MUNDOCHARRO.COM
informacion charra las 24 horas

Cuarto Torneo Nacional Charro por Invitación

Lienzo Charro Miguel “Prieto” Ibarría

Del 16  al 19 de Febrero de 2006

Boletín N° 4 Y 5

Puerto Vallarta, Jalisco.- Otra excelente entrada registró el Lienzo Charro Miguel “Prieto” Ibarría, en donde Los Rancheros de Tijuana, B.C., se colocaron en el primer sitio de la tabla general de puntuación al totalizar 348 puntos, el Rancho Santa María, Jalisco, se mete al tercer sitio logrando 333 y Regionales de Jalisco,  se quedaron con 239 unidades.

Rancheros de Tijuana

Abrió Guadalupe Gallo quien realizó una cala de caballo de 38 puntos; él mismo se despachó con la cuchara grande en el pialadero al consumar sus tres oportunidades calificadas de 21 tantos cada una de ellas; colearon para un total de 76, aquí Joel Beltrán tumbó para un total de 29 , Mario Beltrán de 28 y el padre de estos dos amigos Joel, derribó de 19.


Buenisimas yeguas para puro charro de primer categoria

Gustavo Rivera se lucio en manganas a pie

Candelario Franco en plena accion en Vallarta

Un punto de tiempo en el jineteo de toro, debido a que salió derribado su jinete, pero lograron 43 en la terna con un lazo cabecero de 24 Juan Rangel y el pial en el ruedo de 19 a cargo de Mario Beltrán.

Pedro González le ganó 18 tantos a la yegua, para que en manganas a pie, Mario Beltrán ocupara sus dos primeras oportunidades para calificar 20 de cada una más tres de tiempo; en las de a caballo Juan Rangel aportó otros 42, producto de dos oportunidades realizadas y terminar con un paso de la muerte de 24 de Pedro González.

 


Pasonon de la muerte en Vallarta

 

Rancho Santa María

Félix “Pichón” Bañuelos, caló y le calificaron 23 puntos; Enrique Ramírez, en el pialadero, agregó 21 en su primera oportunidad, menos dos en la segunda y 22 en la tercera. Colearon de 76, en donde Juan Bañuelos acumuló 35, José Luis “Chirris” Díaz de 22 y Jesús Ramírez de 19.

Juan González, le hizo los honores al toro en suerte para ganar 19 puntos; con un lazo cabecero de 27 de Juventino “Venado” Parra y el pial de Enrique Ramírez de 26, cumplieron con la terna.

Felipe García le pegó una buena jineteada a la yegua que fue calificada de 25 puntos y se coloca en el primer lugar en el terreno de los individuales. Enrique Ramírez, en manganas a pie, calificó menos dos en la primera, y dos de 20 más cinco de tiempo; una a caballo de Juventino Parra de 21 con tres de tiempo y terminaron con un paso de 24 de José Fuerte.

Regionales de Jalisco

Después del pialadero debían dos puntos; colearon para un total de 72 tantos siendo el mejor Fernando Yañez con 33. Pedro Sandoval le ganó 22 al toro, para que realizaran una terna de 53 con un cabecero de José Luis Regalado calificado de 27 y el pial de 26 en la chavinda de Luis Enrique Jiménez.

De 22 unidades se calificó la jineteada de yegua realizada por Pedro Sandoval, luego en manganas a pie, Luis Enrique Jiménez, lograra una de 22 totales; una a caballo de José Luis Regalado que valió 25 y un paso de la muerte de 27 de Pedro Sandoval.

Boletín N° 4

Puerto, Vallarta, Jalisco.- En la primera competencia de esta tercera jornada, el equipo jalisciense Tequila Don Roberto se colocó hasta ese momento en el primer lugar de la tabla general de puntuación al totalizar con 344, Hacienda Guadalupe Nuevo León se colocaron con 313 en el tercer puesto y sus paisanos de Cuauhtémoc terminaron con 266, pero no todo está escrito, ya que aún faltan equipos que pueden estar presentes en la competencia final.

Tequila Don Roberto, Jal.

Los primeros puntos de este equipo los otorgó Felipe Ceseña, quien en la cala de caballo consiguió 30 puntos, Cuco Carranza quemó fuste en su primer y tercer tiro calificados de 22 cada uno; colearon para un total de 90 puntos, en donde Julián “El Coloreteado” Ocegueda se colocó en el primer sitio de la especialidad al derribar para 41 puntos, Alejandro “Pestañas” Martínez, tumbó para 35 y Adolfo González de 14.

Fernando Centeno jineteó el toro y calificó 18, para que  Alejandro Martínez consiguiera un lazo cabecero calificado de 28 y el pial logrado por Salvador Medina que valió 25.

Adolfo González jineteó la yegua a la que le sacó 21 tantos, para que en manganas a pie, Julián Ocegueda, derribó su segundo tiro de 19 y el tercero de la misma puntuación más cinco de tiempo; Alejandro Martínez consiguió una a caballo para sumar 19 más cinco de tiempo y terminar con un paso de la muerte de 21 en la responsabilidad de Adolfo González.

Hacienda Guadalupe, N.L.

Arsenio Leal consiguió 36 puntos en la cala de caballo, Miguel Zamora logró un pial en su segundo tiro para otros 21 tantos, colearon para 72 puntos, aquí Jorge derribó de 33, Javier de 27 y Arsenio de 12, los tres de la dinastía Leal.

De 20 puntos se calificó la jineteada llevando en los lomos a Francisco Torres, lograron una terna de 55 puntos, con lazos de Miguel Zamora de 28 y el pial de 27 a cargo de Candelario Franco.

Juan Reyes jineteó la yegua para 18 tantos, en manganas a pie, Gustavo Rivera agregó 46 puntos producto de dos oportunidades logradas; en las de a caballo, Candelario Franco derribó una de 21 y terminaron con un paso de la muerte de 24 de Francisco Torres.

Cuauhtémoc, N.L.

Lorenzo Ríos caló de 39 puntos, Juan “Tigre” Palomino no contabilizó, al reventársele la soga, colearon barato, de 67, en donde el mejor tumba cuero fue Carmelo Sánchez con 32.

La jineteada de toro se calificó de 19 en la responsabilidad de Lorenzo Ríos Esquivias, lograron 53 en la terna con un cabecero de Juan Palomino de 26 y el pial de Toño Gutiérrez para otros 27.

Manuel Villaseñor jineteó la yegua y calificó 18, Juan “Tigre” Palomino derribó sus dos primeras oportunidades para sumar 19 en cada una de sus oportunidades con cinco de tiempo; cuatro de tiempo en las de a caballo y terminaron con un paso de la muerte de 23.h

Programa de Domingo 19

A las 11:30 horas

Charros de Tracomsa, N.L. (Campeones Nacionales)

Hda. Santa Cruz del Valle, Jal.

Los Tres Regalos, Q. Roo.

Esc. Las Alteñitas, Jal.

A las 15:30 horas

Gran final con las tres mejores puntuaciones

Sin más por el momento y a la espera de vernos favorecidos con su apoyo periodístico

A T E N T A M E N T E

Comité Organizador

 

BOLETIN #3

 

regresar