otras grandes competencias y más movimientos en la lista de los seis finalistas:

 

El Séptimo Tres Toños se transmite en vivo a través de Internet:  gracias al apoyo del LAE Antonio Echevarría García.

 

Así tenemos que a las 11 del día (Tiempo del Pacífico), entrarán en liza: Tequila Don Roberto, Rancho El Edén y Villa de Cos; a las 15:00 horas: Regionales de Jalisco, Hacienda Tamariz y San Martín Caballero “A”.

 

Y a las 18:30, Valle de Saltillo, Cuauhtémoc “A” y Perla del Pacífico darán el cerrojazo, para dejar listas las finales para el domingo.   

BOLETIN DE PRENSA No. 7

 

En la vespertina con 353 puntos

 

Puente de Camotlán, Asegunda en el Tres Toños

 

·       Sin pial y tres manganas

·       Capilla de Guadalupe, logró 306

·       Sin suerte el equipo de Félix Flores

 

La fiesta del VII Campeonato Nacional Charro Los Tres Toños, sigue en auge con otra buena entrada en el lienzo del Rancho El Quevedeño, en la segunda competencia de esta primera jornada, en la cual los nayaritas de Puente de Camotlán totalizaron 353 puntos para colocarse momentáneamente en el segundo puesto, de los seis que habrán de protagonizar las dos finales programadas para el domingo.

 

Los seis primeros lugares, hasta el momento los ocupan, en el primero los actuales campeones de este campeonato Hacienda de Guadalupe con 384, en el segundo Puente de Camotlán con 353, el tercero de los de honor pertenece a Hacienda Naveja con 352.

 

En el cuarto sitio se encuentra Charros de Cuauhtémoc “B” con 322, el quinto lo tiene actualmente Capilla de Guadalupe de los Güeros Franco con 306 y con 234 los mexiquenses de la Asociación Félix Flores.

 

Puente de Camotlán alternó faenas con Capilla de Guadalupe y el equipo mexiquense Félix Flores.

 

LA EXCELENCIA POR DELANTE

 

Pese al clima semigélido, la afición se ha dado cita en buen número a las instalaciones de Rancho El Quevedeño y ha entrado en calor con las actuaciones de los centauros en liza, en cada faena.

 

Luis Miguel Rivera caló de 34 puntos para Puente de Camotlán, sin piales, colearon para 82, con 36 de Francisco Javier, Cundo de 13 y dos colas de Pedro para 20, los tres de la Dinastía Reyes y la tercera oportunidad la derribó Horacio González para otros 13.

 

Jesús Hernández realizó una excelente jineteada al toro en suerte para ser calificado con 30 puntos, sumaron 62 en terna, con un cabecero de 29 de Marco Antonio Rivera y pial de 33 de su hermano Luis Miguel.

 

Carlos Orozco anotó otros 23 en el jineteo de yegua; luego, una mangana a pie de 28 totales de Marco Antonio Rivera, dos a caballo de Luis Miguel Rivera para calificar 31 y 29 con dos de tiempo, terminando con paso de la muerte realizado por Horacio González para los últimos 32.

 

Los Güeros Franco de Capilla de Guadalupe, calaron de 35 con Juan Franco, Juan Pablo Franco chorreó pial de 20; colearon para 89 con 38 de Juan, 26 de Salvador y 25 de Jesús, todos Franco.

 

Asunción Sáenz jineteó el toro para 18, la terna fue lograda con cabecero de Luis Alfonso para 27 y pial de Juan Pablo. La yegua la jineteó Salvador Hernández para otros 18; en manganas a pie, una de Juan Pablo Franco para 25 totales, una más a caballo de 22 de Luis Alfonso y paso de Salvador Hernández marcando los últimos 26.

 

Lo sobresaliente del equipo Félix Flores fue, cala de 32 de Oscar Flores, no quemaron fuste, lograron 61 en colas, siendo el mejor Marco de la Torre con 36, 19 de Marvin Flores y seis de Kevin Flores.

 

Manuel Rodríguez agregó 23 del jineteo de toro, cabecero de 25 de Alejandro Bustamante y pial de 21 de Marco Rivas, concretaron la terna.

