MUNDOCHARRO.COM
      informacion charra las 24 horas
 

 

 


 

  VICE-PRESIDENTE FMCH USA  
     

Diciembre 01, 2006

Saludos a todos nuestros compañeros y compañeras de la charreria organizada en estos estados unidos de la union americana. Es para mi un orgullo en tener la oportunidad de poder hacer algo positivo por y en nombre de la charreria.

No acostumbro en tener que publicar una contestacion a algo de que publico Abel Diaz en su pagina, me pregunto, que derecho tiene el en declarar que la vice-presidencia no esta haciendo su trabajo, y falsamente publica que yo voy a renunciar.

La verdad es que la Vice-Presidencia ha estado actuando mas bien como policia que como vice-presidente. Si no fuera por la vice-presidencia no se hubiera descubierto que el PUA de Texas con su tesorero nunca mandaron los registros ni el dinero de 7 equipos en el año del 2005. Estamos hablando de casi 200 charros quienes dieron su dinero y estos nunca mandaron el dinero ni las hojas de registro para ser registradas y documentadas, un solo equipo de estos siete registro 33 elementos a 100 dlls por persona y hasta este dia nunca se han disculpado o han aclarado con estos equipos que fue lo paso con el dinero de ellos. De primero me comento el Sr. Chavira (PUA de Texas) que se habia mandado el paquete de estos equipos y estaba perdido el dinero y los registros en las oficinas de Federacion en Mexico, despues me  dijo que a la mejor Javier Basurto se habia clavado ese dinero, y por ultimo me aconsejo que mejor me preocupara por el futuro y que me olvidara del pasado, en otras palabras quieria que volteara pal' otro lado y no dijiera nada. Finalmente lo unico que resulto fue que el tesorero estatal Roberto Silva renuncio (Roberto Silva trabaja de contador publico en el estado de Texas).

En la junta nacional de los estados unidos del año presente que fue realizada en Dallas/Fort Worth el Sr. Pua Roberto Chavira presento una carta en nombre del estado de Texas que supuestamente pedian mi destitucion, en ese momento se levanto el delegado de Texas , Ociel Ramirez y le pregunto que con que derecho el Sr. Chavira presentaba esa carta si el nunca le dio a saber a los presidentes  y a la charreria de ese estado sobre la destitucion del Vice-Presidente de la Union Americana. En ese entonces fue cuan el Sr. Ociel Ramirez le dijo en voz alta y fuerte que la unica razon que buscaban la destitucion del vice-presidente es por la simple razon que finalmente les esta abriendo los ojos a todos y muy molesto  el Sr. Ociel Ramirez comento que muchos charros lo acusaban a en haberse robado ese dinero y tambien comento el Sr. Ramirez que no es la primer vez que sucede esto. El Sr. Roberto Chavira no dijo una sola palabra despues de esto.

Aparte entre la directiva se encuentra un elemento muy negativo para la charreria que es conocido como Jorge Esparza del estado de Texas, el sin autorizacion y sin derecho se presenta como la maxima autoridad de la charreria, el solo hizo y desiso en el Nacional USA a quienes le cobro a los competidores y competidoras sin respetar lo acordado en la convocatoria.

Y hasta este dia los directivo no se han disculpado con esos 7 equipos ni tampoco les han regresado el dinero, que suman un total de $19,800 dlls.

Ahora me voy hasta California para aclarar una discordia que al momento esta occuriendo  entre un servidor y el Pua de ese estado Rafael Cabral. La verdad es por un acuerdo que se hizo este año en donde Rafael Cabral se aumento de 60 dlls a 110 a 120 dlls el costo en inscripcion por charro. Fue un saldo de 17,300 dlls para el solo mas aparte  mas de $3,000 dlls para su hermana. El acuerdo del estado es en aportar $5 dlls por charro al PUA del estado y el se aumento un total de $12 dlls para el  mismo para recibir un total final de $17 dlls por socio. El comento que el no podia hacer su trabajo como pua de California si este aumento, comento que iva a realizar eventos y mensualmente viajaria a Mexico para las juntas. Bueno ya paso el año no realizo los eventos prometidos y nunca fue a Mexico, ni a la junta nacional en Apaseo hizo presencia.