 

César Fernández consiguió 14 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 20 puntos de Marvin Flores, otra más a caballo de 21 Rafael Sánchez y paso de 17 de Marco de la Torre.

Transmisión en vivo

Este campeonato está siendo transmitido totalmente en vivo en las páginas de internet dando así una nueva cara a la charrería en lo que a difusión se refiere.

En el primer día de competencias hubo problemas de transmisión, pero fueron por causas totalmente ajenas a la organización, pero este viernes, todos los aficionados tendrán en vivo las competencias de este VII Campeonato Nacional Charro Los Tres Toños, como ya gozaron anoche la tercera del día a través del ciberespacio.

BOLETIN DE PRENSA No. 6

 

 

Hacienda de Guadalupe, N. L.

 

El Campeón quiere repetir

 

·       Consigue 384 en la primera del Tres Toños

·       Inauguró don Antonio Echevarría Domínguez

·       Este viernes entran 1º, 2º y 3º del Nacional 2008

 

De manera excelente arrancó el 7mo. Campeonato Nacional Los Tres Toños, donde los actuales campeones Hacienda de Guadalupe dieron muestras de querer refrendar el título al conseguir 384 puntos, mientras que los jaliscienses de Hacienda Naveja consiguieron 352 y Charros de Cuauhtémoc “B” cerraron con 322, en el lienzo del Rancho El Quevedeño.

 

La Inauguración

 

Previo al arranque de esta fiesta anual que se realiza en la capital nayarita, don Antonio Echevarría Domínguez, encabezó el acto inaugural y sus palabras fueron: “bienvenidos a la catedral de la charrería nayarita, queremos ver buenas calas, buenas colas y buenas manganas”.

 

Añadió que durante los cuatro días de competencia, “estarán representados 12 estados de la República, con la participación de 27 de los mejores equipos de México, entre ellos ocho ex campeones nacionales. Y vamos a darle brillo al campeonato, porque hacer charrería, es hacer patria”

 

Comenzó este 7mo. Campeonato Nacional, con el desfile de equipos, luego se dio paso a los honores a nuestro Lábaro Patrio, siendo una sencilla pero significativa ceremonia de inauguración, donde tuvo agradecimientos para los patrocinadores, los equipos en competencia y los diferentes medios de comunicación.

 

Por su parte Antonio Echevarría García, presidente de la Asociación de Charros El Quevedeño, también agradeció a sus señores padres, don Antonio y doña Martha Elena por apoyarlo en estos siete campeonatos, agradecer a los equipos, es su casa, suerte para todos.

 

Programa para el Viernes

Este viernes al continuar las acciones, buscarán su boleto a la fiesta final el campeón, el segundo y el tercero lugares del Nacional 2008.

Abrirán a las 11 de la mañana (hora del Pacífico) con tres equipos jaliscienses Hacienda Vieja, Rancho Agua Santa y Rancho Nuevo de Tepa. La segunda, a las 15:00 hrs., Río Bravo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Santa Fe de Morelia, Michoacán y Charros de Jalisco, cerrando la jornada a las 18:30 horas, Charros de Caborca, Sonora, Tracomsa, Nuevo León y Tres Potrillos, Jalisco.

LA PRIMERA

Hacienda de Guadalupe consiguió los 384 puntos, con actuaciones de: Antonio Padilla con cala calificada de 36; Jesús Hernández quemó fuste en el tercer viaje para anotar otros 21 a la causa y sumaron 104 unidades en el coleadero, faena en donde Jesús Hernández derribó de 37, Javier Leal de 36 y de 31 Jorge Antonio Leal.

Omar Guerrero, le ganó 18 al toro del reparo, para que lazo a la cabeza cuajado por Arnulfo Basurto, que le valió 28 tantos y pial de Candelario Franco, de 12, se cumpliera con la terna.

Arturo Rincón anotó otros 23 en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Gustavo Rivera lograra dos derribes calificados de 21 cada uno; en las de a caballo, Candelario Franco aprovechó sus tres tiros, para anotar 23, 27 y 25 con dos de tiempo no utilizado, finalizando con paso de 23 a cargo de Arturo Rincón.

Por su parte, Lino Naveja consiguió los primeros 24 tantos para Hacienda Naveja, en cala; Alejandro Martínez, chorreó pial en el tercer viaje para otros 21; este equipo fue el mejor coleando al realizar 105; Carlos Salcedo anotó 37 y con 34, los hermanos Naveja, Lino y Salvador.

Continuaron con una tremenda jineteada de Pablo Centeno calificada por los señores jueces con 31 puntos, para que se cumpliera con la terna con lazos de 32 cabecero y 31 pial, en la responsabilidad de Oscar Medina y Alejandro Martínez, respectivamente.

Con 17 tantos se pagó la jineteada a Juan Carlos Sánchez, dos manganas a pie de Oscar Medina de 22 y 20, en el primer y tercer tiro; una a caballo de Alejandro Martínez, de 27 totales, para terminar con paso de 22 de Pablo Centeno.

Charros de Cuauhtémoc, equipo “B” logró 38 en cala presentada por Juan Carlos Gutiérrez; se fueron sin pial, agregaron 76 del coleadero, con 31 de Carmelo Sánchez, 30 de Lorenzo Ríos y 15 de Juan Carlos Gutiérrez.

Lorenzo Ríos jineteó el toro para calificar otros 20 puntos, logrando cabecero de 27 Juan Palomino y pial de 14 Carmelo Sánchez. Lisandro Hurtado se llevó la yegua para agregar otros 18 tantos.

En manganas a pie, Juan Palomino derribó a la “greñuda” en el tercer tiro para 26 totales; a caballo, Mariano Peña aprovechó sus tres oportunidades, calificando de 23, 23 y 25 con seis de tiempo, dando el cerrojazo con paso de 26 que logró Abel Esquivel.


BOLETIN DE PRENSA No. 5

 

En el 2003 inició ésta aventura 

 

Listo el Campeonato Charro de Los Tres Toños; el Primer Grande del Año

 

·       Nuestro evento nació grande: Toño Echevarría

·       El Quevedeño abrirá sus puertas a la Charrería

·       El doble compromiso es definitivo para la afición

·       Premios atractivos, 27 equipos y un solo campeón

 

Luego del éxito de las primeras seis ediciones, llegó la hora de la verdad y de jueves a domingo se jugará el VII Campeonato Nacional Charro de los Tres Toños, con 27 equipazos del país y atractivos premios, en el Rancho El Quevedeño de Tepic y demostrar porque es el número uno al abrir el año.

 

Con ese motivo y muchos más, este martes hubo rueda de prensa en la capital nayarita y en el Hotel “Las Palomas” de la Avenida Insurgentes y que fue bastante concurrida, por los representantes de los medios de comunicación local y tres nacionales.

 

Además, Toño Echevarría presentó parte del equipo de trabajo con José Manuel Macías Domínguez, secretario general del campeonato, Juan Luis Chumacero, en la tesorería, Álvaro Padilla, como administrador del campeonato, Francisco González Preciado, en la coordinación de jueces y Juan Carlos Cuevas, coordinador de locutores.

 

LOS DETALLES

 

Antonio Echevarría García, presidente de la Asociación de Charros Rancho El Quevedeño y del Comité Organizador del VII Campeonato Nacional Charro Los Tres Toños, agradeció a los medios de comunicación que se dieron cita a la conferencia de Prensa, posteriormente detalló el programa de competencias, citando los cambios que, por causa de fuerza mayor, en lugar de Tres Regalos de Quintana Roo, entra Valle de Saltillo, Coahuila.

 

Añadió Echevarría García: “El jueves a las 10:30 horas, será la ceremonia protocolaria de inauguración, la cual será sencilla, con honores a Nuestro Lábaro Patrio y el tradicional corte de soga.

 

Además-continuó- los precios estarán a la altura de todos los bolsillos, donde jueves y viernes el boleto costará 50 pesos por las tres competencias del día; aquí los menores y las personas de la tercera edad tendrán el acceso gratuito; el sábado la admisión tendrá un costo de 70 pesos por el día y el domingo 100 pesos para ser testigos de las dos finales.