Ahora yo como Vice-Presidente de la Union Americana no tengo derecho en opinar la cantidad que reciben los directivos de cada estado, a lo que yo estoy opuesto es a que el Sr. Cabral nunca propuso ni convoco este aumento para el. El en una junta estatal les dijo a la asamblea que nesecitaba este dinero y que levantaran la mano todos presentes. Pos muchos levantaron la mano en ese momento pero despues se sintieron manipulados, en otra junta el Sr. Cabral les pidio a los presentes que levantaran la mano a los que estaban opuestos a este aumento, pero en realidad esta no es la manera corecta en como llegar a un acuerdo democratico entre esta organizacion. Yo le comente al Sr. Cabral que para que tuviera validez el aumento el primero tendria que proponer el aumento y la asamblea tendria que aprobar la propuesta para proceder en que los presidentes regresaran a su asociacion y les comenten sobre tal propuesta, despues se convoca una junta donde viene incluido tal propuesta de tal aumento de cuotas y en esa junta que va a votacion (cerrada) para confirmar la aceptacion o no de tal propuesta. En otras palabras nunca se acordo legalmente ese aumento de cuotas.

Vuelvo a repitir que yo como Vice Presidente de USA no tengo derecho y criticar la cantidad de aumento  que se dan los directivos estatales, yo simplemente tengo la obligacion el llamar la atencion cuando un estatuto no se esta respetando.

Ahora como charro registrado en el estado de California con el equipo la Noria tengo todo el derecho de oponerme en el aumento de cuotas sin recibir un beneficio de tal aumento. Yo y como muchos me pregunto "que recibio el estado con el aumento doble de cuotas por parte de Rafael Cabral" y me contesto   !!NADA!!.

Para El Sr. Jose Luis Perez me pregunto la razon en porque el en voz alta en la ultima junta estatal grito que el no es un ratero. Si alguna persona tiene la oportunidad de platicar con el Sr. Ruben Cervantes dueño del lienzo charro de Woodlake y organizador del pasado regional, el les platicara como lo esprimieron por mas de $13,000 dolares el Rafita Cabral y el Sr. Jose Luis Perez en los gastos para los jueces. Hasta se quisieron limpiar con el Lic. Ledezma de Tijuana.

Preguntense cuanto cuestan tres jueces por dos fines de semana  a 100 dlls el dia mas dos boletos de ida y vuelta para Antonio Reveles de comision deportiva, sea como sea el gasto de los jueces no suman a esos 13 mil dolaritos.

Bueno ya despido que estoy preparando mi reporte para la junta de este Domingo. Comentan que estan circulando una carta para mi destitucion, aun ellos jamas me han dicho a mi cuales son las razones porque me quieren destituir..se escucha por no cumplir con mis abligaciones..

MAS BIEN ES PORQUE ESTE VICE-PRESIDENTE ESTA CON LA CHARRERIA... Y PARA LA CHARRERIA..YA SE ACABARON ESOS TIEMPOS DE ANTES...

Yo se que Jorge Guerrero tambien va estar presente en la junta del Domingo, pero no se les olvide que hace dos años tuve que amenasarlo con un injuction legal para poder pagarle a abogado ya que el no quieria entregar los mas de $10, 000 dolares que tenia en su posesion. Y no se les olvide el año pasado que muchos de ustedes de la zona norte tuvieron que pagar los quinientos dolares dos veces en el estatal porque Jorgito no habia entregado los $500 dlls de cada equipo de la zona norte  para el fondo de las colas. Bueno el Sr. Guerrero entrego el dinero de los equipos que participaron en el estatal, pero alguien sabe si acaso hubo equipos que se registraron y no compitieron en el estatal y saben si se entrego el dinero de ellos o no? es solamente una pregunta.

Si a uno se le duerme el gallo estos barren con todo.

"PATRIA Y TRADICION"

"HONOR Y ESPIRITU DEPORTIVO"

A SUS ORDENES

RAMIRO RODRIGUEZ
VICE-PRESIDENTE FMCH USA 2000-2004

626-347-9767

 

REGRESAR