 

Para la ceremonia de clausura se contará con la presencia de Jaime Castruita Padilla, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, así como algunas personalidades estatales y municipales.

SUEÑO HECHO REALIDAD

Juan Carlos Cuevas, coordinador de locutores de este campeonato, rememoró que el primer campeonato inició en el 2003 para un grupo de amigos y este séptimo, es un sueño cristalizado.

 

José Manuel Macías Domínguez, en su intervención señaló que se redujo el número de equipos porque es difícil conseguir yeguada; ahora ya se encuentran en los corrales del Rancho 75 yeguas para manganas, diez para piales y se cuenta con 150 toros para colas y reparo.

 

El compromiso es para con la afición; en el Rancho El Quevedeño habrá un espectáculo de calidad; seguridad  en todos los sentidos, estacionamiento para 600 automóviles, expositores  de alimentos, bebidas, así como artesanales.

 

Se agregó que se contará con servicio médico, suficientes caballerizas, servicio veterinario las 24 horas, además  de un aforo para más de tres mil aficionados, con una proyección nacional e internacional, una derrama económica a Tepic y se espera que alrededor de diez mil personas estén en El Rancho El Quevedeño en el transcurso del campeonato.

 

Los jueces que estarán sancionando esta séptima edición serán Manuel Muñoz, Juan José “Prócoro” Mariscal, Juan González, Rodolfo Trejo, todos ellos coordinados por Francisco González.

 

En la locución, Enrique Colín de la O, Benjamín Rodríguez, Jesús Belloso y en la coordinación Juan Carlos Cuevas.

 

PROGRAMA, PREMIOS Y TRANSMISION

 

La charreada inaugural será el jueves 22 con el campeón defensor Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, que alternará faenas con los jaliscienses de Hacienda Naveja y los también neoleoneses de Cuauhtémoc "B", desde las 11 de la mañana (Tiempo del Pacífico). Media hora antes viene la declaratoria inaugural.

 

Desde las 15 horas programaron a: Félix Flores, Puente de Camotlán y  Capilla de Guadalupe, cerrando desde las 18:30: San Martín Cabalero “B”, Charros de Huichapan y Rancho El Quevedeño. 

Este viernes 23, siguen en la primera: Tequila Hacienda Vieja “A”, Rancho Agua Santa y Rancho Nuevo de Tepa, a las 15 horas: Río Bravo de Tamaulipas, Santa Fe de Morelia y Charros de Jalisco, mientras que en la tercera del día, salen: Charros de Caborca, Tracomsa y 3 Potrillos.

Para el sábado, inician la jornada: Tequila Don Roberto, Rancho El Edén y Herradura Villa de Cos, siguen en la tarde: Regionales de Jalisco, Hacienda Tamariz y San Martín Caballero “A” y cierran en la noche nayarita y eliminatoria: Valle de Saltillo, Cuauhtémoc “A” y Perla del Pacífico, dejando la doble final dominical con los seis mejores a las 11 y 15 horas.

Los premios en disputa será  un Passat  2.0, para el primero, el segundo se adjudicará un Jetta City y quien arribe al tercer puesto tendrá un Pointer Tredline BT, todos modelo 2009.

El cuarto ganará un Atos Básico también 2009; quien quede en el quinto sitio se lleva 60 mil pesos y el sexto los 40 mil del águila. Los primeros lugares en el terreno individual habrán de portar una Hebilla Conmemorativa del VII Campeonato Los Tres Toños.

          La página oficial del evento, es: www.charrosdenayarit.com y la transmisión en vivo y en directo a través del Internet, pasará por: expresO charro quienes tendrán cobertura especial para la gran familia del más mexicano de los deportes.



Tepic, Nay., a 19 de Enero de 2009


BOLETIN DE PRENSA No. 4

 

Del Campeonato de los Tres Toños 

 

SEIS CAMPEONATOS, SEIS

MONARCAS DIFERENTES

 

·         Cuatro campeones nacionales lo han conquistado

·        También ha sido de un subcampeón y el anfitrión

·        Hacienda Vieja el que más finales tiene como RSM

·        390 de Hda. de Guadalupe es el récord en una final

El joven, pero grande, Campeonato Nacional Charro de los Tres Toños que desde 2003 se realiza en el lienzo Rancho El Quevedeño de Tepic, con la Asociación del mismo nombre organizándolo, cuenta en su historia que cada edición ha tenido un monarca diferente y para la séptima edición que arrancará este jueves, los seis ases buscarán llegar a la final y pelear la primera doble corona.

Sin embargo, cada año, los equipos llegan con más tablas en la alta competencia y todos buscando la buena tarde que les dure hasta la final. 

“No se le puede negar la oportunidad a cada uno de los inscritos, pues todos tienen la gente con calidad para, en una tarde inolvidable ser los nuevos protagonistas”, dijo el titular del comité organizador Antonio Echevarría García, quien recordó que este martes 20, desde las nueve de la mañana (Tiempo del Pacífico) tendrán rueda de prensa, en el Hotel Las Palomas de Tepic de la Avenida Insurgentes.

LO QUIEREN

Así grandes equipos aún no prueban las mieles del triunfo final en este Campeonato Los Tres Toños, incluyendo a campeones nacionales como Charros de Jalisco, Tequila Hacienda Vieja, Huichapan y Cuauhtémoc.

Y también son fuertes aspirantes escuadrones que a últimas fechas están dando que hablar, sobre todo del Estado de México, como Rancho El Edén y San Martín Caballero “A” y “B”, por citar algunos, además de los jaliscienses Tequila Don Roberto, Rancho Nuevo de Tepa, Hacienda Naveja, Regionales de Jalisco y los poblanos de Hacienda Tamariz, entre otros.

LOS CAMPEONES

Igualmente de los seis escuadrones que han conquistado a Los Tres Toños, tenemos que cuatro han saboreado la corona nacional Federada, los jaliscienses Capilla de Guadalupe y Tres Potrillos, así como los neoleoneses de Tracomsa y el campeón defensor Hacienda de Guadalupe.

En tanto el tercer monarca, es subcampeón nacional y de esta entidad nayarita, Puente de Camotlán y el otro as es el anfitrión, Rancho El Quevedeño.

Esos seis equipos buscan ser primeros en poner una segunda estrella a su palmarés.

Ya esta a la vuelta de la esquina el arranque de esa competencia para ver de qué cuero salen más correas.

MAS VECES FINALISTAS

El actual monarca nacional, Tequila Hacienda Vieja, es quien más finales ha disputado, con tres, cuando era Rancho Santa María. Le siguen con dos Tres Potrillos y Capilla de Guadalupe, que ya ostentan una corona de los Tres Toños.

El record de mayor puntuación en una final en suma total de los tres contendientes es de 1,008 unidades el año pasado, superando a los 1,006 del primer Campeonato.

Por equipo, la marca le pertenece al actual campeón defensor, Hacienda de Guadalupe, con 390 bonos, logradas el año pasado, superando los 358 que  hizo en 2007 el anfitrión Rancho El Quevedeño.

LOS PODIOS

Los primeros seis podios de este tradicional, torneo son:

2003.- Capilla de Guadalupe (355), Regionales de Monterrey (334) y Rancho Santa María (317).

2004.- Tracomsa (331), Capilla de Guadalupe (299) y Real del Fénix (269).

2005.- 3 Potrillos (335), Polotitlán (307) y Huichapan (275).

2006.- Puente de Camotlán (353), Rancho Santa María (322) y Hacienda Tamariz (296).

2007.- Rancho El Quevedeño (358), 3 Potrillos (318) y Rancho Santa María (261)

2008.- Hacienda de Guadalupe (390), Charros de Jalisco (377) y Valle de Saltillo (241).

SUS DIAS DE ELIMINATORIAS

 

Y bien, estos equipos que ostentan los títulos de los seis primeros Campeonatos, tendrán su charreada eliminatoria, los días:

 

Jueves 22, Hacienda de Guadalupe comienza la defensa de su corona desde las 11 de la mañana, tiempo del Pacífico, compartiendo escenario con  Hacienda Naveja y Cuauhtémoc "B".

El mismo día, desde las 15 horas Puente de Camotlán y  Capilla de Guadalupe, competirán contra la Félix Flores y cerrarán la primera jornada (18:30 horas), los anfitriones de Rancho El Quevedeño alternarán faenas con San Martín Cabalero “B” y Charros de Huichapan.

Y el viernes 23, en la charreada nocturna Tracomsa y 3 Potrillos entrarán como equipos dos y tres, siendo los abridores los Charros de Caborca.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

   

 

Jueves 22 de Enero

15:00 Horas 

 

11:00 Horas

15:00 Horas

18:30  Horas

*Hac  Guadalupe      

Félix Flores

S Martín Cbllro B

Hac Naveja                 

*Pte  Camotlán             

Ch de Huichapan

Cuauhtémoc B

*Capilla de Guadalupe

* El Quevedeño

 

 

 

Viernes 23 Enero

 

 

11:00 Horas      

15:00 Horas 

18:30 Horas

Teq Hac Vieja      

Río Bravo de Tamps.      

Charros de Caborca

Ran Agua Sta           

Santa Fe de Morelia 

*Tracomsa

Rancho Nvo Tepa    

Charros de Jalisco   

*3 Potrillos

 

 

 

Sábado 24 Enero

 

 

11:00 Horas      

15:00 Horas 

18:30 Horas

Teq Don Roberto       

Reg de Jalisco       

3 Regalos

Rancho El Edén      

Hacienda Tamariz   

Cuauhtémoc A

Herr de Villa de Cos 

San Martín Caballero A

Perla del Pacífico

            SIN MAS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE SU APOYO PERIODISTICO, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE

LAE Antonio Echevarría García         LCTC Carlos Sánchez Mariscal

   Presidente Comité Organizador                  Jefe de Prensa

Rueda de Prensa

Sirva la presente para enviarle un afectuoso saludo y aprovechamos la ocasión para informarles que este Martes 20 de Enero se realizará la  Rueda de Prensa para dar a conocer los últimos detalles del VII Campeonato Nacional Charro de los 3 Toños que se jugará del 22 al 25 de este mes, en el Rancho El Quevedeño de Tepic.

La sesión informativa será este MARTES 20, a partir de las 9 de la mañana, en el Hotel Las Palomas de Tepic de la Avenida Insurgentes, Colonia Los Llanitos.

          Sin otro particular, quedamos a sus órdenes y agradecemos como siempre su apoyo al Más Mexicano de los Deportes.

 

A T E N T A M E N T E

LAE Antonio Echevarría García

Presidente del Comité Organizador

       Carlos Sánchez Mariscal
       Director de Prensa
        (331) 332-6829 Cel.

                                            

BOLETIN DE PRENSA No. 3
Feb 16, 2008

 

La semana próxima en Tepic 

 

ESTAMOS LISTOS PARA OTRO

EXITOSO CAMPEONATO: AEG

 

· Sigue el formato de la doble final en esta justa

· 27 de los mejores escuadrones estarán presentes

· Hacienda de Guadalupe viene a defender la corona

 

"En el lienzo Rancho El Quevedeño teneos todo listo, presto y dispuesto para la realización de otro gran Campeonato Nacional, como lo es el de Los Tres Toños y el cual esperamos siga teniendo el éxito de siempre, mismo que le ha llevado a ganarse el mote del Primer Grande del año".

 

Señaló lo anterior el presidente del comité organizador y de la Asociación Rancho El Quevedeño, Antonio Echevarría García, quien recordó que estamos a menos de una semana del arranque de esta gran fiesta que desde 2003 "realizamos en nuestro lienzo ubicado en Tepic, capital de nuestro estado de Nayarit".

 

Rememoró que este campeonato inició en 2003 con 17 escuadrones de lo mejor que hay en el país, siendo los jaliscienses de Capilla de Guadalupe  los primeros campeones. En la sexta edición el cetro fue para Hacienda de Guadalupe en sensacional agarrón con Charros de Jalisco quienes casi llegaron a los 400 puntos, haciendo tercio Valle de Saltillo que quedó debajo de la excelencia.

 

CRECIO EN EQUIPOS Y EN CALIDAD

 

Debido al éxito del mismo, -agregó Antonio Echevarría- "conforme han avanzado los años se vio la necesidad de incrementar el número de equipos y días de competencia, a la vez creció el nivel del Campeonato, por lo que estamos orgullosos de recibir cada enero a los mejor de nuestro Deporte Nacional por Excelencia".

 

Asimismo Echevarría García, puntualizó que para mantener el éxito, se tendrá ganado en presencia y peso como lo pide el reglamento de la Federación, mismo que fue sorteado a mediados de diciembre  pasado.

 

PRIMERO 3 DIAS DE ELIMINATORIAS

 

La charreada inaugural será el jueves 22 con el campeón defensor Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, que alternará faenas con los jaliscienses de Hacienda Naveja y los también neoleoneses de Cuauhtémoc "B", desde las 11 de la mañana (Tiempo del Pacífico).

Desde las 15 horas programaron a: Félix Flores, Puente de Camotlán y  Capilla de Guadalupe, cerrando desde las 18:30: San Martín Cabalero “B”, Charros de Huichapan y Rancho El Quevedeño.

El viernes 23, siguen en la primera: Tequila Hacienda Vieja “A”, Rancho Agua Santa y Rancho Nuevo de Tepa, a las 15 horas: Río Bravo de Tamaulipas, Santa Fe de Morelia y Charros de Jalisco, mientras que en la tercera del día, salen: Charros de Caborca, Tracomsa y 3 Potrillos.

El sábado 24, inician la jornada: Tequila Don Roberto, Rancho El Edén y Herradura Villa de Cos, siguen en la tarde: Regionales de Jalisco, Hacienda Tamariz y San Martín Caballero “A” y cierran en la noche nayarita y eliminatoria: Tres Regalos de Cancún, Cuauhtémoc “A” y Perla del Pacífico.

En este VII Campeonato seguirá el  formato de la doble final, es decir califican los seis mejores y así al mediodía del domingo entraran los escuadrones que ocupan del 4º al 6º lugar y por la tarde, los que terminen 1, 2 y 3 en la eliminatoria.

Los premios, son: el primero se llevará un Passat  2.0, el segundo se adjudicará un Jetta City; quien arribe al tercer puesto tendrá un Pointer Tredline BT, todos modelo 2009.

El cuarto ganará un Atos Básico también 2009; quien quede en el quinto sitio se lleva 60 mil pesos y el sexto los 40 mil del águila. Los primeros lugares en el terreno individual habrán de portar una Hebilla Conmemorativa del VII Campeonato Los Tres Toños.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

   

 

Jueves 22 Enero

11:00 Horas      

15:00 Horas 

18:30 Horas

 

Hacienda de Guadalupe      

Félix Flores                          

San Martín Caballero B

 

Hacienda Naveja                 

Puente de Camotlán             

Charros de Huichapan

 

Cuauhtémoc B

Capilla de Guadalupe

El Quevedeño

 

 

 

 

Viernes 23 Enero

11:00 Horas      

15:00 Horas 

18:30 Horas

 

Tequila Hac Vieja      

Río Bravo de Tamps.      

Charros de Caborca

 

Ran Agua Sta           

Santa Fe de Morelia 

Tracomsa

 

Ran Nvo de Tepa    

Charros de Jalisco   

3 Potrillos

 

 

 

 

Sábado 24 Enero

11:00 Horas      

15:00 Horas 

18:30 Horas

 

Teq Don Roberto       

Reg de Jalisco       

3 Regalos

 

Rancho El Edén      

Hacienda Tamariz   

Cuauhtémoc A

 

Herr de Villa de Cos 

San Martín Caballero A

Perla del Pacífico


BOLETIN #1

Tres Toños: De los Primeros Grandes Campeonatos del Año
 

·        El Quevedeño listo para recibir a lo mejor de la charrería

·        Un total de 27 equipos tomarán parte

·        Canceló El Cócono y entra Capilla de Guadalupe

·        Autos y efectivo como premios de este eventazo

A tiro de pichón se encuentra la inauguración del VII Campeonato Nacional Charro Los Tres Toños, que se efectuará del 22 al 25 de este mes de enero, en el lienzo del Rancho El Quevedeño de Tepic, Nayarit, en donde tomarán parte un total de 27 equipos de lo más granado de la baraja charra nacional.

Estos equipos pertenecientes a 13 estados de nuestra república, encabezando desde luego el anfitrión Nayarit, además de los siempre espectaculares equipos de Jalisco, Nuevo León, Morelos, Puebla, Sonora, Baja California Norte, Tamaulipas, México, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo y Zacatecas.

“Vienen de los mejores equipos del país y como bien dice la gente, es uno de los mejores torneos que hay en el país, lo que nos obliga a que siga adelante el esfuerzo del gran equipo que en suerte me toca encabezar”, comentó Antonio Echevarría García, presidente del comité organizador.

Ya apartaron lugar los tres finalistas del pasado Campeonato Nacional Charro, los monarcas “Pichones” de Tequila Hacienda Vieja, Tres Potrillos y Charros de Jalisco, quienes estarán participando y  desean ser protagonistas de  este evento que es considerado como uno de los tres torneos de mayor importancia en el país.

“Siempre es atractivo que estén el 1-2-3 del pasado Nacional y a ellos se agregan otros grandes equipos, lo que se traduce en un gran torneo deportivo, aunado al buen ganado, tanto vacuno como caballar, lo que garantiza el éxito”, agregó Echevarría García.

ROL DE COMPETENCIAS Y ALGO MAS

Para el jueves 22 de enero, desde las 11 de la mañana (Tiempo del Pacífico), ponen la cereza en el pastel: los monarcas nacionales 2006 la  Hacienda de Guadalupe, los jaliscienses de Hacienda Naveja y los neoleoneses de Cuauhtémoc “B”.

Desde las 15 horas programaron a los mexiquenses de la Asociación Félix Flores, los nayaritas del Puente de Camotlán y los alteños jaliscienses de la Capilla de Guadalupe, para que desde las 18:30 entren al quite: los mexiquenses de San Martín Cabalero “B”, Charros de Huichapan del meritito Hidalgo y los anfitriones del Rancho El Quevedeño.

Para el viernes 23 tocará el turno a puro Jalisco con Tequila Hacienda Vieja “A”, Rancho Agua Santa y Rancho Nuevo de Tepa, en la tarde: Río Bravo de Tamaulipas, Rancho Santa Fe de Morelia y los 12 veces campeones nacionales Charros de Jalisco, mientras que en la noche, se verán: Charros de Caborca que estrenan refuerzos, Charros de Tracomsa de Monterrey y los 3 Potrillos de don Vicente Fernández.

El sábado 24, vienen las tres últimas justas eliminatorias: Tequila Don Roberto, Rancho El Edén del Estado de México y los zacatecanos de Villa de Cos, en la vespertina: Regionales de Jalisco, los poblanos de la Hacienda Tamariz y San Martín Caballero “A” que apenas el domingo pasado ganó la Feria de Arandas, para que cierren la eliminatoria: Tres Regalos de Quintana Roo, Cuauhtémoc “A” de Marín allá en Nuevo León  y Perla del Pacífico.

Los seis mejores de la eliminatoria, entrarán el domingo en las  finales, previstas a las 12 y 16 horas (Tiempo del Pacífico).

Los premios, son: el primero se llevará un Passat  2.0, el segundo se adjudicará un Jetta City; quien arribe al tercer puesto tendrá un Pointer Tredline BT, todos modelo 2009.

El cuarto ganará un Atos Básico también 2009; quien quede en el quinto sitio se lleva 60 mil pesos y el sexto los 40 mil del águila. Los primeros lugares en el terreno individual habrán de portar una Hebilla Conmemorativa del VII Campeonato Los Tres Toños.

A T E N T A M E N T E

COMITE ORGANIZADOR

 

regresar